jueves, 27 de marzo de 2014

CB Qalat-AD Las Canteras: "Un choque auténticamente estelar "

El próximo domingo 30 de marzo a partir de las 13 horas, se jugará además el partido aplazado correspondiente a la jornada 17ª en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira.
Bajo mi punto de vista ambos equipos corren un gran riesgo al jugar sábado y domingo ant un partido tan importante, el riesgo de lesiones siempre existe y en tan poco tiempo la recuperación no es fácil. Pero bueno, si ambos equipos lo han decidido así no seré yo el que ponga ningún inconveniente.
Son sin duda y tal como refleja la clasificación los mejores del grupo hasta el momento, Qalat primero e imbatido (17 partidos ganados) y Las Canteras 2º y que llega con la vitola de 11 partidos consecutivos ganados. como úlitmo dato refrescaremos a los seguidores del blog la memoria diciendo que en el partido de ida jugado en Puerto Real, los sevillanos que entrena Antonio López se impusieron a domiciulio al equipo que entrena ängel carmona por (65-83).
Sobre el papel dos equipos con una filosofía muy parecida, dos entrenadores jóvenes amigos de la intensidad defensiva, de jugar llegando y de rotar mucho a sus jugadores de manera que los jugadores importantes lleguen frescos a los momentos decisivos, entrenadores que piesan mas en los hombres que en los nombres y que hacen del juego colectivo y de conjunto su arma principal.
El choque se presenta comlicado en el pronóstico, aunque se supone que el líder CB Qalat es el favorito (va imbatido y juega en casa), se por experiencia que mantenerse en esa situación tanto tiempo conlleva un gran desgaste psicológico que en algún momento se puede romper, todos los equipos dan lo mejor de si mismos y mas cuando juegan contra el líder y el nivel de exigencia es máximo. Por ello hay que darle también un maregen de probabilidades de vicotria al equipo de Las Canteras, porque llegan en un gran estado de forma y claramente de menos a mas, porque tiene jugadores de altísimo nivel en sus filas y porque tienen ambición y hambre de conseguir retos importantes. Sin duda se verá un auténtico espectáculo baloncestístico con claro sabor a EBA.
Como suele ser habitual los pequeños detalles pueden marcar el desenlace del juego, defensa, rebote, control de la ansiedad, acierto exterior, toma de decisiones en los momentos importantes, manejo de las emociones, etc.
Ambas plantillas tiene jugadores contrastados en la categoría e incluso en ligas superiores, en el CB Qalat podríamos destacar a Álvaro Aceytuno, Ricardo Pampano, Fernando Coán, Pablo González y Leopoldo Domínguez entre otros (en realidad todos aportan) y en la AD Las Canteras a Fran Jiménez, Moi Jiménez, Juanjo Vázquez, Guiillermo Sánchez, García de Lomas, etc, sin desmerecer a ninguno de los demás que como hemos dicho antes con los sevillanos, no hay un sólo jugador que no sea útil para el equipo.
Indudablemente si Qalat gana el liderato no creo que ase lo quite nadie, incluso creo que es posible que una derrota por menos de 18 puntos también se lo garantizaría. A los gaditanos una derrota les podría hacer perder su segunda posición, mientras una victoria practicamente se la garantizaría, lo de alcanzar el liderato pasa por vencer por mas de 18 puntos, ¿difícil?, ¿imposible?, el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.