domingo, 23 de octubre de 2011

Marsol Conquero ya lleva tres victorias

El Grupo Marsol Conquero aprovechó la visita del Bons Aires Palma para subir la tercera victoria a su casillero y asentarse en la zona alta de la tabla antes de afrontar una próxima semana de competición de máxima exigencia en la que tendrá que visitar las canchas de Alcobendas y de Real Canoe y recibir entre semana al Irlandesas.
Aunque a priori el partido se presentaba fácil para el conjunto onubense, los resultados sorpresa que saltaron el día anterior en algunas cachas obligaban a no bajar la guardia. De hecho, Bons Aires plantó cara en los primeros compases de partido, pero una vez superado el ecuador del primer cuarto la diferencia se fue abriendo cada vez más, llegando a alcanzar los 30 puntos de ventaja durante el último cuarto (80-50).
Durante gran parte del encuentro el equipo andaluz trabajó duro en defensa e hizo un baloncesto ofensivo de alto nivel, con buena circulación de balón y atacando bien los espacios. No estuvo tan acertado como de costumbre desde el perímetro (10/32) pero sí en posiciones interiores, con casi un 70% de acierto en tiros de dos y dominando por completo bajo los aros, con una superioridad abrumadora en el rebote (59 por 21 de las baleares).
En el plano individual es difícil destacar a una jugadora sola. Cuatro conqueristas estuvieron en dobles dígitos de anotación y cinco en valoración. Tina Dimitrova, con 20 puntos, fue la máxima anotadora del partido y la jugadora más valorada con 22 créditos, los mismos que Alba Vargas. La sevillana, en su segundo año en la categoría, está tomando cada vez más protagonismo y ante Bons Aires firmó un doble-doble con 14 puntos y 12 rebotes. También Valeria Kast se está haciendo cada vez más importante en el equipo ya que saca ventaja no solamente del físico que tiene sino también de su buen lanzamiento a media distancia y de la visión de juego y capacidad para generar espacios que crea.
En cuanto al partido en sí, este mantuvo la igualdad el tiempo que tardó el Grupo Marsol en ajustar su defensa y meter un par de marchas más de velocidad al ataque. Sendas acciones de 2+1 de Itziar Germán y de Valeria Kast y un triple de Ana Alonso abrieron una brecha ya importante al final del primer cuarto (25-13). En el equipo mallorquín, únicamente Bari Matamalas parecía tener las ideas claras en ataque.
Si encima, al equipo onubense comenzaron a entrarle los triples en el segundo cuarto, el panorama se le ponía muy favorable. A los cuatro minutos las locales doblaban en el marcador a las mallorquinas (35-17) con una Alba Vargas que empezaba a agigantar su figura en forma de puntos y de rebotes. Pasó entonces el cuadro conquerista unos minutos de crisis en los que el Bons Aires consiguió un parcial de 0-7 con el que meter un poco la cabeza en el partido. Cinco puntos consecutivos de Itziar Germán activaron nuevamente al Grupo Marsol, que recuperó para los minutos finales del cuarto a Lidia Mirchandani, que se retiró lesionada en el primer acto tras una caída donde se lastimó el ligamento lateral interno de la rodilla. Con un triple de Dimitrova el equipo andaluz alcanzaba la máxima renta del partido (45-24) poco antes del intermedio, al que se llegó con un claro 47 a 28.
Tras el descanso las de Huelva estabilizaron su ventaja por encima de la veintena de puntos (60-35 m.24) y solamente una racha de acierto de Noelia García desde más allá del 6,25 impidió que el choque quedase ya resuelto. Bastó que que las locales metieran más intensidad en defensa al comienzo del último cuarto para abortar la reacción insular. Tina Dimitrova aupó a su equipo otra vez por encima de los veinte puntos antes de tener que retirarse por lesión, Alba Vargas anotaba la canasta que le faltaba para llegar al doble-doble y con una canasta de Rocío Bartomeu se alcanzaban los 30 puntos de ventaja (80-50).
En pleno festival celeste, hubo minutos también para las canteranas Nerea Raluy (que ha había salido en el tercer cuarto) y Marina Lineros, que se estrenaban esta campaña en liga viendo así recompensado su trabajo semanal. Al final el 86-64 del luminoso sitúan al Grupo Marsol tercero en la tabla empatado con otros cuatro equipos a tres victorias y una derrota.
Ficha del partido:
GRUPO MARSOL 86 (25+22+19+20): Tina Dimitrova 20, Ana Alonso 15, Valeria Kast 11, Itziar Germán 8, Lidia Mirchandani 0 -quinteto inicial-, Patri Cabrera 9, Gusi Collantes 2, Rocío Bartomeu 7, Marina Lineros 0, Alba Vargas 14 y Nerea Raluy 0.
BONS AIRES PALMA 64 (13+15+21+15): Irene Sempere 7, Francisca Vachiano 5, Miriam Rollán 5, Bari Matemalas 8, Sylita Thomas 10 -quinteto inicial-, Laura Mira 0, Margarita Lillo 3, Noleia García 15 e Isabel Vila 11.
Árbitros: Rafael Bey Silva y Luis Bey Silva. Sin eliminadas
Parciales cada 5 min.: 12-9, 25-13, 35-23, 47-28 (descanso), 58-35, 66-49, 80-54 y 86-64.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LF2, grupo B, celebrado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada ante unos 200 espectadores.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.