domingo, 23 de octubre de 2011

Ligas seniors provinciales de Andalucía: "A.D. Las Canteras 79–DKV Jerez 68"

La Asociación Deportiva Las Canteras venció este sábado al DKV Jerez por 79-68 en el primer partido de los puertorrealeños en casa. Los de Jesús García encarrilaron el encuentro en el tercer cuarto con una defensa y un gran ataque liderado por Fran Jiménez, autor de 17 puntos.
La Asociación Deportiva Las Canteras sumó este sábado su segunda victoria en la Primera Provincial tras deshacerse del DKV Jerez por 79-68 en un partido que los hombres dirigidos por Jesús García sentenciaron en la segunda mitad.
El encuentro comenzó con un claro color verdiblanco, con un parcial de 11-2 que obligó al técnico visitante, José Antonio Delgado, a pedir tiempo muerto. A partir de ahí, DKV Jerez despertó a través del mejor jugador de su equipo, el ex de AD Las Canteras, José Guerrero.
Con ello llegó la igualada y remontada al final del primer cuarto (20-22). En el segundo periodo, los hombres de Jesús García comenzaron a apretar los dientes en defensa y conseguían de nuevo marcharse en el marcador fruto de un buen inicio de cuarto. Tirón al que de nuevo respondería el equipo jerezano. Con este tira y afloja se llegaría al descanso, con una renta de cinco puntos para AD Las Canteras (35-30).
A la vuelta de vestuarios, los puertorrealeños dieron un nuevo golpe en la mesa para abrir brecha en el marcador. Un inspiradísimo Fran Jiménez lideraba el ataque puertorrealeño, mientras que era seguido por Fran Martínez y Manuel Jiménez. Llegado la mitad del tercer cuarto, el conjunto de La Villa conseguiría su máxima diferencia en el marcador, y con ello llegaría al último periodo (61-44).
El conjunto del DKV Jerez intentó por todos los medios reducir el basket-average, algo que consiguió durante un último periodo dónde Jesús García dio entrada a jugadores menos habituales. Con ello se llegaría al final del partido con el resultado de 79-68.
Fran Jiménez fue el mejor hombre del conjunto puertorrealeño al anotar 17 puntos, secundado por Manuel Jiménez y Fran Martínez, con once puntos cada uno. Por parte del DKV Jerez destacó la labor de los ex canteranos, José Guerrero, autor de 17 puntos, y Fran Orive, con 12 tantos.
Ficha Técnica:
A.D. Las Canteras 79 (20-15-26-18): Moisés Jiménez (8), Fran Jiménez (17), Manuel Jiménez (11), José Manuel Fernández (4), Sergio González (5) -Quinteto Inicial-, Manuel Rosell (2), Pablo Cantero (0), José Manuel Carbú (5), Juan Antonio Ibáñez (6), Fran Martínez (11), Antonio López (8) y Javier Gallardo (0).
DKV Jerez 68 (22-8-14-24): Naranjo (2), Vázquez (3), José Guerrero (17), Fran Orive (12), Mario Amarillo (8) –Quinteto Inicial-, De Gracia (1), Barrera (0), Lozano (0), Coca (3), Carrera (8), López (5), Rodrigues (4).
Árbitro: Betanzos y Campos. Expulsaron por personales al visitante Guerrero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Primera Provincial Senior disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante 150 espectadores.
Crónica de Alvaro Quirós en Informe Deportivo Puerto Real (texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.