sábado, 29 de marzo de 2014

Lección magistral de Guillén en su despedida del Clínicas Rincón

El Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón venció al Cocinas.com 82-74 en un partido igualado en el que el ala-pívot tinerfeño Richi Guillén dio un recital de juego para lanzar a su equipo a llegar con opciones de play off a la última jornada antes de tomar rumbo mañana de nuevo a la ACB para jugar en Obradoiro.
(Tiempo muerto de Francis Tomé-Foto de G. del Castillo-Clínicas Rincón Photopress)
El Cocinas.com, con la baja de José Coego y con los deberes ya hechos, quizás pecó de confianza en un encuentro igualado pero en el que al final se vieron superados ante un Clínicas Rincón que terminó muy enchufado para hacerse con la victoria. También pudieron acusar, como comentó el técnico Jesús Sala en rueda de prensa, el largo viaje afrontado el mismo día de partido desde las 6 de la mañana aunque tampoco quiso que sonara a excusa ante el fuerte ritmo imprimido por el Clínicas Rincón que nunca pudieron frenar.
Mal comenzaba el conjunto local en unos primeros compases en los que el Cocinas.com casi sin despeinarse iba abriendo hueco ante completar un 0-7 de salida. Pero fue entonces cuando emergió la figura de Richi Guillén que se echaba a la espalda la responsabilidad y daba un vuelco al tanteo, anotando los primeros diez puntos de su equipo, colocando el 10-7. El partido se nivela hasta que un par de triples de Mo Soluade propicia un parcial de 8-0 ante el delirio de una grada de Carranque que una semana más comienza a disfrutar de los suyos. Pero el conjunto riojano reacciona y devuelve otro parcial de 0-8 con sus jugadores de banquillo y el Cocinas.com retoma la ventaja. Aunque finalmente, Francis Alonso anota el quinto triple local para cerrar el primer periodo con 24–21 para los locales.
(Aplauso final del equipo a la afición-Foto de G. del Castillo-Clínicas Rincón Photopress)
En el segundo cuarto, la incertidumbre seguiría en el marcador con un Clínicas Rincón muy rápido en sus acciones con jóvenes jugadores obligados siempre a aprender muy rápido, frente a un equipo, el Cocinas.com mucho más experimentado. Y es que los de Jesús Sala se mostraban más seguros en la recta final de la primera parte con un Gospic, bonito su emparejamiento con Guillén durante estos momentos de partido, y que con otros 7 puntos en el segundo cuarto hacía mucho  daño en la pintura local. Por unos momentos, en la recta final de la primera parte, parecía desinflarse el Clínicas Rincón, llegándose al descanso con un 38-43 gracias al mate de Nwogbo tras la asistencia de Arévalo. El tiro final de Francis Alonso desde su campo quedaba corto. Para entonces, Guillén ya sumaba 18 puntos por 14 Gospic en ese duelo particular entre ambos.
La segunda parte se abre con la que sería la máxima diferencia visitante de siete puntos con una nueva canasta de Gospic (38 - 45). Pero si algo tienen los malagueños es que nunca se rinden. Cuando más difícil lo tienen siempre sale alguien. Pero de nuevo Guillén alienta y empuja a los suyos y un parcial de 7-0 devolvía la igualdad. El partido cambiaba por completo de cara y los locales comienzan a gustarse en sus acciones. Karahodzic mata en el aro rival, Guti y Ruiz la enchufan de tres, y de esa manera la brecha comienza a abrirse del lado malagueño (54-49). Pero aparece un casi inédito hasta entonces Dani Martí puntos casi consecutivos para que con un triple que pone el 57-59. Una canasta posterior de Romaric Belemene lleva al empate a 59 al final del tercer cuarto.
Se afrontaban  así los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto. Aparece entonces la figura de Luis Conde que lidera un parcial de 9-1 para colocar un 68 – 61 con los triples además de Tutty Sabonis y Soluade, y una penetración con decisión del base paleño que provoca el tiempo muerto de Jesús Sala. La batuta del partido pasa a ser del Clínicas Rincón ante un desarbolado Cocinas.com que no encontraba la manera para hacer frente a un rival enchufado. Los malagueños gozaban de segundas opciones, fuertes en el rebote de ataque donde sumaron hasta 20 en total. Pero el Cocinas.com reacciona y el triple de Mikel Uriz devolvía la emoción al partido, acercando a su equipo a un 68 – 66 a 4 minutos del final. Y de nuevo los triples locales, esta vez de Víctor Ruiz y Guti, aguantan la presión visitante y ponen una máxima ventaja local entonces de 8 puntos (74 - 66). Un nuevo tiempo muerto pedido por Sala no surte efecto ya que el cuadro local, alentado por su afición, logra mantener las envestidas visitantes e incluso llega a una máxima ventaja de 11 puntos con los tiros libres de Sabonis (82-71) que asegura así la victoria local. El triple sobre la bocina de Ott deja el tanteo final en 82-74 que deja intactas las opciones de play off para el Clínicas Rincón a expensas de lo que ocurra en la última jornada, al confirmarse también la victoria de Lleida con Breogán, pero que sí pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas tras las últimas bajas de Pozas y Díaz, a las que se sumaba la de Todorovic por lesión.
(Declaraciones finales de Ricardo Guillén, Foto de G. del Castillo-Clínicas Rincón Photopress)
El MVP del partido fue Ricardo Guillén con 34 de valoración gracias a sus 24 puntos, 8 rebotes, 2 de ellos en ataque, 7 asistencias, 1 tapón y 6 faltas forzadas en el partido de su despedida con el equipo. Ante Gospic fue el mejor visitante con 23 de valoración, con 19 puntos, 8 rebotes, 5 en ataque; destacando también Mikel Úriz y sus 17 puntos y 6 asistencias.
Ficha Técnica
Clínicas Rincón 82: Soulade (10), Ruiz (8), Guti (9), Guillen (24) y Karahodzic (6) – cinco inicial. Alonso (3), Conde (6), Romaric (2), Diatta (0), Nguinare (7) y Tutty Sabonis (7).
Cocinas.com 74: Uriz (17), Galarreta (7), Ott (8), Nwogbo (3) y Gospic (19) – cinco inicial. Congiusta (0), Tomás (8), Dobos (2), Arévalo (0), Hall (0) y Martí (10).
Parciales: 24 -21; 16-22 (38-43); 21-16 (59-59); 23-15 (82-74)
Árbitros: José Antonio Pagán Baro (comité catalán) y Juan Alberto Pinela García (comité castellano leonés). Eliminaron por personales a Soulade (39 min) y Gospic (39min).
Incidencias: Unas 1500 personas en el Pabellón de Carranque con la presencia entre el público del técnico de Unicaja, Joan Plaza. Los colegios de Teresianas y Andersen pusieron también colorido a la grada que no cesó de animar a su equipo.
COMUNICADO DE ANTONIO J. REYES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.