sábado, 22 de marzo de 2014

El River Andorra asciende a la ACB dieciocho años después

Todos juntos y en pantalla gigante, así han seguido los componentes de directiva, cuerpo técnico y plantilla un ascenso atípico. El local en el que se han dado cita miembros y familiares se convertía en una auténtica fiesta cuando el bocinazo final en FEBtv certificaba la victoria de Breogán Lugo sobre Quesos Cerrato y, por tanto, el ascenso matemático a la Liga Endesa de un River Andorra MoraBanc que cumple con el objetivo marcado a dos jornadas para la conclusión.
Pablo Sánchez: “Han sido años de mucho trabajo”
El capitán del River Andorra es hoy un hombre feliz. Protagonista de esta historia desde que llegara al Principado cuatro años atrás, nadie conoce mejor que él los esfuerzos de la entidad andorrada para poder alcanzar la Liga Endesa: “Han sido años de mucho trabajo en los que mucha gente ha arrimado el hombro para que hoy hayamos podido culminar este sueño. En las últimas temporadas este River Andorra ha demostrado con creces que quería crecer y que podía luchar por ser un equipo ACB y la confección de esta gran plantilla supuso un paso importante para que hayamos podido cumplir con un objetivo que ya es una realidad en lo deportivo”.
En una temporada inolvidable para el capitán levantando la Copa Príncipe y, en los próximos días, el trofeo que acreditará el campeonato liguero, el alero cántabro ha querido reconocer el trabajo de todos aquellos que pusieron su granito de arena durante los últimos años: “Me acuerdo de mucha gente, desde los directivos que lo han hecho posible con su esfuerzo hasta todos y cada uno de los compañeros que pasaron por el vestuario en cada momento ayudándonos a cumplir los objetivos de cada temporada. Joan y el cuerpo técnico tienen también una parte muy importante de culpa en un éxito que tenemos que brindar a una afición que crece día a día y a la que queremos dar las gracias por su apoyo”
Asier Zengotitabengoa: “Completamos una temporada mágica”
Segundo ascenso en las últimas tres temporadas para un Asier Zengotitabengoa que resumía, a la conclusión del encuentro, el sentimiento de una plantilla satisfecha con el trabajo realizado durante los últimos meses: “Llegábamos a Andorra con muchas expectativas y con la ilusión de que podíamos hacer algo grande pero la presión también estaba ahí. La Adecco Oro es una Liga muy exigente en la que no puedes despistarte ni un solo día y este grupo ha sabido hacerse fuerte con una ambición que nos ha llevado a no perder de vista ni un solo día nuestro objetivo. Sabíamos que podíamos conseguir el ascenso pero que este sólo llegarían a base de trabajo”.
El alero vasco reconocía haber disfrutado a lo largo de una temporada inolvidable para todo el equipo: “Este ascenso supone la culminación de una temporada mágica para un grupo que ha sido mucho más que eso, hemos sido un equipo que ha disfrutado cada día sobre la cancha y que se lleva un magnífico recuerdo de la temporada con un doblete histórico. Ahora quedan dos partidos para disfrutar y para agradecer a la afición el apoyo que nos han brindado durante una temporada en la que hemos disfrutado junto a ellos”.
Dani López: “No podíamos dejar pasar esta oportunidad”
Fue el último en llegar a la capital del Principado pero, desde el principio, Dani López se integró a la perfección en un vestuario citado con la historia. El base salmantino tenía claro que se incorporaba a un proyecto ganador que hoy recibe su premio: “Desde el primer día el vestuario me sorprendió con su entrega y sacrificio ya no sólo en los partidos sino en cada entrenamiento. Cuando llegué a Andorra sabía que me incorporaba a un gran grupo pero con el paso de los días comencé a tener claro que este equipo no podía dejar pasar la gran oportunidad que se nos presentaba. Este ascenso es un gran premio para el trabajo que se ha realizado durante toda la temporada”.El experimentado director de orquesta logra de este modo su segundo ascenso consecutivo a una Liga Endesa que llegaría tras la derrota del Quesos Cerrato en Lugo: “El poder celebrar un ascenso sobre la cancha es una sensación única, en esta ocasión no ha podido ser así y nos ha tocado seguirlo desde casa pero eso no resta ni un ápice de mérito a lo que hemos logrado sobre la cancha. Estamos deseando ya el poder celebrarlo con nuestra afición y el poder disfrutar del próximo encuentro en casa ante Planasa donde queremos agradecerles su apoyo durante toda la temporada”.
FUENTE FEB (Pablo Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.