lunes, 31 de enero de 2022

Dos situaciones de extra-pass a partir de un "Pick and roll"

Os presento dos ejercicios de entrenamiento para trabajar situaciones de extra-pass a partir de un PICK AND ROLL. En los gráficos están diseñadas a partir de un 3c0 aunque una vez que los jugadores cojan el hábito de ataque, lo ideal es que posteriormente también se practiquen con defensa (3c3).

Diagrama nº1 (Un extra-pass) y diagrama nº2 (Doble extra-pass)

En el primer gráfico a partir del pick and roll entre 1 y 2, el driblador nº1 pasa el balón a la continuación del bloqueo (roll, nº2), este a su vez ante una supuesta ayuda pasa el balón a la esquina al jugador nº3 (CORNER), que a su vez daría un pase más (EXTRA PASS) al jugador nº 1 para que tire desde la línea de tres. 


La situación del gráfico nº2 es idéntica en su primera fase, es decir PICK AND ROLL entre 1 y 2, pase del roll nº2 a la esquina al nº3, que dá un PRIMER EXTRA PASS al nº1. Sin embargo en esta ocasión el jugador nº1 finta tiro, divide penetrando a canasta y al llegar debajo dentro de la zona dá un SEGUNDO EXTRA PASS al jugador nº2, que tras pasar se va a la esquina contraria para recibir y tirar de tres o un tiro corto en suspensión de 5 ó 6 metros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.