lunes, 31 de octubre de 2011

Almería cae ante Baza en un encuentro muy igualado

Partido muy igualado pero dominado hasta el inicio del último cuarto por el CB Almería, que llegó a tener incluso ventaja de 13 puntos durante el tercer periodo. Pero el oficio de los jugadores de CB Baza y los diversos despistes defensivos de los rojillos, propiciaron una remontada que no fue capaz de parar el conjunto almeriense (75-79).
El ritmo de juego estuvo dominado en todo momento por el equipo bastetano, echándose en falta algo más de veteranía en el bando local para poder llegar al final del partido con sus jugadores importantes algo más descansados. La segunda victoria del CB Baza le permite conservar la primera posición en la clasificación de la categoría.
Cristian Ramón, con 14 puntos, fue el máximo anotador del CB Almería, destacando también por los rojillos Paco Gutiérrez y Fito Hernández, con 13 y 12 puntos cada uno. En CB Baza cabe destacar la veteranía y el acierto del granadino Pablo García, autor de 15 puntos, y el domino del tablero del pívot Ángel Ramos, que anotó 16.
CB Almería 75: David Rubio (12), Povilas Bileisis (13), Cristian Ramón (14), Fito Hernández (12) y Paco Gutiérrez (13) -cinco inicial-. También jugaron: Fran del Águila (-), Benjamín Méndez (2), Cristóbal Cortés (8), José Bervel (-), Mario García (-), Álvaro Gago (-) y Salva Rodríguez (-).
CB Baza 79: Pablo García (15), Carlos Rodríguez-Armijo (12), José Fº García (4), Adrián Villalobos (14) y Ángel Ramos (16) -cinco inicial-. También jugaron: Javier Martínez (8), Antonio Puche (2), Ignacio Torres (10) y Manu Maestra (-).
Parciales: 18-14, 16-15 (descanso 34-29); 26-26 y 15-24 (final 75-79).
Árbitros: J. M. López y M. Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 100 espectadores aproximadamente.
El partido comenzó bien para los rojillos aunque desde el inicio se podía comprobar que el encuentro iba a ser muy igualado. El equipo bastetano, a pesar de ser nuevo en la categoría, se ha reforzado con hombres muy importantes y con experiencia como Pablo García, Carlos Rodríguez, José Francisco García y Adrián Villalobos. Los rojillos arrancaban con una gran intensidad defensiva y con acierto desde el perímetro de Fito Hernández, consiguiendo una ventaja de 7 puntos a falta de un minuto para el final del cuarto. Un par de despistes defensivos locales daba la oportunidad a los bastetanos de marcharse al primer mini-descanso con una corta desventaja (18-14).
En el segundo cuarto la situación no iba a cambiar demasiado. La defensa impuesta por los chicos de Pilar López seguía siendo muy intensa, impidiendo al equipo de Mariano García poder encontrar situaciones interiores. Los visitantes tenían muchos problemas en la circulación de balón en ataque, aunque el CB Almería no conseguía encontrar con facilidad el aro bastetano y el partido continuaba igualado. El visitante Villalobos, con unos buenos minutos, ponía a su equipo por delante (23-26), pero su actuación era contestada por el pívot local Paco Gutiérrez (8 puntos) y el parcial se cerraba con un punto de diferencia para los locales. Al descanso, 34-29.
Tras el descanso, los rojillos salieron dispuestos a matar el partido y consiguieron encontrar un mayor equilibrio en su juego. Con una mejor circulación en ataque y con muchas anticipaciones en defensa, parecía que los locales podrían por fin imponer su ritmo en el encuentro. El CB Almería hacía daño por medio del escolta Bileisis y la diferencia llegó a los 12 puntos, con un parcial de 11-4 a los tres minutos (45-33). Pero, en vez de romper definitivamente el choque, los locales entraron en cortocircuito, lo que aprovechó el conjunto bastetano para recortar e impedir que se les fuera el partido con un par de buenos minutos de sus exteriores (60-55).
El sentido del partido había cambiado y esta circunstancia se notó en el ánimo de los locales a la salida del último cuarto. Ahora las imprecisiones eran del CB Almería, que encajaba un parcial de 3-13 en los 5 primeros minutos que ponía 5 arriba a los visitantes (63-68). Reaccionaban los locales, que se colocaban a 3 puntos tras un triple del júnior David Rubio (68-71) pero la experiencia y el control del ritmo de los hombres importantes del conjunto bastetano se iba a imponer en los minutos decisivos. Los rojillos lo intentaban durante los últimos minutos, pero ya era demasiado tarde; el CB Almería había dejado escapar una renta de 12 puntos y el CB Baza mantenía el liderato a costa de un conjunto rojillo que se durmió en los laureles cuando tenía encauzado el partido.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.