jueves, 2 de diciembre de 2010

CHARLA SOBRE REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR EN EL DEPORTE

El Miércoles 1 de Diciembre asistimos casi en pleno todo el plantel técnico de la A.D. Las Canteras a la charla organizada por el club de fúbol C.D. La Salle sobre “Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar en el Deporte”.

La charla, que contó con vídeos, representación gráfica y ejemplos prácticos, estuvo impartida por Jesús Andrades (Diplomado en Fisioterapia, Experto en Fisioterapia Deportiva de Élite y Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico) y en ella aprendimos algo muy importante: "en estos casos es mejor actuar a quedarse de brazos cruzados". A pesar de que tengamos poca experiencia en primeros auxilios, lo que vayamos aprendiendo y lo que pongamos de nuestra parte será suficiente para afrontar con algo más de garantías los futuros acontecimientos.
En la charla práctica se trataron aspectos básicos para saber afrontar situaciones de máxima emergencia, como la que, por ejemplo, les sucedió al C.D. La Salle con su jugador del juvenil, Juanlu, hace un par de semanas en Jerez de la Frontera.
Dar las gracias desde aquí al club C.D. La Salle por la invitación a ésta charla y mi gradecimiento personal a Jesús Andrades por la labor que está haciendo desnteresadamente en la formación de entrenadores y monitores del club que lo vió nacer y dónde desarrolló mucha parte de su carrera deportiva como futbolista, y por supuesto por dejarnos enriquecernos a la gente del baloncesto de sus conocimientos sobre temas tan importantes y delicados como los tratados en ésta charla. para mejorar la formación de sus monitores. Y como dice nuestro amio Manolo Alegre en el blog del equipo lasaliano: "un pequeño paso para nuestros monitores y un gran paso para el deporte local".
NOTICIA ENVIADA POR AD LAS CANTERAS (Fuente y fotos : blog de C.D. La Salle)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.