lunes, 31 de marzo de 2014

Machada de Las Canteras en la cancha del líder Qalat

Impresionante fin de semana para el equipo de 1ª Nacional de la AD Las Canteras. Después de la agónica victoria del Sábado ante el gran equipo de CB Palos, quedaba el reto de intentar hacer la machada en el cancha del líder CB Qalat, donde hasta el momento no había ganado nadie esta temporada.
Los pupilos de Angel Carmona con la moral por las nubes con la victoria del Sábado se enfrentaba ante un equipo herido por su primera derrota de la temporada ante el correoso equipo de Padevi La Palma en la jornada del Sábado.
Comenzó el partido con muchos nervios por parte de los dos equipos, juego con muchas impresiciones, precipitaciones y fallos por parte de los dos equipos de cara al aro. De este juego se aprovechó el equipo local que con un buen final de cuarto dominaba el marcador al finalizar este por 10 puntos (25-15). Destacable sólo por Las Canteras en este cuarto, los cuatro rebotes ofensivos y cuatro puntos de Manolo Rosell.
El segundo período siguió por los mismos cauces, con un equipo canterano que se chocaba con la defensa zonal de los locales, y muy fallones en el tiro exterior, punto en el que si estaba muy acertado Qalat consiguiendo cuatro triples, y anotando el 100% de los tiros libres intentados, llegando a conseguir la máxima diferencia del partido (+19), llegando al descanso con la ventaja en el marcador de los sevillanos por el resultado de 48-31.
Esta ventaja y la impresión de superioridad del equipo de Alcalá de Guadaira, no hacía presagiar la reacción del equipo puertorrealeño, que parecía notar más el cansancio por el partido del día anterior.
Pero de nuevo el equipo canterano sacó su garra, y su mentalidad de no dar nada por perdido en esta temporada, y en un tercer cuarto impresionante en defensa y con la efectividad en el tiro exterior que no había tenido en la primera mitaddel partido, consiguió ponerse a 6 puntos (60-54), a falta de algo más de un minuto, aunque un triple del equipo local más una muy discutida falta antideportiva señalada por los colegiados, hizo que la ventaja al final del tercer cuarto quedase en +13 (69-56).
En el último período la superioridad del equipo visitante fue aplastante, donde las rotaciones con sus doce jugadores hechas durante el partido por Angel Carmona dieron su fruto, ya que el entrenador local rotó el partido con sólo 9 de sus jugadores.

Las Canteras no bajó un ápice en su ritmo intenso, defensivamente impresionantes con su defensa a toda la pista y contratacando con su velocidad típica, notándose el bajón físico de los sevillanos que veían bajar las diferencias en el marcador con mucha rapidez, y temblándoles las manos a los hombres importantes del equipo de Alcalá haciendo tiros muy precipitados, consiguiendo Las Canteras con un parcial de 2-17 ponerse por delante en el marcador a falta de 3 minutos (73-75).
Las Canteras con la moral por las nubes por la remontada, supo jugar con mucha cabeza los últimos minutos, consiguiendo aumentar la diferencia hasta el marcador final de 78-83, con la consiguiente explosión de euforia en los pupilos de Angel Carmona por la machada realizada.
CB Qalat sigue líder en la clasificación por el basketaverage conseguido en la primera vuelta en la pista puertorrealeña donde consiguió la victoria por +18 (65-83).
FICHA TECNICA:
BALONCESTO QALAT 78 (25/23/21/9): Pampano R.(9); Cotan F.(4); González P.(5); López GM(8); Domínguez L.(16); --quinteto titular--- Vega J.(4); Blanco FJ.(12; Marín J.(9); Rubio A.(11). Eliminado Domínguez L.
AD LAS CANTERAS 83 (15/16/25/27):Fran Jiménez (13); Manolo Rosell (4); Moi Jiménez (11); Juanjo Vázquez (12); Alvaro Quirós (0); --quinteto titular--- Pablo Cantero (0); Jose Carbú (12); Pepo Fernández (9); Nacho García (5); Victor Vega (4); Guille Sánchez (11) Miguel Mangano (2).Eliminado: Pepo Fernández.
INCIDENCIAS: Partido jugado el Domingo 30 de Marzo del 2014 en el Pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaira a las 13:00 correspondiente a la jornada 17 del Grupo DB de la 1ª Nacional ante unos 100 espectadores, dirigido por los colegiados Marín M. y Núñez F.
Crónica de Cano y fotos de Maria del Mar Daneri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.