viernes, 3 de diciembre de 2010

XXII Campeonato Andaluz de baloncesto en silla de ruedas

Actualmente el Baloncesto en Silla de Ruedas, en nuestro país, es el deporte que cuenta con más licencias deportivas. En Andalucía, hay un total de siete clubes de Baloncesto en Silla de Ruedas, y de estos sale la Selección Andaluza que hoy por hoy, ha ganado la mayoría de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto en Silla de Ruedas.
La Copa Andaluza de Baloncesto, es una de las competiciones más importantes ya que hay un alto nivel y también por el número de participantes que se inscriben en ella y lo emocionante de sus partidos.
La XXII Copa Andaluza de Baloncesto se realizará en San Fernando (Cádiz), gracias a la inestimable colaboración del Patronato Municipal de Deportes y Juventud, sin ellos no hubiera sido posible.
Los objetivos de dicho campeonato, son los siguientes:
• Potenciar el Baloncesto en Silla de Ruedas.
• Promoción del Deporte Adaptado
• Motivar al deportista discapacitado en el espíritu competitivo como forma de superación e integración, al mismo tiempo que conozca sus propias limitaciones y potencialidades.
• Contribuir a la relación interpersonal y a la cooperación entre los propios deportistas, no solo en el contexto deportivo, sino fundamentalmente en el social y cultural, favoreciendo con ello su integración en una sociedad más justa.
• Elevar el nivel deportivo de los deportistas.
• Motivar y atraer a nuevas personas interesadas en practicar el deporte para discapacitados.
TEMPORALIZACIÓN
• El día 3 de diciembre; se recibirá a los deportistas en el hotel de concentración, por la organización de este campeonato. Y se celebrará una reunión de técnicosdelegados, para concretar temas del campeonato.
• El día 4; comenzarán los partidos del campeonato en la instalación citada más abajo, los partidos tendrán lugar desde las 9 hasta las 20:30 horas haciendo un descanso para el almuerzo.
• El día 5; Seguirán los partidos en el mismo horario que el día anterior.
• El día 6; Se jugará la semifinal a primera hora de la mañana y a media mañana comenzará la final terminando el campeonato con la entrega de trofeos, aproximadamente a las 14:00 horas.
LUGAR DE LA COMPETICIÓN
El lugar de la celebración va a ser las instalaciones municipales de Bahía Sur, en concreto el Pabellón cubierto.
En esta Copa Andaluza participarán los siete club de Baloncesto de Andalucía, cada club tiene alrededor de 15 participantes, unos 12 deportistas y 3 técnicos, a ellos hay que sumar los árbitros del campeonato, por lo que se espera que asistan alrededor de unas 120 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y organización, con la participación de los siguientes equipos:
· CD ONCE Andalucía (Sevilla)
· EM Vistazul (Dos Hermanas – Sevilla)
· CD Amivel (Vélez – Málaga)
· Baloncesto SR Marbella (Málaga)
· CD Arrayán (Granada)
· Cludemi (Almería)
· CB Safemi (San Fernando)
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.