lunes, 2 de abril de 2012

La defensa da la victoria al CB Almería en Peñarroya

CB Almería se hizo con una importantísima victoria ante un rival directo como Peñarroya que le afianza en la cuarta plaza. A falta de 2 jornadas, los rojillos dependen de sí mismos para jugar los play-offs de ascenso.
El partido se mantuvo igualado hasta el fulgurante arranque en la reanudación de Paco Gutiérrez y Povilas Bileisis, que unido a una excelente defensa, reflejó un parcial de 2-10 que puso a los rojillos con una ventaja que ya no abandonaría durante el resto del encuentro.
La intensidad defensiva de todo el equipo fue la clave de la victoria rojilla. Muy buena actuación de la pareja interior Gago (8 puntos y 14 rebotes) y Gutiérrez (15 puntos y 15 rebotes). Por los locales destacar a Juan González.
CP Peñarroya 51: Paco Raya (5), Juan A. Fuentes (4), Juan González (16), R. Calero (6) y Alberto García-Cuevas (13) -cinco inicial- También jugaron: Emilio García (6), Juan Gabriel García (-), A. Durán (-) y Juanjo Caballero (1).
CB Almería 63: Alberto Puentes (2), Povilas Bileisis (19), Cristian Ramón (12), Fito Hernández (4) y Paco Gutiérrez (15) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gago (8), José Berbel (-), David Rubio (3) y Benjamín Méndez (-).
Parciales: 18-17, 15-13, (descanso, 33-30); 5-15 y 13-18 (final, 51-63).
Árbitros: C. Rosell y A: Mesa.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Municipal La Paz de Peñarroya.
Comenzaba el encuentro con los dos equipos buscando a sus mejores hombres en ataque. Ambos conjuntos se jugaban mucho y fueron a por el partido desde el principio. Cristian Ramón sostenía la anotación del conjunto visitante y se sucedían las canastas en uno y otro aro. Al ecuador del cuarto manda CB Almería 7-11, tras un triple de Bielisis. La chispa de Paco Raya y el rendimiento bajo tableros de Alberto García-Cuevas hacían que Peñarroya llegara a la finalización del primer cuarto con ventaja mínima (18-17).
En el segundo cuarto, las rotaciones mantenían esa igualdad, aunque ya no se anotaba con tanta frescura, y las defensas se imponían claramente a los ataques. Álvaro Gago salió con ganas desde el banquillo y sacaba a relucir su garra en la zona para mantener a los rojillos en el partido en el minutos 5 (23-23). Un nuevo triple de Bielisis y una canasta de Gago daban aire a los almerienses (23-28). Pero los cordobeses no se rinden y vuelven a tomar el mando de encuentro con un par de triples de García-Cuevas y Emilio García al final del cuarto (33-30).
Todo hacía presagiar un partido duro y disputado hasta el final, pero CB Almería planteó una fuerte defensa para controlar el ritmo del encuentro y salió dispuesto a hacerse con el mismo. Paco Gutiérrez penetraba una y otra vez en la zona, uniéndose a la fiesta más tarde Povilas Bileisis con otro triple. El dominio visitante en la pintura era elocuente, dando muchas segundas opciones de cara a buscar el aro rival, merced a los rebotes ofensivos de Gago y Gutiérrez. Los cordobeses no daban una y el parcial de 2-10 lo cerraba Bielisis en el minuto 6 (35-40). Poco a poco el Peñarroya parece descomponerse. Además, la defensa presionante de los rojillos hacen cada vez más mella en el conjunto local, llegándose al final del cuarto con 38-45 para CB Almería.
Era difícil que se le escapara la victoria al CB Almería si continuaba con esa intensidad defensiva pero, al comienzo del cuarto definitivo, Emilio García enchufa un triple para colocar el 41-45. Responde el cuadro visitante con una defensa espectacular, cerrando todas las líneas de pase y continuando con el domino del rebote. Nuevamente Cristian Ramón y Paco Gutiérrez monopolizaban las opciones de ataque y la ventaja rojilla crecía. Peñarroya había entrado en una laguna de anotación focalizando demasiado su juego en el exterior, que acumulaba errores con malos porcentajes debido a la buena defensa visitante, que evitaba a toda costa que los locales pudiesen construir ataques. A falta de 5 minutos el partido estaba roto (41-57). Juan González se encargaba de anotar desde fuera, para intentar recortar la diferencia lo antes posible. Los cordobeses también intentaban obstaculizar el ataque rojillo, frenando su ritmo al forzar faltas si bien el constante recurso al tiro exterior, con malos porcentajes, impedía que la diferencia menguase. CB Almería no perdonó desde el tiro libre y terminó venciendo con holgura por un claro 51-63.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.