viernes, 28 de octubre de 2011

Previas, Jornada 2ª (1ª Nac. Masc-Andalucía)

Grupo DA
ALHAURÍN DE LA TORRE - UNICAJA...sábado, 20 h
ADABA-GARDENHOTELS.COM - BASKET LUCENA...sábado, 19 h.
CB ALMERIA - SEGURA DES.IND. B.BAZA...sábado, 18:30 h. 
INFOWORK CIUDAD DE GUADIX - CBP VICAR...sábado, 18 h.
CB LINARES - EL TOYO BASKET CITYMAR...domingo, 12 h.
CP PEÑARROYA - CLINICAS RINCÓN AXARQUIA...sábado, 18:30 h.
Comentario de la jornada
Derbi malagueño entre Alhaurín de la Torre y Unicaja entre dos equipos que provienen de liga EBA, ambos ganaron sus partidos la jornada anterior y han rejuvenecido considerablemente sus plantillas, aunque el carácter de favorito es para el equipo visitante el factor cancha y la moral de la victoria local en Lucena puede pesar en el desenlace del partido.
Lucena pagó la novatada perdiendo por la mínima la semana pasada, ahora tiene la oportunidad de rectificar en su visita al ADABA de Raúl Fernández que cayó derrotado en su visita a Baza. La posible recuperación de Paco Vivar puede revitalizar al equipo de Miguel Aguilar, pero el largo viaje a Almería y el poder como local de ADABA pueden jugar en su contra.
Almería no dio todo lo que se esperaba de su capacidad en Vícar y persigue su primera victoria recibiendo a un debutante Baza que dejó muy buena impresión en su partido contra ADABA.
Duelo interesantísimo en Guadíx, los locales jugaron un gran partido ante el Toyo Basket dando la sorpresa de la jornada venciendo a domicilio a uno de los favoritos del grupo, ahora deberán refrendar su candidatura recibiendo a un Vícar que ofreció una grandísima imagen en la primera jornada con un Fabián Cabrera estelar.
Difícil partido el que tendrá que disputar el equipo del cordobés Francisco Javier Ariza ante el Toyo Basket almeriense que llegará enrabietado tras su derrota inicial. Los linarenses fueron uno de los equipos revelación del año pasado y ahora serán mucho mas respetados, el empuje y el calor de su afición puede arrastrarles a conseguir superar al buen y dificilísimo equipo almeriense con hombres de la talla de Fran Rueda y Javi Jiménez entre otros. 
Por último Peñarroya quiere inaugurar el casillero de victorias recibiendo al debutante Axarquía que llega con la moral y la autoestima crecida tras su victoria ante Linares. La recuperación de los lesionados en el equipo de Miguel Ángel Luque y la ayuda de su fiel afición puede conducirles al sendero del triunfo.
Grupo B
C.B. LEPE ALIUS - C.D.B. ENRIQUE BENITEZ...viernes, 20:30 h.
P.M.D. ALJARAQUE - NATACION SEVILLA...sábado, 18 h.
CB PALOS - BALONCESTO CORIA...sábado, 18:45 h.
CB UTRERA - CIUDAD DOS HERMANAS...sábado, 19:30 h.
HUELVA LA LUZ - C.B. OLIVARES...sábado, 20 h.
CIRCULO MERCANTIL - CLUB NAUTICO SEVILLA...sábado, 19:30 h.
Comentario de la jornada
Partidazo en Lepe que se disputa hoy viernes en horario adelantado, el equipo de Rodríguez Walls debuta esta jornada al aplazar su partido ante el Círculo Mercantil sevillano pero este año han conformado una de las mejores plantillas del grupo con fichajes de la talla de Gonzalo Ávila, Jose Antonio Rojas, Javier Montaner, etc. Pero el CB Lepe de Jose Tomás Sánchez se ha ganado a pulso el respeto de todos y su victoria la jornada pasada ante el Natación Sevilla le hará estar mas trranquilo y relajado ante su afición que sin duda será un apoyo importante.
Aljaraque debe hacer valer su factor cancha y su mayor experiencia en la categoría, pero deberán tener cuidado con un equipo como el Natación de Sevilla que en la jornada inicial se las tuvo tiesas ante el CB Lepe onubense.

En Palos se jugará uno de los partidos estelares de la jornada con la visita del CB Coria. Los de Salvi Quintero tras su derrota en Dos Hermanas deben de reaciconar para estar en la zona noble, sin embargo su rival ganó con contundencia al Aljaraque y hay que recordar que el año anterior con casi el mismo bloque jugó la fase de ascenso a EBA, por ello será un duelo de poder a poder en el que los referntes locales como David Vizcaíno, Chaves, Muriel, etc tienen mucho que decir ante el gran potencial del equipo sevillano.
En Utrera derbi sevillano con dos equipos triunfadores en la primera jornada, los locales ganaron de forma ajustada en su visita a Olivares, pero el Ciudad de Dos Hermanas dirigidos este año por un hombre con experiencia como Pepe Carrión ganaron de forma clara al poderoso Palos. La ilusión, la calidad y las ganas de los utreranos pondrán a prueba el poder a domicilio del Ciudad de Dos Hermanas con su referente Fernando Cotán, como todos los derbis será difícil vaticinar el vencedor aunque el pronóstico se inclina de lado visitante.
Huelva la Luz ha cambiado bastantes piezas de su equipo con respecto al año anterior, cargado de juventud y con varios jugadores procedentes del equipo del Valverde ganaron sin dificultades en su visita al Náutico, ahora les llega otro equipo debutante como el CIBO sevillano que pese a su buena imagen cayó derrotado en su debút ante Utrera. El factor cancha sin duda puede ser muy importante para el equipo de Juan Ramón López.
Por último derbi sevillano entre el Círculo Mercantil de Fernando Planelles que aplazó su partido la semana anterior y el joven Náutico de Javier Fijo. Parte como favorito el equipo local, pero hay que esperar que el equipo del Náutico de Sevilla que el año pasado fue la cenicienta del grupo, esté mucho mas maduro y mejorado por la experiencia adquirida el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.