sábado, 29 de octubre de 2011

El Club Baloncesto Ramón y Cajal gana el último test de pretemporada al CB Almería (1ª Nac. Fem)

Venció el equipo local en este partido amistoso, último test antes de comenzar la liga de 1ªNacional femenina en el grupo E (Andalucía y Extremadura).
Comenzó el partido con gran igualdad en el juego, pero con mucho acierto en el tiro por parte de las almerienses que pese a cometer un par de pérdidas al agotar los 24 segundos, hacían una buena selección de tiro y sobre todo, tenían altos porcentajes. Por el contrario, las locales perdían balones buscando puertas atrás y anotaban con mayor dificultad. Así se llegó con 12-17 al final del primer cuarto con un CB Almería lanzado por el acierto de Marina Aguilar (7 pts en el cuarto).
(Foto de archivo: Partido del CB Amería 2010-2011)

La igualdad fue la tónica predominante en el 2º periodo, donde las granadinas solo pudieron recortar un punto de diferencia, pese a anotar 3 triples. CB Almería continuaba con su buen hacer en ataque superando con solvencia los cambios defensivos de Ramón y Cajal. Así se llegó con 29-33 al descanso.
Salió del vestuario el equipo almeriense dispuesto a finiquitar el partido y con una gran defensa (hasta el minuto 8 de periodo RACA solo anotaba de tiro libre) llegó a colocarse con +11 con una canasta de Marset. Al final las granadinas maquillaron el cuarto para terminar con 39-47
Y dio comienzo el último cuarto con canastas de Almería que se ponía con +12 a falta de 8 minutos de juego con lo que parecía prácticamente sentenciar el encuentro. Pero la reacción de las locales fue espectacular, con una presión a campo entero más coordinada y una defensa muy agresiva, siendo el revulsivo esencial Andrea Soto, que con su entrega contagiaba al resto del equipo. En los últimos minutos la gran dirección de Julia Guardiola, permitía a sus compañeras anotar en las continuaciones de los bloqueos y buscar opciones con extra pass, hasta que Loli igualó el marcador con un triple frontal. Tuvo RACA la última posesión, pero Julia falló el tiro en suspensión. Había prorroga!!
Y de nuevo Loli con otro tiro frontal y justo después un triple de Mayte decantaban desde el principio la prórroga para las locales que seguían defendiendo muy bien (solo una canasta en juego de Almería en la prórroga) y atacaban con criterio.
Así se llegó al 63-58 final, que refuerza mucho al equipo granadino de cara a su debut el próximo sábado 5 ante Gymnástica Portuense. Una gran victoria, sobre todo por haberse repuesto a una situación tan adversa, anotando todas las jugadoras que participaron (María Serrano no jugó por precaución tras su operación) y ante un gran equipo, el CB Almería la Alegría del Sur (que debuta en Cáceres), que será sin duda un rival complicadísimo para todos los equipos de una 1ªNacional Femenina que se presenta igualadísima y apasionante.
CB RAMÓN Y CAJAL 63:
Bea Fernández (7); Patri Fernández (6); Loli (11); Julia Guardiola (11); Noelia (2); Blanca (8); Inés (6); Andrea (2); María Serrano (-); Mayte (6); María García (2).
CB ALMERÍA LA ALEGRÍA DEL SUR 58: Barea; Márquez (2); Marset (2); García, AT (5); Verdejo (12); Díaz (2); García, A; Ramón (7); Aguilar (15); Hernández; Rueda (8).
COMUNICADO CB RAMÓN Y CAJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.