domingo, 23 de marzo de 2014

El CAM Enrique suma y sigue venciendo al filial del Unicaja

Partido perteneciente a la décimo sexta jornada del grupo D de la Liga EBA donde se enfrentaban el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el Unicaja C, filial del Clínicas Rincón de LEB Oro y del Unicaja de ACB. 
El Pezzi se preparaba para vivir un partidazo de los que gusta a la afición colegial, y así fue. Comenzaba el partido con Terrón, Expósito, Pascual, Santonja y López en el quinteto inicial local mientras que por parte de los visitantes lo hacían Carlos Corts, José Antonio Jiménez, Enrique Cortés, Alejandro Vergara y Cristian Uta.
Tras diferentes tiros mal seleccionados por parte de ambos equipos, abría el marcador José Expósito pasado un minuto de juego, pero los cajistas supieron dar una rápida respuesta anotando desde 6,75 situándose por delante en el marcador como única vez en todo el duelo. Pascual y Terrón se encargaban de responder a Unicaja anotando dos triples y, tras robar balón en una gran acción defensiva local, los de Nieto lograban colocar el marcador en un 10 a 3 gracias a un contraataque de Carlos Pascual.
Pero los jóvenes y talentosos jugadores de Leandro Ramírez volvían a acortar distancias nuevamente con un triple que se veía respondido con otra buena acción local culminada por un Carlos Pascual que asumía la responsabilidad en ataque del C.A.M. para subir el 12 a 6 en el luminoso. Atacaba nuevamente Unicaja pero se topó con una gran defensa de Dani López bajo el aro que provocaba que pisase línea de fondo y comenzase la posesión melillense qfinalizada con otro nuevo triple de “Pascu”. Y se unió Santonja  a la consigna “Pascual” a 4:45 del final del cuarto para sumar también desde 6,75 que, sumados a dos nuevos puntos de Expósito provocaban que el técnico cajista solicitase tiempo muerto a falta de 4:03 con 12 puntos de ventaja para el Enrique Soler. Pero de nada sirvió el intento de frenar al ejército naranja que volvía a sumar desde 6.75 hasta en tres ocasiones seguidas a través de un gran Carlos Pascual muy metido en el partido que llevaba 2/2 en tiros de 2 y 5/5 en triples, sumando ya 19 puntos y, gracias a la gran defensa que los de Nieto estaban realizando anulando totalmente el ataque visitante. Las rotaciones se sucedían en el banquillo local dando entrada a Nabil Maach por López.
Pero Unicaja demostró que tiene gran potencial y supo reaccionar para reducir distancias, Un triple a 1:50 con una contra colegial culminada por José Martínez bajo el aro hacían el 31 a 11, y 6 puntos seguidos rivales concluyeron el cuarto en 31 a 16. 
Comenzaba el segundo cuarto con posesión inicial  para Unicaja, pero una nueva gran defensa hizo que el C.A.M. anotase 1 más a través de 2 tiros libres de Santonja. Otro nuevo triple de Pascual hacía que el Pezzi rugiese por enésima vez reconociendo el gran trabajo que estaba realizando el alero. Pero faltaba el gran López por unirse a la fiesta local, haciéndolo por primera vez con un gran mate tras asistencia de Phillip, volviendo a anotar de dos puntos segundos después colocando el marcador en un 39 a 22 a 7:35 para el descanso.
Entonces Unicaja subió su nivel defensivo para frenar el tsunami naranja consiguiendo atascar al C.A.M. en ataque durante 4 minutos hasta que nuevamente Carlos Pascual rompía la defensa cajista con otro nuevo triple que, sumados a otra nueva canasta de dos puntos tras asistencia de pista a pista de Dani Terrón hacían el 44 a 24.
Entrada a pista de José Expósito por Carlos Pascual que recibía impresionante ovación de la hinchada colegial poniéndose en pie como agradecimiento por el partidazo que estaba ofreciendo.
Dani López recibía antideportiva mal aprovechada por Unicaja que sólo anotó 1 de los tiros libres y que gracias a una buena defensa local no pudo anotar tras sacar de media pista. A falta de 9 segundos Javi Nieto solicitaba tiempo muerto para practicar jugada de final de cuarto para intentar romper la solidez defensiva de Unicaja, llevando a buen puerto la acción ofensiva local a través de Santonja que anotaba bajo el aro tras asistencia de Javi Marín. 
Comenzaba el tercer cuarto tras el paso por vestuarios con 46 a 26 en el marcador y posesión inicial para el C.A.M. Buen movimiento de balón en ataque que animaba a Ale Limón a sumarse a la fiesta de Pascual anotando desde 6,75. Continuaba la solidez defensiva naranja haciendo que perdiesen la bola los malacitanos y realizando una acción antideportiva el ex ACB Fran Vázquez (15 temporadas entre Manresa, Unicaja, Joventut de Badalona y Bilbao) sobre Santonja y, tras sacar desde media pista, nuevamente Ale Limón anotaba de 2 a aro pasado poniendo 51 a 26 en el marcador. Pero Unicaja no pensaba tirar el partido y se encomendaron a una agónica presión a campo entero que provocó malestar en el Enrique Soler que perdía balones una y otra vez. Rota la concentración local llegaba la oleada cajista con 9 puntos consecutivos que provocaban que Nieto solicitase tiempo muerto a 5:28 del final del tercer cuarto y 51 a 35 en el marcador. Y así continuó el marcador un minuto y medio más, con un C.A.M. atascado en ataque hasta que a falta de 4 minutos Limón volvía a anotar atravesando la defensa y recibiendo falta que le otorgaba un tiro libre. Pero Unicaja seguía a lo suyo hasta poner el marcador en un peligroso 53 a 42 que volvía a provocar que el técnico colegial solicitase minuto táctico. De nuevo erramos y ellos aprovechaban para ponerse a 9, pero llegaron al rescate los López y Expo que tras recibir falta anotaban 4 puntos desde la línea de castigo que, sumados a dos de Phillip Holm reflejaban un 59 a 44 a falta de 54 segundos que provocaba solicitud de minuto por parte de Leandro Ramírez. Una nueva canasta cajista subió al marcador para concluir el cuarto 59 a 46. 
Comenzaba el definitivo cuarto y Javi Nieto exigía máxima concentración. Y sus gladiadores respondían a sus peticiones con 2 puntos de Pascu y un 2 más 1 convertidos por Phillip. Otros dos puntos de López, Javi Marín, Expósito y nuevamente Marín hacían que, a falta de 5:55 nuevamente se abriese en el marcador la brecha de 20 puntos. Pero Unicaja seguiría trabajando para hacer la heroica anotando de tres y de dos consecutivamente en menos de un minuto, pero Javi Marín se encargaba de sumar nuevamente tras asistencia de López que notaba la fuerte defensa cajista sobre él recibiendo continuas faltas que provocaron que a falta de 2 minutos para el final, Unicaja perdiese a Viny Okvo por 5 faltas personales. Los dos minutos siguientes terminaron con un tiro libre anotado de Dani López que era relevado por Nabil Maach y ovacionado por el público. Pero Pascu quería más y terminó su partido con el último triple del encuentro que hacían el 75 a 58 definitivo. 
Importante victoria para los colegiales que siguen en la tercera posición igualados a Plasencia y a un punto de Morón. 
Carlos Pascual fue el jugador más valorado del encuentro gracias a sus 32 puntos conseguidos con 4 de 5 en tiros de dos, 8 de 9 en triples, 5 rebotes y 2 asistencias que le llevaban a sumar 38 puntos de valoración personal. 
Ficha Técnica: 
C.A.M. Enrique Soler 75: Phillip Holm (2), Javi Marín (4), Dani López (9), Carlos Pascual (32), Dani Terrón (3), José Martínez (2), Ale Limón (7), José Santonja (8) y José Expósito (8). También jugaron Miguel Muriana, Álvaro García y Nabil Maach. 
Unicaja 58: Carlos Corts (15), Adolfo Vega (6), José Alberto Jiménez (2), Enrique Cortés (9), Fran Vázquez (6), Andrés Aguado (5), Jorge Turbica (8) y Viny Okvo (7). También jugaron Alejandro Vergara y Cristian Uta. 
href="http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1202431"target="_blank">Estadísticas del partido
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.