domingo, 30 de marzo de 2014

Padevi la Palma rompe la imbatibilidad del CB Qalat (66-63)

Partido de la 20ª jornada de liga de 1ª Nacional grupo DB jugado ante unas 150 personas que disfrutaron de lo lindo de un partido de los que hacen afición. Se presentaban los sevillanos con la vitola de ser los mejores de la liga por su condición de invictos y líderes, pero el equipo palmerino está siendo fiel a sus objetivos y filosofía, y ya le tocaba ganar un partido igualado o ante un rival a priori superior. Se hizo justicia al trabajo enorme de los jugadores y cuerpo técnico en la temporada del ascenso y ahí queda el partido y el resultado para la historia demostrando los locales que su proyecto si se va construyendo bien puede ser duradero.
Empezaba el encuentro con mucha superioridad física por parte de Qalat y gran acierto en el tiro para coger la primera gran diferencia de 7 a 14 pero los locales apelaron a su trabajada defensa para igualar las fuerzas y llegar al final del primer cuarto metidos (11-16). El inicio del 2º cuarto fue de buen juego local  consiguiendo la primera ventaja (18-16) pero Qalat se puso en zona y los palmerinos se perdieron en juego y “cabeza” haciendo que llegarán 24-34 al descanso (con 10 tiros libres fallados). En el segundo tiempo vimos a un equipo local que supo jugarle de tú a tú al líder perdiéndole el respeto y centrándose en sus virtudes, así en el minuto 25 se igualaba el encuentro (37-40) pero Padevi se atascó nuevamente en sus ataques aunque ahora si había “cabeza” y se defendía con intensidad llegando al último cuarto 43-49. Empezaba el cuarto periodo y los locales habían alcanzado sus metas: ser competitivos tras dos semanas sin jugar introduciendo a todos los jugadores en dos o más rotaciones y llegar al último cuarto con opciones de ganarlo, ahora tocaba lo que otras veces fallaba pero ahí estamos trabajando y esta vez sí, el equipo jugó el mejor cuarto del partido siendo atrevidos y valientes logramos llegar al minuto 37 con ventaja de 4 (60-56) y ahí volvimos a tener falta de experiencia y madurez en algunas acciones pero esta vez la suerte de los tiros libres, las decisiones finales en defensa y los fallos del contrario nos daban la victoria merecida, justa y que recompensa el trabajo que viene haciendo el equipo desde agosto y que seguirá haciendo ahora con más fuerza hasta final de temporada. 
Victoria de prestigio para Padevi La Palma que consigue, esta vez con el resultado, seguir diciendo en la competición que pueden competir con todos, a seguir pero con más humildad y conciencia que nunca.
COMUNICADO PADEVI LA PALMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.