miércoles, 26 de marzo de 2014

Gran derbi sevillano resuelto con la victoria del líder Qalat ante un buen Náutico

Uno de los mejores partidos que se puede ver en Sevilla de baloncesto, a excepción de la ACB, y con la mejor entrada de la temporada unos 250 espectadores, se jugó éste domingo en el Pabellón Fernández Viagas, que volvía al horario matinal después de algunos años presenciando partidos los sábados por la tarde y se rememoró fechas pasadas, con muy buen ambiente en las gradas y con expectación para ver en liza a dos de los mejores equipos de la categoría, el líder Qalat con 16-0 y el Náutico Sevilla con 13-3.
El partido prometía ser muy atractivo de cara al espectador, aunque el final fue más bien  duro e intenso, lleno de emoción y nerviosismo, con diferencias muy cortas entre ambos conjuntos y un desenlace final por dos puntos de diferencia que habla de lo ajustado del nivel de ambos equipos.
Baloncesto Qalat se presentaba con dos bajas importantes, la del base Álvaro Aceytuno y la del escolta Jesús Marín, ambas por lesión, que provocaba un desajuste en las rotaciones que tenían al técnico alcalareño bastante preocupado antes del inicio del encuentro, ya que se presumía un partido duro en defensa, como así fue. Es tal el potencial de este Qalat que aún con pocos efectivos sigue dando la cara, 17 de 17 casi ná. Por parte de Náutico su base Julián Rufo no pudo jugar pues también se encontraba  lesionado. Y con todas estas circunstancias comenzó el partido con un B. Qalat arrollando de salida, 12-0, con Alfonso Rubio y Leo Domínguez como protagonistas de partida y con un Náutico un poco timorato y fallón de cara al aro ya que sólo anotaron 9 puntos en éste cuarto por 16 de los alcalareños. Las defensas se imponían al ataque llegando a situaciones de mucha dureza y lucha en gran parte de los lances del encuentro.
El segundo cuarto comenzó más igualado, con un mayor intercambio de canastas aunque un triple de Pampano en el minuto tres puso el 22-13 que parecía iba a decantar muy pronto la balanza sobre el casillero alcalareño. Sin embargo Náutico fue recortando puntito a puntito para el 26-22 tras canasta de Emilio Morilla. La zona mandada por Antonio López para contener la reacción visitante no dio muy buen resultado, porque en esos momentos del partido sus pivots, Emilio Morilla y Antonio Martínez sacaron provecho de las rotaciones en ataque. No obstante Qalat opto por atacar a base de triples pero no era el día de los tiradores, por lo que el descanso llegó con tablas en el marcador, 34-34.
Con todo por decidir, el tercer cuarto comienzan con un Qalat enchufado desde la línea de 6,75, dos triples de Paco Blanco y Pámpano pero rápidamente contestado por el zurdo R. Jimenez para el 42-42, entrando en un periodo de desacierto continuo hasta llegar al 48-49 final.
Ya el último cuarto fue un calco del tercero, con dos equipos muy duros en defensa, en el que anotar costaba un mundo, llegándose a falta de 30 segundos con 60-59. Un triple de Alfonso Rubio puso el 63-59 a lo que contesta Antonio Martínez con una canasta que hacía presagiar una prórroga, 63-61. Con una última posesión para Náutico, fue su base Quique López el encargado de buscar el aro, y cuando ya lo encaraba buscó tanto la falta personal que no pudo anotar, ante el júbilo de todo el equipo alcalareño y de su afición que festejo por todo lo alto la victoria 17ª de forma consecutiva.
FICHA DEL PARTIDO 
C.B. Qalat (67): Pámpano (16), Blanco (5), Cotán (2), Leo Domínguez (19), Pablo González (5), López, G.M. (3), Alfonso Rubio (13) Guerra J.A( ). Vega (2) 
Club Náutico Sevilla (64): Antonio González ‘Kata’ (2), Carlos Soto(3), Borja Moreno (4), Rafa Vera (3), Rubén ( ), Julián H. López (8 ), Emilio Morilla (13), Antonio Martínez (12),  Quique López (5) y Álvaro Bohórquez (-), Jimenez (11) 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del Grupo DB 1ª División Nacional. 250 espectadores.
COMUNICADO CB QALAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.