martes, 18 de octubre de 2011

Noticias de cantera de equipos andaluces

ACTUALIDAD CAB-LINARES
En la tarde del viernes se ha disputado un encuentro correspondiente a la primera jornada de la competición Infantil Masculino 2ª División entre nuestro equipo AG Sonido y Mengibar, con el resultado final de 50 a 38 a favor de los nuestros.
Muy meritoria victoria, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de nuestro club es el que disputa la competición mini, siendo todos al menos un año menores que los rivales. Además ha sido la primera toma de contacto con el balón “grande” y las canastas a la altura normal, con las que ni tan siquiera habían entrenado aún. El encuentro ha estado muy igualado en todos los cuartos, decidiéndose a nuestro favor en el último cuarto, en el que los jugadores dirigidos por Dani Hidalgo han sabido administrar las mínimas ventajas que iban consiguiendo en el marcador hasta llegar al resultado final de 50-38.
EL CADETE JAPA CONTROL CAB LINARES COSECHA SU PRIMERA DERROTA EN LA LIGA PROVINCIAL FRENTE AL CB ANDUJAR (62-61).
Los cadetes A masculinos del CAB Linares perdieron en la tarde de ayer en la cancha del CB Andújar en un partido donde los linarenses fueron por delante en el marcador durante 39 minutos pero la mala defensa a ciertos jugadores del cuadro iliturgitano así como la falta de acierto cara al aro en momentos claves hizo que los locales se llevasen un triunfo merecido entre dos serios aspirantes a clasificarse para los play-off.
JAEN CB-NOVEDADES CANO CAB LINARES
Primer partido de la liga provincial para las Féminas del Novedades Cano CAB Linares donde se  enfrentaron al rival más fuerte de la categoría Júnior femenino.
El Jaén CB salió marcando un ritmo muy alto de juego donde las nuestras no llegaron a adaptarse dominando de principio a fin el electrónico del pabellón de las Fuentezuelas, la juventud de las chicas de la capital marcaron la diferencia frente a las veteranas del CAB donde reafirmaron ser un gran candidato para el titulo provincial. Al final del tiempo reglamentario 80 a 55.
AD LAS CANTERAS COMIENZA LA TEMPORADA CON VICTORIA
La A.D.Las Canteras comenzó su andadura en el campeonato liguero con una trabajada victoria en pista del C.B.Alcalá.
Los locales saltaron a la cancha, una de las más complicadas de la categoría en los últimos años, más concentrados que los puertorrealeños, y tras unos primeros minutos de desacierto atacante por parte de ambos conjuntos, los alcalaínos infligían a su oponente un parcial de 14 a 4 de la mano de un Cordero muy inspirado en el tiro exterior.
Los verderones ajustaron en el segundo cuarto la defensa sobre este jugador ,uno de los máximos anotadores históricos de esta competición, consiguiendo minimizar su producción ofensiva durante el resto del choque. Los locales se resintieron de esta circunstancia, lo que llevó al conjunto de la Villa, cada vez más cómodo en defensa y ataque, a conseguir en este periodo un parcial favorable de 6 a 26 ( 24-37,min.20).
Pero los del C.B.Alcalá salieron de vestuarios con fuerzas renovadas, subiendo su intensidad defensiva y, apoyándose en una zona 1-2-2 tras canasta conseguida, redujeron las distancias en el luminoso a siete puntos (33-40,min.25). Sin embargo este sobreesfurzo local tuvo como consecuencia el que sus jugadores importantes se cargaran de faltas, y un nuevo arreón del conjunto canterano en los últimos minutos de este cuarto les hacía alcanzar su máxima renta al final de este tercer cuarto (42-57,min.30).
En el último periodo el conjunto de Puerto Real impuso su oficio y se mostró más eficiente desde el tiro libre que en los cuartos anteriores, lo que bastó para derrotar a un equipo local muy animoso pero algo precipitado en ataque en las postrimerías del choque.
En el aspecto anotador cabe señalar a F.Cordero por parte alcalaína con quince puntos (diez de ellos en el primer cuarto), y a Fran Jiménez por el bando visitante con otros quince.
La próxima semana la A.D.Las Canteras se enfrentará a otro duro rival como el DKV Jerez en el que será el estreno de los la Villa como locales en la competición liguera.
Por último destacar en el plano negativo la lesión en el minuto 34 del jugador del C.B.Alcalá Juan Miguel Morales. Desde la A.D.Las Canteras le deseamos una pronta recuperación.
FICHA TÉCNICA:
C.B.ALCALÁ 53 (18-6-18-11): Alconchel (4), F.Cordero (15), Morales (6), Mansilla (5), Vera (7) (quinteto inicial), A.J.Cordero (4), Parra (9), Cabezas (0), Pérez (0), Duarte (3).
Eliminados:Mansilla(min.29) y Alconchel(min.36).
A.D.LAS CANTERAS 77 (11-26-20-20): Fran Jiménez (15), Pepo Fernández (10), Manuel Rosell (12), Manu Jiménez (8), Moi Jiménez (2) (quinteto inicial), Javi Gallardo (2) ,Antonio López (4), Antonio Glez.Boy (11), Juanan Ibáñez (7), Pablo Cantero (0), Sergio González (4), Miguel Mangano (2).
Sin eliminados.
Árbitros:Salgado y Campos.
ACTUALIDAD CB OLIVARES
La Temporada daba comienzo con el equipo Junior Masculino, que arrancaba su andadura frente al C.B. Coria en su campo. Los nuestros, que afrontan su última temporada de cantera, pasando la próxima temporada a ser Seniors del CBO, visitaban la cancha del C.B. Coria, con la intención de dar una buena imagen en el inicio del año baloncestistico.
Comenzaron muy enchufados, marcando rápidamente una cómoda ventaja al inicio del partido, que no abandonaron en ningún momento. A pesar de esta ventaja, será necesario seguir trabajando algunos aspectos defensivos y ofensivos. Aún así, enhorabuena a los nuestros por la primera victoria, que dará seguro confianza y fuerza a los nuestros, en esta casi seguro complicada temporada.(41-58).
El segundo y último encuentro de esta jornada, lo protagonizaba el segundo equipo Senior del CBO, que comenzaba su temporada en primera división, frente al C.B. Solucar. Dos primeros cuartos muy igualados, donde se manejaban diferencias de 3-4 puntos, dejando muy abierto el partido para cualquiera de los dos. Fue sin embargo el tercer cuarto muy desiquilibrante para los nuestros, que se vieron sorprendidos por el acierto del rival, marchandose en el marcador, con diferencias superiores a los quince puntos. Fue entonces, cuando los nuestros subieron un peldaño la intensidad defensiva, sacando el máximo provecho a la capacidad física, y remontando hasta igualar el encuentro, que se decidió en los momentos finales para los locales, por un ajustado 58-55.
Eso no ha hecho nada más que comenzar, la próxima semana comienza el equipo de Primera Nacional, recibiendo en casa al C.B. Utrera, en nuestro debut en PRIMERA NACIONAL.
ACTUALIDAD CB CIMBIS
Nuestro jugador infantil Jose Carlos Gómez, de 13 años, ha sido elegido para formar parte de la Pre-Selección Andaluza Infantil de Baloncesto, de cara a participar en los próximos Campeonatos de España.
Por otro lado, nuestro Director técnico y entrenador Cristóbal García Barroso ha sido elegido por la Federación Andaluza de Baloncesto para formar parte del equipo técnico como Entrenador Ayudante de la Selección Andaluza Cadete Femenina.
Este domingo 16 de octubre ambas selecciones comenzarán la preparación con una concentración en La Carlota (Córdoba). Nuestra enhorabuena a ambos por su elección y les deseamos mucha suerte.
Resultados fin de semana:
CB Cimbis-C.D. Gymnastica...30-56...Infantil masculino
CIMBIS GAS LEÓN (87) - U. LINENSE BALONCESTO (52)...Júnior masculino
Frizonia Cimbis 54 - Xerez CB 68...Senior masculino
CIMBIS REALE (60) - C.B. SAN FERNANDO (64)...Cadete maculino.
CB Cimbis 17 - CB Cádiz 68...Mini Femenino.
CB Cimbis 36- Las Canteras 51...Premini masculino.
ACTUALIDAD CB MARBELLA
Resultados fin de semana:
C.B. MARBELLA"A"(88) -E.B. ALHAURÍN EL GRANDE (29)...Júnior masculino
RESTAURANTE DE PLAYA EL LAUREL C.B. MARBELLA "B" (22)-C.B. MIJAS ELECTROMANT (52)...Júnior masculino.
PESCADERÍAS EMILIO C.B. MARBELLA(133)-EDM MANILVA(17)...Júnior femenino
C.B. MARBELLA (69)-E.B.V. CLÍNICAS RINCÓN AXARQUÍA (18)...Infantil masculino
COLEGIO PRESENTACIÓN(41)-C.B. MARBELLA (37)...Cadete Femenino
PRESENTACIÓN EQUIPOS CB LA PALMA 95

4 comentarios:

  1. eduardo creo que el equipo de ad las canteras senior no se merece salir en el grupo de equipos de cantera andaluces. La crisis le ha hecho jugar este año en provinciales, pero para degradarlo de esa manera tampoco. Este club tiene solera y títulos para respetarlo un poco más.

    ResponderEliminar
  2. No es mi intención nunca degradar a ningún equipo andaluz, sino todo lo contrario difundir toda la información posible.
    Pero informar individualmente de todos los equipos seniors provinciales de todas las provincias, júnmiors, cadetes, infantiles, minis, etc, es absolutamente inalcanzable para mis posibilidades.
    Se hace información individual de equipos desde primera nacional en adelante, es la tónica que habitualmente ha seguido el blog, salvo noticias relevantes que se consideren de especial interés.
    A la AD las Canteras siempre se le ha dado bajo mi punto de vista un trato exquisito en el blog y se le seguirá dando, pero no lo puedo tratar diferente a otros equipos de categoría provincial, también estos tendrían derecho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la aclaración,y teienes razón, pero me parecía que en equipos de cantera no era el sitio para el equipo senior. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si es cierto que he podido cometer un error y pido disculpas por ello.
    Se trata de que lo he encuadrado en "Noticias de cantera" y no era lo mas adecuado.
    Observa que el siguiente artículo lo he titulado "Noticias de equipos andaluces", obviando lo de cantera.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.