domingo, 23 de marzo de 2014

C.B. Conquero 60-Gipuzkoa UPV 54

Victoria para el CB Conquero en el último partido de la temporada en el Andrés Estrada. El equipo onubense tuvo que sudar ante un Gipuzkoa UPV que se jugaba sus opciones de play-off, y que desde el primer periodo demostró que pelearía hasta el final. 
El empate a 16 con el que terminó el primer cuarto era un aperitivo de lo que vendría después. Las onubenses intentaban distanciarse de las guipuzcoanas de la mano de Tyrone Mosby. Sin embargo, les era imposible debido a unas grandes actuaciones de Toch Sarr bajo los aros y Arantxa Novo llevando el timón del equipo donostiarra. 
Al descanso, una mínima ventaja para las onubenses (31-30), dejaba abierta cualquier posibilidad en la segunda mitad. Pero fue en el tercer periodo cuando las onubenses endosaron un 10-0 de parcial a las vascas para conseguir una pequeña ventaja (41-35, m.25). Las donostiarras respondieron con otro parcial de 2-9 para retomar la diferencia al final del tercer cuarto, 43-44. 
El buen arranque de último cuarto de las locales hizo que recuperaran la ventaja, aunque de nuevo las donostiarras igualaron. Sin embargo, en los minutos finales un 8-0 de parcial del cuadro de Gabriel Carrasco decantó por completo el partido del lado local (58-50, m.39), e hizo que la victoria se quedara en Huelva.
La clave: La buena recta final de partido del CB Conquero permitió que la victoria permaneciera en el Andrés Estrada.
DECLARACIONES DE GABY CARRASCO E ITZIAR GERMAN
De todo lo acontecido en la tarde-noche del sábado en el Andrés Estrada, Gabriel Carrasco, entrenador del Club Baloncesto Conquero, se quedaba más que con la victoria de su equipo contra Gipuzkoa UPV, con la comunión existente entre equipo y afición, que pudo despedir la temporada en casa con una gran alegría. "Lo importante es lo que pasa en la pista al final. La gente está volcada, quiere contacto con el equipo. Ver a niñas tan pequeña en el campo con nuestra equipación, y sin ella, saber los nombres de las jugadoras, es el germen que queremos y algo especial. Yo soy ya de los viejos, o expertos, del lugar y nunca había visto esto. Es nuestro tesoro y lo protegemos con vehemencia y era necesario darle el premio a nuestra afición de irse contenta y ver a las jugadora entregarse".
Después de dos meses que para el entrenador onubense fueron "una travesía por el desierto", una vez se consiguió equilibrar la plantilla han llegado los resultados y la pena es que haya sido faltando tan poco para que finalice la liga regular. El equipo se ha quedado a muy poco de poder pelear por una plaza en las semifinales y así lo analizaba Carrasco: "La liga ha sido muy igualada y llegar a las once victorias que tiene el cuarto clasificado ha sido muy caro, como también las nueve que tenemos nosotros. Hemos tenido desaciertos, tanto en la cancha de juego como en algunas incorporaciones. Intentamos reaccionar para hacer nuestra mejor participación y ahora estamos con tres victorias consecutivas y tenemos que disfrutar y alargarla. Queremos la décima, aun sabiendo que vamos a la cancha de un equipo que necesita la victoria y la derrota de Zamora para seguir en la categoría".
ITZI GERMÁN: «OJALÁ DURASE LA LIGA TRES MESES MÁS»
Siete semanas después de su último partido, y seis desde que tuviese que ser intervenida de una lesión en la rodilla izquierda, Itziar Germán reapareció en la victoria del Club Baloncesto Conquero ante Gipuzkoa UPV por 60 a 54. La capitana del conjunto onubense permaneció 23 minutos en pista y logró ocho puntos, cuatro rebotes, una asistencia y dos recuperaciones.
Contenta por volver a sentirse jugadora "y sobre todo por ellos" -en referencia a la afición-, la valenciana confesó al acabar el encuentro que aún le queda trabajo para poder estar al nivel de antes. "Me noto que no he estado jugando y necesito volver a tener más chispa de la que tengo ahora, pero me he sentido muy bien, sin molestia alguna en la rodilla, así que perfecto".
Preguntada por el triple que encestó en el cuarto periodo, cuando el equipo llevaba un par de minutos atascado, la '17' conquerista comentó que "fue importante porque si lo llego a fallar hubiéramos seguido en la pelea, pero el equipo ha trabajado bien y la segunda parte ha sido espectacular. Hemos dicho que aquí es nuestra casa y mandamos nosotras".
Recordando los viejos tiempos de los enfrentamientos contra UPV, que fue el equipo al que se batió para ascender a Liga Femenina hace dos años, Itzi bromeaba diciendo que "parece nuestro rival" haciendo un símil con los Betis-Sevilla. "Siempre es bonito y hay que disfrutar de estos partidos. UPV creo que también siente eso con nosotras y eso hace que el partido sea más entretenido y con más ganas de jugarlo".
Itzi lamentaba que se esté acabando la liga ahora que el equipo se encuentra equilibrado y atravesando por su mejor racha de juego y de resultados. "Ojalá durase tres meses más. Hemos encontrado el camino a seguir y da un poco de pena que se termine ya y no haya más oportunidades de seguir disfrutando de este equipo, porque es un equipazo".
FUENTES: WEB DE LA FEB Y PRENSA CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.