domingo, 23 de octubre de 2011

El Basket Lucena pierde de uno en su debut frente al Alhaurín de la Torre malagueño

Quizás se podría calificar como una novatada, aunque lo cierto es que el Club Basket Lucena ya ha jugado partidos de sumo interés y la mayor parte de los fallos que hoy ha cometido el equipo de Miguel Aguilar no son acordes a la calidad de este equipo. Tras un inicio demoledor, con un parcial de cero a nueve, los lucentinos se fueron durmiendo poco a poco y cuando despertaron el Alhaurín los sobrepasaba en el marcador. Una pérdida de Igor da Silva en los últimos segundos certificó la derrota lucentina por 65-66 en la primera jornada de la temporada en Primera nacional.
(Foto extraída de www.lucenahoy.com)

El inicio del partido no hacía presagiar en ningún caso una derrota del Club Basket Lucena. Un tanteo de cero a nueve justo al arranque del choque, distanció sobremanera a ambas escuadras. La defensa del Basket Lucena era potente e intensa y el base Andrés Molero dirigía a los locales con destreza.
De la superioridad local a la igualdad en el segundo cuarto
A pesar de que el Alhaurín contaba en sus filas con Fernando, un pívot que sobrepasa los dos metros, la zona de la pintura también era dominada por el Basket Lucena. El primer punto para los malagueños no llegó hasta el minuto cinco del primer cuarto. Sin embargo, antes de concluir el acto inicial, los visitantes firmaron un parcial a su favor de cero a siete.
El sopor del Basket Lucena apareció en los instantes iniciales del segundo cuarto. La intensidad defensiva desapareció y cada vez costaba más anotar. El Alhaurín basaba su juego en la circulación colectiva del balón y nunca se descolgaban en el marcador. Así, los visitantes lograron igualar a once puntos.
Cuando Andrés Molero no estaba en el parqué, su equipo lo notaba demasiado. Sin embargo, los puntos de Igor da Silva, máximo artillero del partido, ayudaban al Basket Lucena a marcar diferencias. Parecía que el Basket Lucena sólo necesitaba meter primera para aumentar la renta, pero los errores en la escuadra de Miguel Aguilar eran constantes. El resultado al descanso era de 22-25.
Un segundo tiempo presidido por la igualdad
El tiempo de pausa no sirvió para modificar la deriva del partido. El Basket Lucena sólo respondía a impulsos y el Alhaurín se asimilaba a un motor diesel, no despuntaba, pero no se frenaba. El tercer cuarto se caracterizó el intercambio de canastas y los despistes infantiles en el equipo local.
La igualdad en el electrónico hizo que los visitantes se creyeran que podían auparse con la victoria y la confianza en los hombres malagueños crecía por segundos. Los puntos en el bando lucentino los aportaba Igor da Silva.
En el cuarto final, el Basket Lucena se despegó en los albores del mismo utilizando su mejor físico y la verticalidad en el ataque. Carlos Goméz ganó enteros en la dirección del equipo, que compaginaba con Andrés Molero.
Los errores no forzados condenaron al Lucena
El juvenil cubano Duany se animó con un triple e Igor da Silva regaló a los asistentes un enorme mate. No obstante, el resultado en los minutos finales fue ajustadísimo. Los lucentinos no aprovecharon una técnica sancionada a los rivales y de cuatro tiros libres tan solo introdujeron en la canasta uno.
Desde ese momento, los malagueños no bajaron los brazos y una técnica al base local Andrés Molero decidió el partido. Los visitantes aprovecharon esta circunstancia poniéndose con  4 puntos a favor a falta de 12 segundos, pero un triple de Igor da Silva en el siguiente ataque colocaba al Basket Lucena a un sólo punto a falta de 6 segundos. Error infantil de Alhaurin perdiendo el balón en la salida al ataque, dando la oportunidad al Lucena de hacer la heroica, algo que no pudo ser por la pérdida del balón de igor da Silva.
El Basket Lucena perdió este sábado en su estreno por un solo punto ante un equipo visiblemente inferior, algo que tendrán que reflexionar y trabajar durante la semana para mejorar ante ADABA-GARDENHOTELS.COM de Almería. Hay bastantes aspectos que mejorar, pero hay mimbres para ello.
FICHA TÉCNICA:
CLUB BASKET LUCENA 65: Andrés Molero (11), Carlos Gómez (11), Alejandro Pineda (0), Igor da Silva (17) y Antonio Carmona (11), cinco inicial. También jugaron David Corpas (1), Antonio José Rey (0) (Juvenil), Diego Torres (8), Effrén Villarreal (2) y Duanys Porto (5) (Juvenil).
ALHAURÍN DE LA TORRE 66: Josemi, Óscar, Fernando, Mario y Mauro, cinco inicial. También jugaron Osama, Luismi, Javier, Pedro y José Carlos.
INCIDENCIAS: Francisco Vivar no pudo jugar debido a la lesión que sufre desde la eliminatoria ante Peñarroya, Effrén tocado del hombro pudo jugar pero no estaba a pleno rendimiento igual que el pívot Diego Torres por un pinchazo en la ingle durante el entrenamiento del miércoles.
FUENTE: Manuel González García (www.lucenahoy.com)

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.