jueves, 27 de marzo de 2014

Asi veo la jornada 20ª del grupo DA (1ª Nacional Masculina de Andalucía)

Jornada nº20 .-Grupo DA.-1ª Nacional Masculina.-Andalucía
CB VÉLEZ-CP PEÑARROYA...sábado, 20 h.
EUROVENT MONTILLA-GRUPO INDALVIEW BLCTO MURGI...sábado, 18:30 h.
ALMERIA BASET-C.V. CARMEN...sábado, 19 h.
REST. "EL CHISPA" NERJA BLCTO-CB CAZORLA...sábado, 19 h.
CB DEPORTIVO COIN-MERIDIANO BAZA...s´bado, 17:30 h.
Comentario de la jornada
En la cancha veleña el equipo local que consiguió una importante victoria a domicilio en Algeciras ante un equipo en racha, afronta con optimismo la recta final una vez recuperados todos los lesionados. Aunque remotas, aún existen algunas opciones matemáticas de que los hombres de Javier Florido se pudiesen meter entre los cuatro primeros y quieren apurarlas. Esta semana les visita el equipo del CP Peñarroya que lucha por escalar puestos y mejorar su posición en la tabla, además de intentar como mínimo conseguir ser el conjunto cordobés mejor clasificado.
En Montilla se despiden actuando como locales en el partido ante el Baloncesto Murgi, un partido doblemente especial porque se le retirará la camiseta nº12 al carismático Chico Lara que a sus cuarenta años aún sigue dando lecciones de su gran baloncesto por las canchas andaluzas. El equipo de José María López quiere aferrarse a su fuerza como local para conseguir su sexta victoria y además ello le permitiría no pasar a ser farolillo rojo del grupo, recordemos que en la ida el equipo almeriense que entrena Daniel Sampedro ganó el partido y de salir ganador en este envite, los almerienses abandonarían su actual posición de colistas.
Almería Basket ya está clasificado para el play-off de ascenso, pero ahora sus miras están centradas en conseguir el liderato o como mínimo mantener la segunda posición, ganar los partidos que les quedan es su objetivo primordial y todo pasa por vencer esta semana al equipo cordobés del CV Carmen. Los de Antonio Navas quieren mejorar su actual clasificación y no van a dar nada por perdido, con menor presión que el equipo local pueden ser bastante peligrosos si no se les defiende intensamente  y se les deja hacer su juego. Los carmelitas suelen ser bastante competitivos y por ello el equipo de César Martínez tendrá que estar concentrado y fajarse al cien por cien para conseguir una nueva victoria.  
En Nerja el equipo malagueño no puede ceder terreno si se quiere meter entre los cuatro primeros, sin embargo esta semana tendrán un hueso difícil de roer con la visita el CB Cazorla, los de Luis Molina sabedores de que ya están metidos en el play-offs son  bastante ambiciosos y quieren luchar por lo máximo e intentar acabar primeros o segundos, claro está que para ello tendrá que contar con el permiso Francis Robles, Germi Cabrita, Chema del Rio,  etc, que ya han demostrado que cuando se ponen las pilas y el traje de faena, son capaces de derrotar a cualquier equipo del grupo.
Otro partidazo de clara resonancia para conocer quienes serán los cautro equipos calsificados para el play-offs y el equipo que será líder del grupo, será el que se juegue en Coín. Los malagueños saben que una derrota mas le alejarían de un liderato que casi siempre a lo largo de la temporada han obstentado, por eso con el calor de su hinchada los Juan Vasco, Ballesteros, hermanos Méndez, Aisa, etc, pretenden demostrar su calidad y fortaleza ante un rival considerado de alto y nivel y tremendamente peligroso por la calidad que atesoran sus hombres (Carlos Rodríguez, Didi, Villalobos, etc), carne de play-offs en las últimas temporadas y también por lo mucho que se juega el equipo de Mariano García para conseguir la cuarta posición del grupo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.