sábado, 29 de octubre de 2011

El CDE Enrique Benitez muestra sus credenciales ante Lepe en el derbi onubense

El C.D.B. Enrique Benítez dejó su carta de presentación en Lepe y mostró en su primer partido en la categoría que aspira a todo esta temproada. El resultado final de 52-77 lo dice todo. Hasta llegar a ese resultado, el equipo capitalino demostró cuarto a cuarto que va a ser un equipo correoso, duro en defensa y con múltiples alternativas en ataque.
El partido comenzó con los dos equipos en defensa individual. Las primeras canastas y las primeras ventajas siempre correspondieron al equipo visitante y en el minuto 3 ya tenían un 0-7 a su favor. En este primer cuarto, el C.B. Lepe Alius tiró de casta y lo máximo que pudo conseguir fue empatar a 14, hasta ahí llegó, nunca logró ponerse por delante en el marcador. Este primer parcial se cerró con 14-19.
En el segundo cuarto, C.D.B. Enrique Benítez demostró el camino que va intentar seguir este año: Defensa. Basando todo en una defensa individual agresiva, sin fisuras y con gran dosis de solidaridad entre todos sus jugadores. El C.B. Lepe Alius sólo pudo anotar 7 puntos en este cuarto. Los relevos en los dos equipos se comenzaron a producir, si bien es verdad que en los de Huelva Gonzalo Ávila y Álvaro Rodríguez apenas salieron de la pista. Al descanso ventaja visitante 21-33.
Y llegó la explosión. El tercer cuarto de los jugadores dirigidos por Javier Rodríguez Walls fue para enmarcar. Grandisima defensa y ataques fluídos y muy acertados todo hay que decirlo. Con un Jose Rojas pletórico (3 triples en este cuarto de los cinco que anotó), y un equipo lanzado en un ritmo frenético, el C.B. Lepe no supo cómo contener el vendaval que se les venía encima, aún así lo intentaron todo, con múltiples cambios defensivos y de jugadores, pero fue imposible aguantar a nuestro equipo. Parcial de 12-28, lo dice todo. En el acumulado: 33-61
Ya no hubo partido. Los cambios en este último cuarto fueron la tónica dominante para los dos equipos que ya intentaban que pasaran los minutos lo más deprisa posible. La máxima ventaja llegó a rozar los 40 puntos de diferencia: 36-72, pudieondo maquillar los de José Tomas en los instantes finales el resultado final: 52-77.
Destacar en los visitantes el grupo, impresionante el trabajo defensivo de todos. La vuelta de Antonio Gómez que jugó sus primeros minutos de la temporada. Los otros dos lesionados, Javier Montaner y Javier Rodríguez estuvieron acompañando al equipo en el banquillo pero no fueron de la partida.
Ficha técnica:
C.B. Lepe Alius 52: Alfonso Neves (4), Riki (9), F.López (2), R.Dacosta (0), J.A. Prieto (6), J.M. López (0), David Moreno (13), Caye (0), J. Torres (3), Samu Ceada (11) y J. Carrasco (4).
C.D.B. Enrique Benítez 77: Gonzalo Ávila (12), J. Montaner, Pablo Hitos (4), Fernando Ruiz (11), Bruno Medina (6), Antonio Gómez (3), Álvaro Rodríguez (5), J.A. Rojas (24), Jose A. García (0), Alex Polo (0), Ricardo Vilches (11) y Pedro Rabadán (1).
Incidencias: El C.D.B. Enrique Benítez estrenó la equipación suplente nueva, con el color albero como destacado.
FUENTE: www.huelvaenjuego.es (HEJ/CDB E.Benítez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.