sábado, 22 de marzo de 2014

Ataque "Flex" llevado a la práctica por Plasencia Extremadura ante el Bball

Este ataque quizás sea el que mas veces repitió Plasencia Extremadura en el partido que esta noche ha disputado en el Palacio de Deportes de Vista Alegre y que ha sido una de las armas utilizadas para derrotar al Bball Córdoba.
Diagrama nº1 (El movimiento eje o inicial)
El movimiento comienza con los hombres colocados en ataque en una disposición "Uno y caja", el base nº1 (Marc Cuesta o David Rubio con el balón), los pívots nº4 (Mario Álvarez-Diego Pérez) y nº5 (Mladen Loncarevic-Manu Cores) y los aleros nº2 (Pedro Blazquéz-Álvaro Fraile) y nº3 (Jesús Vargas-Miguel A. García-Santiago Morcillo) situados en posición de poste bajo.
El base nº1 pasa el balón al pívot nº4 y se va al poste bajo del lado del balón, mientras el alero nº3 se abre a la esquina y el pívot nº4 pasa el balón al pívot nº5 que continuará la jugada como podemos apreciar en los diagramas siguientes.
Este movimiento se podía empezar por el lado contrario y en ese caso el jugador nº1 se iría al lado contrario, los aleros nº2 y nº3 invertirían sus papeles, así como los pívots nº4 y nº5.
Diagramas nº2 (buscando a un alero tirador) y (desarrollo del "Flex")
En el diagrama nº1 podemos ver una primera opción en la que tras ejecutar el movimiento inicial anteriormente descrito, el pívot nº5 buscará al alero nº3 que tras recibir dos bloqueos consecutivos de los jugadores nº1 y nº4 estará en disposición de hacer un tiro de tres o jugar un 1c1 con su defensor en la parte alta del perímetro (con Blázquez que es un gran tirador este movimiento hace mucho daño).
En el diagrama nº2 podemos ver como segunda opción la realización del "Flex" propiamente dicho, el jugador nº1 bloquea al alero nº3 que puede recibir debajo del aro al cortar por línea de fondo, y el base nº1 tras bloquear es bloqueado por el pívot nº4 para salir a la línea de tres puntos y poder definir de tres, jugar un aclarado o pedir un bloqueo directo para jugar pick and roll. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.