viernes, 21 de octubre de 2011

El Club Marítimo de Baloncesto nuevo proyecto baloncestístico en Melilla

El Real Club Marítimo de Melilla amplía su oferta de actividades deportivas con el baloncesto. Si durante los dos últimos veranos ha tenido permanentemente unos campus durante los meses de julio y agosto, ahora el objetivo es empezar a competir en las ligas autonómicas. Teniendo en cuenta, que la entidad, por si sola cuenta con un importante número de socios de todas la edades, a los que ahora les ofrece la oportunidad de pasar a formar parte de sus futuros equipos inferiores. Este sábado, 22 de octubre, ha programado una concentración de jóvenes jugadores que estén cursando estudios en primero, segundo, tercero o cuarto de Primaria. La idea es formar equipos bases, que se incluyan en las ligas autonómicas como pequebasket o minibasket.
La cita de los socios de la entidad será el sábado a las doce del mediodía, en la pista polideportiva que el Club tiene instalada en la marina seca.
En los dos últimos años, el campus de verano de baloncesto ha contado con más de cincuenta participantes. La buena acogida de esta iniciativa es la que ha motivado ahora dar este paso para que el Club Marítimo se inscriba oficialmente en la relación de entidades deportivas vinculadas a la Federación Melillense de Baloncesto.
Jesús Martínez, experimentado jugador local que ha estado en los últimos proyectos baloncestísticos melillenses a nivel nacional, es el encargado de dirigir este proyecto. Su condición de miembro de la directiva del Club Marítimo ha servido de estímulo para que el Club Marítimo no únicamente se vincule con los deportes náuticos, sino que ahora también con el baloncesto.
La primera iniciativa, en este sentido, es la concentración de jóvenes que desarrollará este sábado, a partir de las 12 h., en las propias instalaciones del Club Marítimo.
En su proyecto baloncestístico el Club Marítimo trabaja en la promoción, a nivel base, así como en la puesta en marcha de un equipo en la liga senior. No se trata de comenzar la casa por el tejado, pero este es el embrión de una idea, que ahora toma fuerza. De hecho, la presentación oficial del nuevo equipo del Club está programada para los días 24 y 31 de octubre, en un torneo cuadrangular, en el que también se ha invitado a los clubes Melilla Baloncesto, Enrique Soler y Cooperativa Estopiñán. El equipo está compuesto por veteranos y experimentados jugadores melillenses, la mayoría con experiencia en competiciones estatales, que ahora han apostado por unirse a esta nueva iniciativa deportiva del Club Marítimo.
Jesulín Martínez es el impulsor de la idea, aunque en el equipo será uno más junto a nombres como Nacho Suárez, Lino Ferrer, Pablo Segura, Kemel Hamouti, Ángel Guerrero o Carlos Herrero. Precisamente éstos dos últimos, Ángel y Carlos, serán los encargados de compaginar la función de entrenador y jugador.
El equipo parte con la única intención de competir a nivel local, haciéndolo de la forma más digna posible.
El torneo de presentación se disputará en el pabellón Lázaro Fernández, gracias a la colaboración de la Consejería de Fomento, Juventud y Deportes. Para el lunes 24 están previstas las dos semifinales, comenzando la primera a las 20:30 horas. El lunes 31 será el desenlace de esta trofeo, que sirve igualmente de antesala a la liga local senior.
FUENTE: JESUS MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.