viernes, 6 de abril de 2012

A evitar el farolillo rojo de la Adecco Plata

A falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular, cuatro equipos luchan por evitar la última plaza de la clasificación de la Adecco Plata. Un puesto, el de farolillo rojo, que implica la pérdida de los derechos deportivos de cara a la próxima campaña.
Oviedo Baloncesto, Tenerife Baloncesto, Plasencia Extremadura y Gandía Basquet. Estas son las cuatro escuadras involucradas en la lucha por eludir la última plaza de la clasificación. Salvo los asturianos, el resto de contendientes han estado coqueteando con esta posición durante toda la temporada.
(Tenerife y Plasencia, dos de los implicados en evitar la última plaza, FOTO: Tenerife Baloncesto)
LAS CUENTAS DE LA ÚLTIMA PLAZA
Oviedo Baloncesto: 10º (7-15). Recibe a Omnia Las Rozas y viajará a Gandía en la última jornada.
Los asturianos, que hace unas semanas tenían en su mira la última plaza de playoff, ahora tienen que girar la cabeza y fijarse en los equipos que vienen detrás de ellos. Una victoria en cualquiera sus dos choques o una derrota de Gandía les salvaría.
- Será último: en un triple o cuádruple empate a siete victorias, con una derrota en la pista del Gandía en la última jornada.
- No será último: con una victoria. O si cualquiera de sus rivales no llega a siete triunfos.
Tenerife Baloncesto: 11º (6-17). Cerrará la temporada el 20 de abril recibiendo al CB Prat.
Ha cambiado mucho el panorama isleño en dos jornadas. De ser colistas a depender de sí mismos, incluso con un partido menos por disputar. Si Gandía pierde el próximo sábado en Andorra ya no podrían ocupar la última plaza.
- Será último: perdiendo su único choque y que Plasencia y Gandía alcancen las siete victorias.
- No será último: ganando un encuentro. En cualquier doble o triple empate a seis o siete victorias. Si Gandía pierde el próximo sábado en Andorra.
Plasencia Extremadura: 12º (6-16). Reciben a Lan Mobel y terminarán la temporada en la pista de Omnia Las Rozas.
Los extremeños han mostrado una mejoría en los últimos encuentros, sobre todo en casa. Pero deben huir de cualquier manera de dobles empates. Una victoria en su próximo partido, unida a una derrota de Gandía, les salvaría:
- Será último: en cualquier doble empate con Tenerife o Gandía a seis victorias.
- No será último: ganando sus dos choques. Ganando los mismos partidos que Gandía y Tenerife.
Gandía Basquet: 13º (5-17). Viajan el próximo sábado a Andorra y recibirán a Oviedo en la última jornada.
Los valencianos son los actuales colistas de la clasificación y los que peor lo tienen para no acabar la temporada en la última plaza. Incluso venciendo sus dos encuentros podrían terminar como farolillo rojo.
- Será último: si no gana ningún encuentro. Si gana los mismos partidos que Tenerife y Plasencia. En caso de doble empate con Tenerife a seis victorias. En caso de triple empate a siete victorias con Tenerife y Plasencia.
- No será último: en caso de doble empate con Plasencia a seis victorias. En un cuádruple empate a siete victorias. O en un triple empate a siete victorias con Oviedo y Tenerife.
FUENTE: CARMELO GUTIÉRREZ/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.