viernes, 21 de marzo de 2014

Plasencia vence al Bball en vista Alegre y muestra su candidatura al liderato

No ha podido ser y el Bball Córdoba a psar de haberlo intentado todo ha perdido ante un Plasencia Extremadura que ha mostrado muy buenas hechuras por (78-84).
Ambos equipos contaban con una ausencia importante, los cordobeses no pudieron contar con su base titular Jesús Gama por un esguince de tobillo y en los placentinos el escolta Lars Larsen contempló el partido desde el banquillo.
Los cordobeses llevaron la batuta en el marcador hasta el descanso (22-19) y (41-38), pero el equipo entrenado por la dupla Raúl Pérez y Jesús Esteban Porras, estuvieron muy finos en ataque en el trercer cuarto y con un parcial 17-27, llevaron el marcador a un (58-65) a su favor, asumieron la iniciativa y el mando en el ritmo de juego y aunque con diferencias cortas que escilaban desde los cuatro a los diez puntos ya nunca lo perdieron, su veteranía y buen hacer le permitío controlar el tiempo y el marcador y jugar con ese colchón de puntos. Al término del partido un (78-84) favorable para los extremeños.
Adrián Bowie que hoy jugó muchos minutos de base volvió a destacar en el equipo de Manuel "Júnior" con (26 puntos, 6 rebotes, 4 asitencias y 33 de valoración), Javi Franco (14 puntos y 7 rebotes) se fajó demasiado sólo ante las torres extremeñas Mladen Loncarevic (11 puntos y 13 rebotes) y Mario Álvarez (ese con detalles de gran jugador, 17 puntos, 9 rebotes y muy listo jugando), Tasio Vázquez comenzó muy hien pero luego se diluyó un poco (6 puntos y 8 rebotes). otro de los destacados fue Pepe Varo que anotó sus 11 puntos en el primer periodo (con tres triples consecutivos), luego prácticamente desapareció y Arturo López tuvo algún destello de calidad (11 puntos), aunque le faltóalgo de regularidad.
En el equipo placentino además de los anterioirmente citados gran partido de Jesús Vargas rápido y muy potente en sus penetraciones, con un gran salto que le permite buenos porcentajes bajo aro (20 puntos y 6 rebotes) y un excelente Marc Cuesta en la dirección del juego (19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), solamente las seis pérdidas que tuvo, algunas de ellas al verse presionado en los traps de la defensa cordobesa, bajaron algo su gran rendimiento a lo largo del choque. Por último interesante aportación de Pedro Blázquez su capitán y jugador mas veterano que anotó un tres+uno en un momento decisivo y con 11 puntos en los moemntos de calidad, demostró el por qué es quizás el mejor sexto hombre de la liga.
Plasencia ha sido uno de los equipos que mas me ha gustado, tiene planta buenas rotaciones, juega tranquilo sin prisas, rebotea muy bien, corre el contraataque cuando es preciso y en ataque juega muy bien por conceptos y con sistemas sencillo pero efectivos (flex,shuffle, etc), saca partido muy eficiente a los saques de fondo con una jugada de tres jugadores alineados en línea de fondo que repitió con éxito en varias ocasiones y además saben anotar de fuera cuando es necesario (aunque en este partido no tuvieron demasiados buenos porcentajes en esta faceta.
El Bball no hizo un mal partido pero no brilló como en otras ocasiones, lo ví demasiado monocorde y plano, como si le faltara chispa y alegría, creo que debieron ser ambiciosos y dar un paso mas adelante e ir a por el partido, quizás el partido exigía en los momentos críticos meter el turbo, algo distinto que se saliera del guión, un cambio estratégico, algo inesperado, pero siguió jugando al mismo ritmo y en las condiciones que mas le interesaban al equipo extremeño que supo templar y llevar las situaciones de juego a donde mas les convenía a ellos, creo que esa fue una de las claves de su victoria.
Muy buen ambiente en el Palacio de Deportes de Vista Alegre con unos 1200 espectadores y bonito preámbulo para el Torneo Covap de cadetes que comenzará mañana con participación del Real Madrid, Barcelona, Cajasol de Sevilla y la selección de Córdoba.
En el escanso del partido varios colegios, institutos y organismos cordobeses fueron nombrados socios de hnor por el Club Bball, entre ellos estuvo el CEIP Juan Rufo del que tengo el honor de ser su Director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.