lunes, 31 de marzo de 2014

Aceitunas Fragata Morón 70-DKV San Fernando 60

EL ACEITUNAS FRAGATA SUMA Y SIGUE FRENTE A DKV SAN FERNANDO PENSANDO EN MELILLA (Crónica enviada por el equipo local)
El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a DKV SAN FERNANDO por 70-60. En un mal partido de los nuestros, (que parecían tener la cabeza puesta en el próximo enfrentamiento ante MELILLA), el ACEITUNAS FRAGATA ganó con relativa comodidad a un DKV SAN FERNANDO, que a pesar de su posición en la tabla, nunca dejó de competir, demostrando dignidad deportiva de principio a fin. El MVP una vez más para nuestro pívot CHEMARI MORALES (14 PUNTOS/18 REBOTES/5 TAP./ 23 VAL.) bien secundado por ALO MARÍN (12 p/3 reb./17 val.).
Siendo honestos, la diferencia en la tabla entre ambos equipos hacía difícil mentalizar a nuestros jugadores para que no cayesen en relajaciones que pudiesen costarnos un disgusto. Así las cosas, el equipo necesitó dos cuartos para convencerse que sin trabajar no se le gana a nadie. Una vez que DKV puso las ganas, no exenta de calidad en alguno de sus jugadores (me gustó especialmente su alero CASERMEIRO), los nuestros tras el descanso se pusieron las pilas para en 5 minutos de juego con criterio decantar el partido a nuestro favor.
El primer y el segundo cuarto, siguieron un mismo patrón. Pobres porcentajes en tiros de tres, muchas imprecisiones en el pase y partido malo. Dentro son CHEMARI y un buen DANI ANKATCHE quien hace daño a DKV. Pero la tónica es el juego deslavazado que deja traslucir bastante desconcentración en las filas moronenses. (Primer cuarto 14/13 y segundo cuarto 31-27).
Tercer cuarto, se resetea el disco duro en vestuarios, y durante cinco minutos vemos al equipo que va líder. No haría falta más. Lo de siempre, RUFIÁN con la batuta, y desde fuera  es ELOY MARTÍNEZ (que se ha convertido en pieza fundamental del esquema de AMADOR) y un siempre brillante ALO MARÍN (hizo una de las jugadas de la temporada), quienes se encargan de martillear el aro isleño. Dentro CHEMARI se hace dueño de los rebotes (18 rebotes), bien acompañado ora por ANKATCHE, ora por un excelente JOAQUÍN CABRAL, se encargan de romper el partido, en un visto y no visto, se lleva la diferencia a más 18 y balón. Ahí terminó el encuentro, la diferencia ya no bajaría de los 10 puntos. Final del cuarto (55-42).
Último cuarto, el banquillo de MORÓN sigue rotando, ALEX y CARLOS (salientes de lesión,  parecen ya plenamente recuperados) y hacen un buen trabajo sobre todo en defensa. Bien también PAPE SOW, que aporta rebotes e intimidación-tapones. Todos participan y tienen minutos, y aunque se cae nuevamente en la dinámica del partido, no estando el equipo a su nivel habitual. Demuestran que TODOS tienen sitio en este equipo y que la línea de trabajo es la acertada. Los últimos minutos sirvieron para que DKV maquillase un tanto el resultado y que la diferencia no fuese abultada. No obstante, aplaudir la actitud de los jugadores de DKV que a falta de 2 minutos y 15 abajo presionaba a toda pista. Final 70-60.
Próximo partido MELILLA, en juego el liderato. Sin duda, el partido donde se decidirá buena parte de las aspiraciones de ambos para hacerse con el primer puesto de la liga. Un MELILLA, que jugando en casa y con una racha de 7 victorias consecutivas, es sin duda el claro favorito. No obstante, los nuestros se merecen nuestra confianza porque si algo han demostrado es que dan lo mejor de sí mismos en las grandes ocasiones y ésta sin duda lo es. 
ALO MARÍN DESNIVELÓ EL CHOCHE EN EL TERCER CUARTO (Crónica enviada por el equipo visitante)
Partido correspondiente a la 17ª jornada del grupo D de Liga EBA disputado el pasado domingo a las 13:00 en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera.
El partido comenzó con los dos equipos muy desacertados, donde las defensas dominaban a los ataques. A los cinco minutos de juego el marcador presentaba un exiguo 4-2. El conjunto local, gracias a los tiros libres, consigue adquirir una renta de 5 puntos, pero una pequeña reacción del DKV en los dos últimos minutos, incluido un triple de Víctor López en los últimos instantes, reducen la diferencia a un solo punto al finalizar el cuarto (14-13).
Los primeros cinco minutos del segundo cuarto, fueron de dominio isleño, consiguiendo seis puntos de ventaja (16-22), pero los visitantes se atascan en ataque y el equipo de Morón le da la vuelta al marcador y se marcha al descanso con cuatro puntos de ventaja (31-27).
El tercer cuarto resultó clave, el juego interior de Morón dominó en la zona, donde el DKV no anotaba con facilidad. Morón era superior en el rebote tanto defensivo, que propiciaba rápidos contraataques como en el rebote ofensivo consiguiendo segundas y terceras opciones.
El jugador formado en el Cimbis, Alo Marín, con 10 puntos en el cuarto, lideraba la anotación de su equipo y endosaba al DKV la máxima diferencia en el encuentro, 18 puntos (53-35). El conjunto isleño, gracias a defensas zonales, consigue frenar la avalancha ofensiva y finaliza el tercer cuarto con 55-42.
El DKV, en el último cuarto mantiene la zona y esto le permite recortar algo las diferencias, pero en ningún momento pudo bajar de los diez puntos con los que finalizó el encuentro. Destacar una vez más y por segundo partido consecutivo, que en el conjunto isleño jugaron sus 12 jugadores anotando todos ellos.
En la próxima jornada, el DKV recibirá a Plasencia, segundo clasificado, un rival al que el DKV plantó cara en su visita a tierras extremeñas y donde intentará hacer lo mismo en su pista el sábado a las 20:00 en el Pabellón del Parque.
FICHA TÉCNICA:
ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 70: Rufián (8), Morales (14), Sow, Ankatche (11), Moreno – Herrera, Martínez (9), García (6), Cabral (9), Marín (12), Gándara y Orlov (1).
DKV SAN FERNANDO 60: Carly Amor (4), Jose Muñoz (4), Diego Gallardo (6), Josu Remesal (4), Simón Ruíz (4) – Justo Pelayo (1), Jesús Ponce (2), Alex Gómez (2), Fernando Urtado (4), Javi Casermeiro (11), Fran Martínez (7) y Víctor López (11).
Parciales: 14-13, 17-14, 24-15 y 15-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.