sábado, 29 de marzo de 2014

Ricardo Guillen se incorpora al Rio Natura Monbus hasta final de temporada

El pívot Ricardo Guillén (Santa Cruz de Tenerife, 17/06/1976), de 2,07 de estatura, ha fichado por el equipo ACB Rio Natura Monbus hasta el final de la presente temporada. El jugador procede del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, donde ha promediado esta temporada en la LEB Oro unos números de 15.7 puntos y 5.7 rebotes en 24 partidos. 
El máximo anotador de la historia de la Liga LEB con 4931 puntos ha vestido también durante su carrera las camisetas de Unicaja, León Caja España, Gijón, Canarias Telecom, C.B. Granada, Unelco Tenerife, Algeciras Cepsa, Los Barrios, Alerta Cantabria, CB Canarias y Clínicas Rincón. 
En su palmarés, Guillén arroja títulos como la medalla de bronce en el Europeo de Tel Aviv con la Selección Española; la medalla de bronce con España en el Mundobasket Junior de 1995 celebrado en Atenas; la medalla de plata con España en 1996 en el europeo de Estambul; campeón de la Copa Príncipe con el Iberostar Canarias; y el campeonato y ascenso con el mismo equipo en la campaña 2011-2012 en la categoría de LEB Oro.
El jugador llegará mañana domingo a Santiago para incorporarse inmediatamente al conjunto de Moncho Fernández. 
José Luis Mateo, director general del club, ha declarado que "en primer lugar nos gustaría agradecer al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón las facilidades mostradas para que el jugador pudiera cumplir su deseo de jugar en el Rio Natura Monbus. La falta de efectivos ha restado competitividad al equipo últimamente, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Con la incorporación de Richi sumamos una ayuda que necesitará poco tiempo de adaptación gracias a su experiencia, inteligencia y conocimiento del modelo del equipo". 
FUENTE: OBRADOIROCAB.COM (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.