jueves, 20 de marzo de 2014

Así veo la jornada nº19 del grupo DA (1ª Nacional Masculina de Andalucía)

Jornada 19ª.-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina
CB CAZORLA-CB DEPORTIVO COÍN...sábado, 18 h.
CV CARMEN-REST. "EL CHISPA" NERJA BALONCESTO...domingo, 12:30 h.
ALMERÍA BASKET-GRUPO INDALVIEW BLCTO. MURGI...sábado, 19 h.
CP PEÑARROYA-EUROVENT MONTILLA...sábado, 20 h.
COLOMER DENTAL ALGECIRAS-CB VÉLEZ...domingo, 12 h.
Comentario de la jornada
Partidazo en Cazorla con  el liderato en juego, partido con premio doble no sólo por el valor de la victoria en sí sino además por el valor del basket-average, Coín venció en la ida por (83-70) y por tanto Cazorla tendrá en mente si la situación se presta durante el desarrollo del match superar la barrera de los 13 puntos, por el contrario un triunfo de los malagueños les daría dos partidos de diferencia mas el basket average y sería muy difícil en lo que queda de competición descabalgarlos del liderato, aunque el Almería Basket tercero en discordia estará muy atento al desenlace de este partido porque también tiene sus opciones de estar arriba del todo. Centrándonos en los deportivo habrá duelos de especial relevancia tanto debajo del aro Juan Vasco-Diop como en la dirección de juego Méndez-Carlos Sánchez, que sin duda tendrán gran influencia en el tempus del partido y posiblemente en el resultado final.
Difícil compromiso para el CV Carmen con la visita del Baloncesto Nerja, los malagueños aún tienen opciones matemáticas de meterse entre los cuatro primeros y tratarán de agotarlas pero para ello los Germi Cabrita, Chema del Rio y Francis Robles deben mostrar sus credenciales en la cancha carmelita y no les vale otra cosa que el triunfo. Sin embargo se van a encontrar con un rival bastante entonado y que quiere buscar la zona media de la tabla, los pupilos de Antonio Navas con el paso de la competición están mucho mas adaptados a la categoría y los Carlos Olmedo, Didac Gómez, Delgado,  Romero, etc, con el apoyo de sus incondicionales pueden causar un disgusto a cualquiera.
Derbi provincial almeriense entre Almería Basket y Baloncesto Murgi, teóricamente y por la dferencia clasificatoria el equipo de César Mártínez cuenta en todos los pronósticos como favorito, pero los derbis ya se sabe que son partidos diferentes y con connotaciones muy especiales, los jugadores y entrenadores se conocen mucho, el control de las emociones y de la ansiedad juega bastante y a veces se dan resultados inesperados. Los jugadores que entrena Daniel Sampedro quieren abandonar además la posción de farolillo rojo del grupo y pondrán todo su alma y empeño en conseguirlo, aunque son sabedores del potencial del rival y de lo mucho que también se juega en la lucha por el liderato del grupo.
Derbi cordobés en Peñarroya que recibe a un Eurovent Montilla que perseguirá con denuedo su primera victoria a domicilio, última oportunidad para el equipo de Francisco Javier Ariza de conseguir un triunfo en un derbi este año y no la quieren desperdiciar. A estar de todos los contratiempos que ha tenido el equipo peñarriblense este año se hizo un gran partido en Almería y tuvo en sus manos un triunfo que se le escapó en los últimos segundos, el buen momento de forma Juan González y Antonio J. Sevillano le está dando muy buen equilibrio interior-exterior al equipo y con la ayuda de la hinchada minera se espera escalar puestos en la clasificación y asentarse en la zona media del grupo. Los de José Maria López que también vienen de hacer un buen partido ante Nerja, intentarám dar al partido el mayor ritmo e intensidad posible sabedores de que por la lesiones del rival, disponen de mas rotaciones y eso les puede conducir a la victoria.
Por último en Algeciras duelo en la zona media de la tabla entre el equipo local que lleva cuatro victorias consecutivas y está haciendo últimamente un gran baloncesto y el equipo veleño de Javier Florido que con los deberes cumplidos tratará de ofrecer su mejor versión y luchar por la victoria. La dupla referente del equipo de "Pau" Gómez formada por Raúl Castro-Joel Expósito se está mostrando intratable en las últimas jornadas pero también los demás jugadores han dado un salto de calidad y están demostrando una gran fortaleza, no obstante habrá que contar muy mucho con una escuadra malagueña que cuando no ha tenido lesiones y han estado al cien por cien, han sido capaces de ganar a rivales importantes del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.