domingo, 9 de octubre de 2011

El Perfumerías Avenida culmina un año histórico ganando la Supercopa de España

El Perfumerías Avenida cerró ante Rivas Ecópolis el círculo más brillante de su historia en una semana mágica en la que ha conquistado los títulos de Supercopa de España y de Europa.
Le van los retos en corto espacio de tiempo al equipo que preside Jorge Recio, quién vio reconocida su labor al frente del Baloncesto Femenino charro con la concesión de la insignia de Oro y Brillantes de la FEB.
Y es que si la temporada pasada encadenó 25 victorias consecutivas para conquistar Euroliga y Liga en un fin de campaña vertiginoso en la pretemporada siguiente ha enlazado las Supercopas de Europa y España en apenas cuatro días. Para lograrlo en esta ocasión ha contado con su elemento más fiable: el apoyo de una afición volcada en un pabellón repleto que hace de las Salamantinas el equipo de referencia el mejor equipo de la historia de Castilla y León además de un club legendario en el Baloncesto Español que ha visto como su nuevo fichaje Bonner prolongaba el MVP logrado en la Copa.
Dos campeones de Europa de los banquillos como Lucas Mondelo y Miguel Méndez no lo son por casualidad. Además de las mejores jugadoras sobre el parquet de Würzburg también se podía paladear el despliegue táctico de dos de las mejores pizarras.
Con los tres primeros cuartos bastante igualados, el acto final comenzó con las ripenses tirando de arsenal táctico defensivo para recordar a su rival que habían venido a por la victoria (55-57). Por su parte las locales respondían con defensa zonal tras canasta anotada y la tripleta Xargay-Fernández-Feaster para revolucionar su juego exterior (60-59). Con el partido en tablas tras 38 minutos jugados a cara de perro llegó el momento de que la calidad individual separara lo que las pizarras y los nervios había unido. Mondelo sacó a Dewanna Bonner de la pintura y a la primera oportunidad que tuvo la americana ejecutó a sus ex compañeras desde 6,75 con dos triples frontales que dinamitaron la final (68-60). Pese a sus molestias en el codo la ex del Rivas completó una actuación de MVP (26 puntos, 9 rebotes) justificando la inversión de los hermanos Recio en la nueva jugadora franquicia del proyecto charro que ha cambiado 8 piezas de su equipo pero que no ha perdido la esencia del campeón.
KIKO MARTIN/COMUNICACION FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.