viernes, 3 de diciembre de 2010

MARSOL CONQUERO RECIBE AL PLATGES MATARÓ EN EL ANDRÉS ESTRADA

El Grupo Marsol Conquero regresa este domingo al Andrés Estrada donde recibirá (11.30 h.) al Platges de Mataró con el objetivo de restañarse de la derrota del pasado sábado en Galdakao ante el Orion-Gdko, la más abultada en lo que va de temporada, y seguir manteniendo una cómoda situación clasificatoria en una competición extremadamente igualada en la que las victorias se venden muy caras y las diferencias se van acortando.
Con la buena noticia de la recuperación de Melissa Washington, que ha vuelto a la dinámica de entrenamientos con el grupo después de dos semanas sin pisar el parqué haciendo sesiones de fisioterapia y piscina para tratarse de una lumbalgia, el equipo onubense afronta con ganas este encuentro, en el que desea recuperar la trayectoria positiva en la que se encontraba y que se torció un poco en el último encuentro.
"Venimos de un mal partido pero semana a semana gracias a este deporte podemos borrar todo lo que pasó la pasada jornada y demostrar en casa que podemos ganar", comenta Alba Vargas, que señala que, sobre todo, el equipo tiene que volver a mostrar el buen nivel defensivo que venía exhibiendo en los anteriores partidos y evitar, en la medida de lo posible, las pérdidas de balones. "Es verdad que estamos perdiendo bastantes balones, pero también hemos ganado partidos perdiendo muchos balones. Lo que más nos ha ayudado a ganar partidos es la defensa y hay que ser más agresivas y no permitir canastas fáciles al contrario", apunta la ala-pívot sevillana.
Y porque no hay rival pequeño, las andaluzas no se deben de fiar de la posición que ocupa el Platges de Mataró, undécimo con un balance de 3-5 y que suele resultar incómodo a sus rivales por su tendencia a llevar los encuentros a marcadores bajos (en cinco de sus ocho partidos ninguno de los dos contendientes superó los 70 puntos). Se trata de un equipo formado por jugadoras de la cantera catalana que cuenta con varias internacionales en categorías de formación como Rosó Buch, Elena Espiau o Marta Claret, y que se ha reforzado esta temporada con otras de la talla de Olga Ruano o Miriam Solozabal, ambas procedentes del Femení Sant Adrià. Un bloque sin estrellas, en el que el esfuerzo está al servicio del colectivo y donde la ala-pívot barcelones Mireia Monleón lidera los apartados en anotación (11,1), rebotes (6) y valoración (11,3).
"Es una plantilla joven y va a dar guerra, seguro -advierte Alba Vargas-, pero tenemos que aprovechar que jugamos en casa para conseguir una nueva victoria, que falta nos hace".
Se prevé una dura pugna en la pintura entre dos de los juegos interiores más rocosos del grupo, con ambos equipos entre los cuatro mejores reboteadores. Precisamente el dominio del rebote será una de las claves del encuentro, además del acierto desde el 6,25 de las onubenses, faceta en la que con 67 canastas y un 40,6 % de acierto, presentan los mejores números la liga.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.