jueves, 13 de octubre de 2011

Nota de prensa sobre la liga júnior en Málaga (participa un equipo de Melilla)

En la mañana de hoy el Consejero de Fomento, Juventud y Deportes Sr. Marín y el Presidente de la Federación Melillense de Baloncesto Sr. Almansa han presentado el proyecto deportivo júnior masculino que representará a Melilla en la liga malagueña de baloncesto en la temporada 2011-2012.
Justificación del proyecto
Ante la falta de equipos que hay en nuestras ligas júnior y la poca competitividad que tienen nuestros jugadores por el mínimo número de partidos disputados en esa categoría, hecho que repercute negativamente en la no participación de los campeonatos de España Junior, como federación decidimos conjuntamente con el Área de Deportes de la C.A.M. plantear el siguiente proyecto a los clubes melillense que disponen de jugadores en dicha categoría.
Para aprobar este proyecto se plantearon previamente las siguientes premisas:
1º) Se realizaron unas jornadas de tecnificación con los distintos jugadores de los clubes de esta ciudad (Melilla Baloncesto, Enrique Soler , La Salle y C.D. Estopiñán), supervisadas por Josep Bordas para ver el verdadero nivel de implicación de jugadores y clubes en la categoría masculina.
2º) La federación evaluó, a pie de pista, el grado de implicación de jugadores, técnicos y entrenadores de Melilla en dichas jornadas de tecnificación.
3º) Dicha evaluación fue positiva y por parte de la dirección técnica de esta federación se dió el OK al trabajo realizado, haciendo el siguiente planteamiento:
A) Inscribir en la liga malagueña para la temporada 11-12 a un equipo junior de nuestra ciudad.
B) Este equipo junior, está formados por los mejores jugadores de esa categoría y entrenados por entrenadores que designó la dirección técnica de la F.M.B, unificando y consensuando objetivos técnicos y tácticos de ambos equipos (club-selección).
Habrá un flujo de comunicación continua entre seleccionadores y entrenadores de sus respectivos clubes, para evitar desajustes formativos y conductas no procedentes.
C) Para no perder la escasa competitividad que tenemos en nuestra liga junior, respetaremos a los jugadores seleccionables para que jueguen en sus respectivos equipos de sus clubes.
D) Este equipo empezó a entrenar en el mes de septiembre, con su pretemporada oportuna, y desarrollaron 5 sesiones de entrenamientos semanales hasta que completó su pretemporada.
E) A partir de este momento, del inicio de la competición en Málaga, esos jugadores entrenarán con sus equipos los lunes, martes y miércoles haciéndolo con la selección jueves, viernes y sábado.
F) La competición malagueña, en la que participamos, comenzó la semana pasada, y a partir de esta semana participaremos cada 15 días, disputando dos partidos en cada desplazamiento.
G) La estructura de los desplazamientos es:
Viajar en avión hasta Málaga a primera hora del sábado para disputar el primer partido a las 12:00 horas, entrenar por la tarde a las 19:00 horas y disputar el segundo partido el domingo a las 10:00 de la mañana, para volver a Melilla ese mismo día en avión a la hora de comer.
H) Este equipo que juega en esta liga, sólo disputará los partidos de la liga regular, renunciando disputar cualquier play-off, ya que de esta manera no perjudicamos los intereses de los equipos malagueños.
I) Esta propuesta está avalada y apoyada por la mayoría de clubes de Melilla, en caso contrario no se hubiera llevado a cabo.
J) El presupuesto aproximado para este proyecto es de 30.000 €, subvención que se ha solicitado a la C.A.M.
K) Sistema de competición, a doble vuelta liga regular disputando un total de 22 partidos, todos ellos se jugarían en Málaga cada 15 días (uno sábado mañana y otro domingo mañana, entrenando los equipos los sábados por la tarde en Málaga).
Federacion Melillense de Baloncesto (Comisión Deportiva)
COMUNICADO CAM ENRIQUE SOLER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.