viernes, 28 de marzo de 2014

La previa del CB Novaschool-Bball bajo el prismático de ambos equipos

El Bball busca sus opciones ante un imprevisible Novaschool (previa enviada por Bball)
**El conjunto de Júnior pelea en el pabellón Añoreta ante un adversario directo por alcanzar la sexta plaza** 
**La presencia en la cancha del base Jesús Gama será duda hasta el último momento en el equipo cordobés** 
Durante una semana completa, Manuel Jiménez “Junior” ha tratado de concentrar a sus jugadores en una idea: dependen de sí mismos para asestar un golpe a un rival directo en la lucha por la sexta plaza, la mejor posición a la que se puede optar a la vista de la ventaja que llevan los cinco primeros de la tabla. El Bball se enfrentará este sábado (19:00 horas) al Novaschool, un equipo impredecible. Tiene calidad en sus filas y es capaz de cualquier cosa. En el último mes fue capaz de doblegar al poderoso Plasencia Extremadura en el Pabellón Añoreta (70-67) y hace siete días protagonizó una de las grandes hazañas del curso sorprendiendo al potente Covirán Granada en el “infierno” del Veleta (80-86). El martes pasado, en su casa, cayó en partido adelantado ante el Cajasol por veinte de diferencia (58-78). En la ida había doblegado al filial sevillano con claridad. 
¿Qué versión del Novaschool se va a encontrar el Bball? Prefieren no pensarlo. Por eso se centran en ofrecer el mejor perfil de sí mismos para igualar a los malagueños, que tienen una victoria más en el cómputo global. En la primera vuelta se impuso el equipo de Júnior en Vista Alegre (77-64). Fue el 11 de enero, la primera cita del año, y aquel día debutó Javi Franco en la plaza que dejó libre el estadounidense Jake Lindfors. Ambos equipos han ido a mejor. “Tendremos que poner toda la intensidad y hacer nuestro baloncesto. Somos equipos muy parecidos. El que controle el rebote defensivo y muestre una mayor regularidad durante los cuarenta minutos se llevará el gato al agua”, expresa Manuel Jiménez. 
En la formación cordobesa es duda la presencia de Jesús Gama. Tras dos partidos de baja por un esguince de tobillo que sufrió con la selección universitaria, el base pontanés ha ido entrando en las sesiones de entrenamiento. Lo que pueda aportar es una incógnita, aunque parece que tendrá minutos en la rotación. En la producción ofensiva de Adrian Bowie, máximo encestador de la Liga EBA con 24 puntos por partido, descansan buena parte de las esperanzas del Bball, que tendrá un examen duro bajo los tableros. El Novaschool cuenta con el senegalés Gora Gueye, un portento físico de 2’12 especialista en juego interior (hizo el pasado sábado 30 puntos y 21 rebotes contra Granada). Javi Franco y Tasio Vázquez tendrán algo que decir al respecto. El base Berni García (15 puntos, 4 rebotes) es otro de los hombres fuertes de un equipo joven y talentoso, que se está mostrando irregular en su rendimiento. Es capaz de hacer cualquier cosa. El Bball, por si acaso, se preocupa de su hacer su trabajo sin dejarse llevar por la corriente del contrario.
El CB Novaschool disputa su primera final en busca del sexto puesto en la tabla (Previa enviada por Novaschool)
El equipo malagueño buscará restañar las heridas provocadas por Cajasol ante un Bball Córdoba que se presenta en Málaga como un equipo muy competitivo y sólido. Este próximo sábado, a las 19:00 horas en el Pabellón Novaschool Añoreta, CB Novaschool y Bball Córdoba disputarán un choque igualado entre dos pujantes plantillas.
El CB Novaschool, después del varapalo sufrido en el partido entre semana ante Cajasol, deberá recuperar su nivel de juego, tanto en ataque como en defensa, si quiere competir ante un rival que no ha dejado de mejorar desde el inicio de la liga. El equipo colegial deberá superar las irregularidades y demostrar que puede estar al nivel de los mejores de manera continuada. Ante el Bball será fundamental frenar la producción ofensiva de los jugadores claves cordobeses, dominar el rebote y buscar la circulación de balón en ataque.
El Bball Córdoba, que ya venció con claridad al CB Novaschool en la primera vuelta, es un equipo muy sólido. Basado en la anotación de Adrian Bowie y Javier Franco, y secundado por una defensa solidaria e intensa de todo el grupo, es un conjunto que compite de tú a tú ante cualquier rival y que en este momento de la temporada se encuentra en un nivel de juego muy alto y un momento de forma magnífico. A los dos jugadores claves ya mencionados hay que sumarles a Arturo López, Jose Varo, Anastasio Vázquez, Luis Rodríguez y Jesús Gama.
La próxima cita del CB Novaschool será el próximo sábado 5 de abril, donde visitará al equipo del Montajes Rueda-Andújar en el Pabellón Municipal de Andújar a las 18:00 horas.

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.