martes, 25 de marzo de 2014

Tomates CASI se anota el primer partido de las semifinales ante Presentación de Granada

Tomates CASI se hizo con el primer partido de las semifinales del play off por el título del grupo E de la 1ª División Nacional Femenina tras derrotar al CD Presentación de Granada (48-43), en una cita en la que sufrió más de lo que dicen los números. 
Al encuentro, las locales llegaron con la lección bien aprendida de anteriores partidos y aplicaron una férrea defensa desde el salto inicial, que tuvo respuesta visitante con un gran trabajo atrás. Las almerienses llegaron a tener 17 puntos de ventaja, pero la reacción de las granadinas llegó tarde y no pudieron culminar la remontada. 
El juego exterior de las rojillas, lideradas por Inma Hernández y Ana Barea, y el trabajo bajo aros de Sandra Molero (16 rebotes) resultaron decisivos en un muy trabajado triunfo de las chicas dirigidas por Paco Rueda. Tomates CASI toma ventaja en una eliminatoria que vivirá su segundo asalto este próximo sábado en tierras granadinas. 
Tomates CASI: Sara Sánchez (4), Inma Hernández (15), Mª del Mar Fernández Cueto (2), Elena Rueda (8) y Sandra Molero (9) -cinco inicial- También jugaron: Adriana Díaz (-), Ana Barea (8), Alba García (-) y Mª del Mar Verdejo (2). 
CD Presentación Granada: Sara Romero (12), Pilar Arrivi (11), María Jofre (3), Noelia Millán (3) y Cristina Sánchez (5) -cinco inicial- También jugaron: María Martín (-), Andrea Soto (1), Valentina Ayuso (-), Miriam Ramón (2), Judith Martín (4) y Mayte Ortiz (2). 
Parciales: 12-7, 12-8 (descanso: 24-15); 12-9 y 12-19 (final: 48-43). 
Árbitros: Cara, C. y Ponte, P. 
Incidencias: Encuentro correspondiente al primer partido de la eliminatoria de semifinales de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón Antonio Rivera, con numeroso público en las gradas. 
Un partido de play off no entiende de guiones ni precedentes, aunque ambos equipos arrancaron el encuentro fieles a su estilo y mostrando indicios de lo que puede ser una eliminatoria muy atractiva. El primer cuarto transcurría muy rápido, con los dos oponentes mucho más centrados en defender que en atacar y con el punto de mira desviado. Transcurridos 6 minutos, la ventaja local era mínima (8-7). El conjunto rojillo tenía la lección muy aprendida: intensidad y defensa como premisas para pelear el partido. Los ataques de las granadinas se estrellaban una y otra vez ante la defensa almeriense que lograban cerrar su aro hasta el final de cuarto. Las locales consiguieron marcharse 5 arriba al llegar al primer mini-descanso, una ventaja de oro vista la tremenda igualdad del choque (12-7). 
La tónica del partido se alteró algo en la reanudación, gracias a la mayor intensidad defensiva que aplicó Tomates CASI. Paco Rueda metió en el perímetro a sus mejores defensoras y el efecto fue inmediato. Controlado el rebote, las rojillas empezaron a sentirse más cómodas. Cuando pudieron, buscaron el contraataque, y cuando no, movieron a la perfección ante la defensa planteada por las granadinas. La entrada de Ana Barea aportó lucidez a las locales y 4 puntos consecutivos de la base almeriense provocaban el tiempo muerto de Miguel Pérez (16-9). Pero el conjunto amarillo continuaba agarrotado y sin fluidez en ataque, y las numerosas rotaciones del técnico granadino no lograban cambiar la dinámica del encuentro. Ana Barea, manejando el ritmo de juego y asumiendo la responsabilidad (8 de los 12 puntos de su equipo en este cuarto), condujo a las rojillas al descanso con la máxima diferencia en el electrónico hasta ese momento (24-15). 
Tras el paso por vestuarios, Presentación de Granada resistía pero los primeros minutos del tercer período cambiaron el partido. Inma Hernández fue la pieza que necesitaban las locales para forzar a su rival a un esfuerzo extra. Un triple de la escolta local ponía el 27-17 en el marcador y Tomates CASI aceleró su ritmo en ataque. Un nuevo triple de Sandra Molero y un robo más canasta de Inma obligaba de nuevo a Miguel Pérez a parar el partido con 34-19 a falta de 4 minutos para finalizar el cuarto. A partir de aquí, las granadinas reaccionaron e imprimieron mayor intensidad en su defensa para intentar ajustar lo máximo posible el luminoso antes del último cuarto. Lo consiguieron, con unos buenos minutos finales, y se llegaba al final del período con ventaja de 12 puntos para las chicas dirigidas por Paco Rueda (36-24). 
La ventaja parecía demasiado grande, viendo la trayectoria del encuentro y con sólo diez minutos por jugar. Sin embargo, la intensa defensa del equipo granadino impidió a las rojillas anotar con fluidez y las visitantes comenzaron a limar las diferencias. Pero el intercambio de canastas no beneficiaba al conjunto amarillo y, superado el ecuador del cuarto, la ventaja local seguía siendo importante (43-34). Un último esfuerzo en defensa de las granadinas ponía en serios aprietos al ataque almeriense que se ahogaba en los continuos 2 contra 1 al balón en toda la cancha. Y tuvo su efecto ya que, a partir de ahí, poco a poco el equipo visitante fue recortando distancias en el marcador hasta hacer que la diferencia se quedase en 4 puntos a falta de 2 minutos y medio (45-41). 
Paco Rueda se vio obligado a pedir un tiempo muerto para serenar los ánimos de las suyas y las rojillas respondieron, realizando un sobreesfuerzo en defensa para evitar que las granadinas culminasen la remontada. Pero fue otra vez Inma Hernández la que se encargó de desmontar cualquier esperanza visitante. La almeriense demostró una vez más que está a un nivel espectacular y, con un canastón sobre la señal de posesión, cerraba el encuentro a falta de 27 segundos (47-41). Al final, importante y sufrida victoria de las chicas de Tomates CASI ante un CD Presentación de Granada que nunca bajo los brazos (48-43).
COMUNICADO TOMATES CASI DE ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.