lunes, 24 de octubre de 2011

Primera victoria del CB LEPE ALIUS con un inconmensurable David Moreno

Primer partido de la temporada en el grupo B de la 1ª nacional del renovado Cb Lepe Alius, al que el equipo lepero acudió al completo, con la única baja de su joven base junior Joaquín Carrasco.
Partido controlado en el marcador desde el 0-6 inicial por el CB Lepe Alius, aunque los sevillanos no bajaron los brazos en todo el encuentro, logrando acercarse a solo 4 puntos a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro. Los tiros libre fueron muy importantes en el desenlace del encuentro, ya que uno de los aros estaba claramente hacia arriba, lo que provocó un 0/8 en tiros libres y solo un triple por parte sevillana en los dos cuartos que atacaron en ese aro, Por parte del CB Lepe Alius, que atacó en el aro defectuoso los dos últimos periodos, un 12/24 y dos triples.
(Foto temporada 2010-11, tiempo muerto del CB Lepe)
A destacar la agresiva defensa, tanto individual como en la zona 2-3, que alternaron a lo largo de todo el partido. Su ataque se basaba en rápidas transiciones, apoyadas en un seguro rebote defensivo, y en una tremenda fuerza en el rebote de ataque de sus jugadores interiores. En la faceta anotadora destacaron el escolta ex - Cajasol EBA, Jesús Marín, y el interior Moreno (rebotes de ataque y tiro 4 metros) ambos con 15 puntos.
Por parte lepera, destacaron en la anotación los incombustibles David Moreno con 27 puntos y el escolta Riky Pérez con 20, y en la dirección de juego el joven base Julio Torres. En defensa, el CB Lepe Alius alternó la defensa individual con distintas propuestas zonales y mixta sobre el escolta zurdo Regidor (que se quedó en 8 puntos) que aprovechó muy bien el otro exterior Jesús Marín.
El partido comenzó con un Riky Pérez enchufadísimo, anotando dos triples consecutivos en las tres primeras posesiones de los leperos que sorpresivamente defendía en zona el equipo sevillano, a lo que sigueron dos canastas más del escolta zurdo. Se alternaron canastas por ambos equipos, hasta que un parcial de 9-0 para los leperos en un solo minuto, el 5, permitía abrir la primera brecha importante en el marcador y que ya se mantendría hasta el 18-28 de final de cuarto, Destacaron los 10 puntos seguidos de Riky po parte del CB Lepe Alius, a los que se sumaron 6 de Caye y 7 seguidos de David Moreno. Por el Club Natación destacaron Moreno y Martín con 6 puntos respectivamente.
El segundo cuarto se inició con alternancia de canastas por parte de los dos equipos, manteniéndose la ventaja en torno a los 10 puntos, hasta que el CB Lepe Alius endosó un parcial de 5-0 a los sevillanos y aumentó la ventaja a 14 puntos, rebajada hasta los 10 por un apretón al final del cuarto por parte sevillana. Los puntos en este periodo estuvieron muy repartidos po parte lepera y en el equipo sevillano sobresalío Jesús Marín con 5 puntos.
A la vuelta de vestuarios, los leperos parecían romper el encuentro llegando a una ventaja máxima de 16 en el minuto 22, pero un tiempo muerto y una mayor presión defensiva y muchos rebotes de ataque, supusieron un parcial de 9-0 a favor de los sevillanos desde el minuto 22 al 26. Un tiempo muerto del técnico cazorleño del equipo lepero y un cambio defensivo permitió superar la pájara lepera, y recuperar una ventaja de +11 que acabó en +9 al finalizar el cuarto. Destacaron los tres jugadores interiores sevillanos: Moreno, Martín y Ruiz y por el CB Lepe Alius David Moreno con 10 puntos seguía con su monólogo interior.
Los sevillanos salieron muy intensos en el cuarto definitivo y más allá de bajar los brazos, consiguieron un nuevo parcial de 5-0 reduciendo la ventaja a la menor desde el inicio del encuentro, +4 para los leperos, pero dos buenas penetraciones del base Julio Torres y un triple de Riky Pérez devolvían el +/ a los leperos restando 6 minutos para el desenlace. Un triple de Samuel Ceada y 3 nuevos puntos de David Moreno parecían decantar el encuentro para tierras onubenses, con +11 restando tan solo 4 minutos. Los sevillanos seguían alternando la defensa individual con la zonal, buscando canastas rápidas y faltas a los pocos segundos de posesión sobre los leperos que tiraban en el aro “levantado”. Hasta 14 tiros libres, anotando 8 de ellos, tiraron los leperos (Riky y David Moreno) en estos minutos finales para llegar con esa ventaja de +8 al final del encuentro.
Ficha Técnica:
CLUB NATACIÓN SEVILLA 72: 10baseRubio (8, 4/4 TL), 5escoltazurdoRegidor (8, 2 triples), 8extRegalado (-), 11intMartín (12, 0/6 TL) y 12intRguez (-) – cinco inicial- 6extMarín (15, 3 triples), 4baseDguez, J. (2), 7Dguez, J.A. (2), 9Cano (-), 13Moreno, C. (-), 14pivotRuiz (8) y 15pivotMoreno, F. (15).
CB LEPE ALIUS 80: Julio Torres (5, 2/4 TL), Riky Pérez (20, 2/5 TL), Caye (10), David Moreno (27, 13/15 TL) y Samuel Ceada (9, ½ TL) –cinco inicial- Neves (4, 0/4 TL), Isco (2), Rubén (2), Juanma (-), Fermín (-), José Prieto (4).
Parciales: 18-28, 15-17, 16-13 y 23-22.
Árbitros: Guerrero y Campos.
COMUNICADO CB LEPE ALIUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.