jueves, 27 de marzo de 2014

Brillante clasificación de los júniors masculino y femenino del CB Almería para el Campeonato de Andalucía

Los equipos júnior masculino y femenino del CB Almería se han clasificado para el Campeonato de Andalucía. Una vez más, el ejemplar comportamiento, sacrificio, garra, fe por un objetivo, esfuerzo, capacidad de sufrimiento y también la calidad que estos jóvenes atesoran, han dado sus frutos. 
El camino emprendido conjuntamente por ambos equipos al comenzar la temporada continúa aportando satisfacciones al Club Baloncesto Almería. Y esto es posible porque todos los equipos del club rojillo avanzan hacia un mismo objetivo: la formación e inculcación de valores en jóvenes en edad escolar y crear las mejores condiciones para competir a los chicos y chicas que forman el club. 
Las primeras en entrar en liza serán las chicas del CB Almería que disputarán el Campeonato de Andalucía la semana del 2 al 6 de abril en Granada. Los chicos del CB Almería Ecoculture viajarán la semana siguiente a la localidad sevillana de Dos Hermanas. 
Del 02 al 06 de Abril en la ciudad de Granada dieciséis equipos jugarán de miércoles a domingo para conseguir el título de campeón andaluz, que en la última edición fue para el equipo gaditano DKV El Puerto. Y entre ellos estarán las chicas del CB Almería que se clasificaron como campeonas provinciales. 
El calendario definitivo del Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Femenino ya se ha publicado y CB Almería ha quedado encuadrado en el grupo B, junto a CB El Palo (1º de Málaga), Maristas Córdoba (2º de Córdoba) y CB Conquero (2º de Huelva). 
El debut de las chicas dirigidas por Davinia Portero y Jesús Galdeano se producirá el miércoles 2 de abril a las 09:00 h. ante las onubenses del CB Conquero. Ese mismo día, repetirán por la tarde (20:00 h.) ante Maristas de Córdoba. El jueves a las 16:00 h. se jugarán el pase a cuartos frente a CB El Palo. 
Las jóvenes jugadoras del equipo almeriense buscarán superar la primera fase en un grupo complicado, ya que deberán enfrentarse a 3 grandes equipos andaluces de cantera femenina. Las rojillas disputarán sus partidos en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal durante la fase regular. 
Por su parte, los chicos del CB Almería Ecoculture cayeron en el segundo partido de la final provincial frente a Adaba Gardenhotels en un magnifico partido de baloncesto ante un gran rival. Los rojillos rindieron al máximo de sus posibilidades y lo dieron todo en el campo, en un segundo partido rápido e intenso desde el principio. Al descanso se llegó con mínima ventaja de los azulinos (29-30), pero la gran defensa de los visitantes en el segundo período resultó decisiva para el devenir del encuentro. Al final, victoria de los chicos dirigidos por Alexander Ibarra y ambos equipos clasificados para el sector andaluz. 
Satisfacción en las filas rojillas por el subcampeonato y, sobretodo, por la evolución durante la temporada de un equipo compuesto en su mayoría por jugadores de primer año. Los chicos del CB Almería acudirán al Campeonato de Andalucía con el objetivo de seguir creciendo y disfrutando del baloncesto. 
Está claro que no será nada fácil sumar victorias en esta primera fase del campeonato para los rojillos que entrenan y dirigen David Rodríguez y Jesús Portero, pues se enfrentarán contra tres buenos equipos. El grupo estará compuesto por el 1º de Sevilla, 1º de Córdoba y 2º de Cádiz. A estas alturas sólo se conoce el campeón de Córdoba, el Colegio Virgen del Carmen. El equipo entrenado por Antonio Navas venció con claridad en la final al Club Bball Córdoba en tres partidos, en una serie programada a 5 partidos. 
El campeón sevillano se conocerá este próximo fin de semana y saldrá de una fase final en la que estarán Cajasol, Club Náutico, Baloncesto Aljarafe y Círculo de Labradores de Sevilla. En cuanto al subcampeón de Cádiz, saldrá de la final que disputarán, al mejor de tres partidos, Cádiz CB Gades y DKV San Fernando, con ventaja de campo para los primeros que terminaron la fase regular invictos en la primera posición. 
El Campeonato de Andalucía de Clubes Júnior Masculino se llevará a cabo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, del 08 al 13 de abril de 2014.
COMUNICADO DEL CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.