domingo, 23 de marzo de 2014

Almería Basket se clasifica para los play-offs de ascenso

El Almería Basket consiguió la clasificación matemática para los playoffs de ascenso a liga EBA a falta de tres jornadas para el desenlace de la liga regular tras ganar el derbi provincial a un Grupo Indalview Baloncesto Murgi mermado que no cedió hasta los instantes finales. 
El acierto desde los 6,75 (14/30, 47%) frente a la zona planteada en todo momento por los ejidenses permitió, en unos brillantes primer y último cuarto, llevar la diferencia hasta los 21 definitivos. Povilas Bileisis volvió a ser el más destacado entre los hombres de rojo, con 5 aciertos de 8 intentos en los triples y 22 puntos, secundado por Paco Vivar (3 de 5 y 11 puntos) y un combativo Benja Méndez con 10 puntos y 8 rebotes. 
Los menos habituales disfrutaron de minutos y los aprovecharon: Iván Soler y Dovydas Taujenis se fueron hasta los 8 y 6 puntos, con dos triples cada uno. Por los de El Ejido sobresalió Juan Morales, autor de 22 puntos pese a su mala tarde en el tiro libre (5/12, 42%), acompañado de Salva Soler y Alex Tomé en la anotación (14 y 10 puntos respectivamente).
Con esta victoria y la derrota del CB Derpotivo Coín en Cazorla la lucha por los dos primeros puestos que darán derecho a la ventaja de campo en la eliminatoria de cuartos de final se presenta cerradísima. El Almería Basket cuenta con una derrota menos que sus contrincantes pero ha de visitar todavía la cancha del CB Cazorla. Además los designios del calendario de competición han nombrado al Rest. “El Chispa” Baloncesto Nerja (actual 4º clasificado) juez y parte en lo que resta de primera fase, al recibir en su cancha a CB Cazorla (3º) y CB Deportivo Coín (1º) y visitar la cancha de su inmediato perseguidor Meridiano Baza (5º).
De vencer, los granadinos podrían depender de sí mismos en la última jornada siempre y cuando logren la proeza de asaltar la pista del todavía líder Coín (la semana que viene). Allí les espera un Almería Basket que por su parte habrá de vencer al CV Carmen (sábado próximo 29 marzo 19 horas en el Pabellón El Toyo-­Retamar) y visitar el fortín del CB Cazorla donde sólo ha conseguido vencer el CB Vélez (6º).
Precisamente los malagueños podrían ser los grandes beneficiados de la batalla entre los 5 primeros ya que, tras su meritorio triunfo en Algeciras, ganando a CP Peñarroya y CV Carmen en su cancha y al Grupo Indalview Baloncesto Murgi en El Ejido podría ser cuarto en el nada descabellado caso de que Nerja perdiera sus tres encuentros y Baza al menos dos de ellos. 
Con este panorama conviene fijarse en las diferencias de puntos entre equipos pues bien pudieran ser el factor determinante en el orden final: CB Deportivo Coín lo tiene a favor ante CB Cazorla y Almería Basket.
Los almerienses acudirán a Cazorla con una diferencia de +20 que se antoja difícil de remontar pero no imposible. CB Vélez lo tiene perdido tanto con Meridiano Baza como con Rest. “El Chispa” Baloncesto Nerja, rivales a su vez dentro de quince días con +16 para los malagueños. Y es, para terminar, el basket average ante estos últimos lo que le permite al Almería Basket alcanzar el primer objetivo de la temporada: la clasificación para los playoffs de ascenso a liga EBA. 1a Nacional: where thriller (and mathematics) happens.
COMUNICADO ALMERÍA BASKET (Balbino Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.