sábado, 22 de marzo de 2014

Trabajada victoria de Peñarroya en el derbi ante Montilla

El Peñarroya pudo saborear de nuevo un triunfo en esta temporada despues de rondarlo en las últimas jornadas, y lo hizo tras derrotar en el derbi provincial al Montilla después de un disputado e igualado encuentro que se resolvió, tal como viene siendo tónica habitual en los últimos compromisos, en los instantes finales. 
El choque contó con un inicio espectacular por ambos bandos y durante los primeros diez minutos lo anotaban todo, dejando un llamativo 30-30 en el electrónico. Las defensas dejaron su inhibición a un lado en el siguiente periodo y el panorama cambió radicalmente, ahora costaba un mundo hacer un registro y hasta el descanso, tanto uno como otro equipo se encallaron ofreciendo un pobre bagaje ofensivo. Los de Ariza se marchaban al vestuario con ligera ventaja (42-39). 
Una buena salida de los locales tras la pausa pareció romper el partido a su favor (51-41), aunque una rapida reacción de Pepe López desde el banquillo montillano, poniendo a sus hombres en zona, atragantó a los mineros que vieron aminorar por completo la ventaja adquirida al termino del tercer periodo (59-58). En la grada ya se concebía otro final de infarto y las sospechas terminaron por ir haciendose realidad. Los dos equipos buscaban a sus lideres, González por los locales y Lara por los de la Campiña, ninguno defraudó, demostrando el porque de su calidad y fue el Peñarroya quien supo, no sin sufrimiento, gestionar la leve ventaja adquirida en las postrimerias, teniendo Montilla un último intento de forzar la prórroga pero el triple a la desesperada no entró. 
Después de tres derrotas por fin llegó el triunfo para los peñarriblenses que además han conseguido vencer en uno de los cuatro derbis que ha disputado esta temporada.
Ficha Técnica:
CP Peñarroya 79; D Delgado (4), R Pérez (2), J González (25), A Martín (12), A Molero (13) -cinco inicial-, E García (2), JG García (8), AJ Sevillano (6), J López y JA Jurado (7).
CB Montilla 76; R García (8), J Delgado 3), D Delgado, A Lara (27), D Serrano (14) -cinco inicial-, De Castro (10), F Valle (9), F Algaba (2) y J Delgado (3).
Parciales; 30-30, 12-9, 17-19 y 20-18
Árbitros; S. Córdoba y JM Ruíz de Córdoba: Eliminado por faltas J Delgado del CB Montilla.
Incidencias: Encuentro disputado en el Polideportivo de La Paz ante unos 150 espectadores.
COMUNICADO DEL CP PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.