jueves, 13 de octubre de 2011

Nuevo Blog de Baloncesto Femenino en Córdoba

Nace un nuevo blog de baloncesto en Córdoba, en este caso dedicado al baloncesto femenino y sus autores son Manuela Prieto y Jeffrey, el blog se llama "Ahora Baloncesto Femenino" y su dirección web la podéis encontrar en: http://www.ahorabasketfemenino.blogspot.com/.
Como de muestra vale un botón os rescato uno de sus artículos publicados y os invito a visitarlo siempre que podáis:
ENTREVISTA A RAFAEL RUEDA (entrenador de ADEBA)
-Cuéntanos cuando te iniciaste en el mundo del baloncesto y por qué.
Pues fue por una apuesta con un amigo que entrenaba en las Reales Escuelas Pías de la Inmaculada, que fue donde empecé. Me aposté a que un equipo de tercero de primaria lo hacia campeón al año siguiente. La verdad es que fue una chulería, pero la cumplí, y es que al año siguiente quedamos campeones de Córdoba benjamines municipales. Esa generación fue entrenada por mi durante tres años. tuve la suerte de entrenar a gente como Alberto Garcia Cuevas, Efren Villareal y Adolfo Santos.
-¿En qué clubes de baloncesto has desempeñado tu labor como entrenador?
Jajajaja. Empecé en el colegio de la Inmaculada como ya os dije, de ahí pase a Salesianos y después a Almanzor. Allí gane una liga minibasket femenina con Eli Garcia como una de mis mejores jugadoras y otras como Ana Berlanga. Ese año me echaron al terminar la liga (parece ser que no gusto que la ganase, jajajaja). Más tarde gracias a Selu fiché por Maristas. Allí pase un año muy bueno con un infantil femenino municipal y un alevin masculino federado, hasta que la Karmela me llamó para que coordinase las categorías inferiores de ADEBA. Aquí ya me encargué de entrenar distintos equipos hasta hoy.
-¿Cómo describirías tu manera de dirigir un equipo?
Fácil. Todo corazón, concienzudo, perfeccionista, cabrón y gritón.
-¿Tienes algún ideal como técnico? ¿Y jugador?
Tengo un problema. Como entrenadores me gustan todos los míos, a la sazón José Sicilia, Curro Santaella(este es un máquina), don Juan Muñoz, la gran Manoli Prieto, el excelentísimo señor don Alfonso López, mi amigo Rafael Alba, mi joven padawane Antonio Gonzalez y el sensei Jose Santaella. Todos aportan grandes valores a las niñas del ADEBA por lo cual los admiro profundamente. Como jugadora cualquiera que se deje la piel entrenando y sobre todo defendiendo. Me gustan las jugadoras ultradefensivas, de piernas rápidas y de corazón grande como Tamara, Andrea Alcántara, Elena, Bea Bajo, Ramata, etc.
-Tu mejor experiencia y peor en este deporte
Tengo muchas experiencias buenas en el basket. De las mejores, cuando gane el Campeonato de España de Selecciones con dos de mis jugadoras en mi equipo. No eramos las mejores, pero si las que tenían más ganas, así que lo ganamos. Otro momento impactante fue este año cuando ganamos la semifinal del Campeonato de Andalucia, pues ese triunfo nos dio como resultado el billete para un Campeonato de España de Clubes, algo que no se hacia en Córdoba desde hacía 10 años. Fue un momento emotivo al máximo. Todas las jugadoras y los dos entrenadores nos abrazamos en el vestuario haciendo un circulo y lloramos juntas...lo habíamos conseguido. Otro momento guay es hace dos semanas. Mi pequeña princesita se ha apuntado a su equipo de baloncesto de su colegio con su compañer@s de clase y su papa de monitor. Me dice: Papá, eres el mejor entrenador del mundo, jajajajaja.
El peor también fue en el Campeonato de Andalucia de este año. Perdimos estrepitosamente contra Portuense. Un gran equipo, pero no mejor que nosotras, pero nos dieron un repaso. Fue duro llegar hasta allí cuando dos años antes nos ganaron de alevines en el campeonato mini. Teníamos ganas de revancha. Aunque ahora que recuerdo, el peor de todos fue cuando el año pasado se fueron del club tres niñas de mi equipo alevín. Fue muy duro perder a unas niñas que llevaban tanto tiempo con nosotras por una tontería de mayores. Fue mas doloroso por la decepción que te llevas con la gente (y no hablo precisamente de las niñas), que por la marcha en si de las niñas.
-Para profundizar, ¿alguien que haya marcado tu carrera deportiva?
Inevitablemente mis 13 (12 más Natalia que fue el último corte, pero lo celebró como una más), niñas del alevín de la Selección andaluza que ganamos el Campeonato de España, con mi compañero Iván Rodríguez y mis niñas de mi alevín-infantil de ADEBA con las que ganamos dos títulos, un Subcampeonato de Andalucia y la presencia en un Campeonato de España. El haber entrenado a gente como Noe, Elena, Natalia, Laura, Godino, Inma, Lucia, Marina, Angela, Maria, Anabel, Rancaño, Marian y Andrea es de lo mas grande que le puede pasar a un entrenador. Siempre serán mis niñas. Grandes chicas, Grandes.
-Títulos obtenidos
Más que títulos, que son muchos, prefiero quedarme con tres frases:
-Eres como la bestia de la bella y la bestia, gritón pero gran corazón.
-Queremos aprender de ti todo lo que tu sabes.
-Al principio estaba enfadada por que no fueras nuestro entrenador, pero después me di cuenta que no podía ser egoista. Otras niñas deben de tener la suerte que yo he tenido de tenerte como entrenador.
Las tres son verídicas jajajajajajajajajajaja.
FUENTE: Blog "Ahora Baloncesto Femenino"

3 comentarios:

  1. Más que ahorabaloncestofemenino, se podría llamar ADEBA.blogspot. Y con lo que dice Rafa con lo de las niñas, son ganas de remover cosas pasadas.

    ResponderEliminar
  2. Rafa esta habituado a hacer lo que le hicieron! Y ahora se queja! !Adeba peca a veces de prepotencia!

    ResponderEliminar
  3. En tal entrevista queda reflejado perfectamente como es el actual Rafa Rueda..donde ha pasado de ser un tio adorable con gran corazón (cierto totalmente) a que su "amor" por Adeba le haya hecho tanto daño como que sólo tome como referentes a sus entrenadores de Adeba y a que se queje como momento más amargo que 3 jugadoras suyas se vayan a otro club, como tantas otras hicieron el camino de vuelta a su club. SÓLO ESPERO QUE EL GRAN RAFA RUEDA DEL PASADO VUELVA.... PD: gran blog, pero algo centrado en adeba, y creo que es de basket femenino.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.