miércoles, 26 de octubre de 2011

No me hace demasiada gracia la situación que está creando el lockout en Europa y en la ACB

No se como acabará el tema del "lockout", no se si al final y en el último minuto las cosas se podrán arreglar y como publica el Diario Marca se lleva a cabo la posibilidad de que cada equipo dispute los 82 partidos de rigor si la liga comienza en diciembre. Esa al menos es la percepción que tiene el sindicato de jugadores y el New York Times razona que aun es posible un calendario con 80 partidos.
Hasta el mismo Obama está preocupado por el desenlace de la NBA, "la situación es desgarradora", apunta el máximo mandatario estadounidense. Obama ha pedido a jugadores y propietarios que tomen ejemplo de lo sucedido con el cierre patronal de la NFL.
Las superestrellas se van de gira, comienza este domingo en Puerto Rico, nombres como los de Kevin Durant, Kobe Bryant o Dwyane Wade formarán parte de este "All-Star ambulante" que comenzará su tour mundial en Puerto Rico el próximo sábado y que les llevará a jugar seis partidos en dos semanas y en cuatro continentes diferentes.
Pablo Laso (entrenador del Real Madrid),  ha admitido que se está viviendo una situación excepcional: "Por las circustancias estas que no son normales los nombres que salen son los que suelen fichar mi hijo para la Play".
En Europa los equipos fichan como descosidos para periodos que pueden ser mínimos a auténticas estrellas pagando un montante económico que uno no llega a comprender en los tiempos de crisis que se corren. ¿No están corriendo demasiado riesgos innecesarios?.
El Real Madrid ha fichado a Rudy Fernández e Ibaka y ahora se rumorea que el siguiente de la partida puede ser Marc Gasol, Deron Williams por el Besiktas turco, Kirilenko hace sus pinitos en el CSKA, Seraphin en el Caja Laboral, Sigler en el Lucentum, el Barça por ahora se mantiene impoluto aunque ha habido algun rumos de negociaciones con Toni Parker y los hermanos Gasol entrenan con ellos, el rey a la hora de marear la perdiz sobre cuál sería su posible destino es el genial Kobe Bryant se rumorea que puede recaer en Italia, el saltarín base de los Thunder Nate Robinson está tratando de enrolarse en la NFL, etc, etc.
A mi esto me parece un auténtico disparate y no me hace nada de gracia, no le veo el beneficio para los equipos europeos y en ese sentido alabo la decisión de Obradovic de no querer contratar a Kevin Garnett para el Panathinaikos por muy raro que pueda parecer.
Como entrenador no voy a dejar de reconocer la calidad de la mayoría de estos jugadores y que verlos jugar es todo un espectáculo, eso no lo discuto en ningún momento. Si el fichaje fuera para una temporada completa como Chichi Creus y Xavi Pascual han comentado que es lo único que se plantearían para el Regal Barça (esperemos que esto se cumpla), todavía lo podría aceptar pero en estas circunstancias de provisionalidad y de momento circunstancial que puede variar en cualquier momento no.
Equipos que tiene pensada desde el verano una estructura de plantilla, unos presupuestos económicos y unas vistas de futuro teniendo en cuenta sus canteras, sus proyectos, etc, ¿a dónde van fichando en esta sittuación? ¿que consiguen con ello? ¿darán de baja a jugadores contratados? ¿y cuando se vayan estos que? ¿en función de que jugadores montan la estrategia de ataque y defensa del equipo? ¿en dos meses variarán todo? ¿cual será la reacción posterior de los jugadores que queden desfrenestados o parcialmente desfrenestados al jugar menos minutos? ¿cómo responderán las aficiones ante tantos presumibles cambios? ¿nos pasará una factura posterior demasiado elevada? ¿hacía donde queremos ir en nuestro baloncesto?, ¿no convertiremos la liga ACB en un fraude?
Demasiadas preguntas sin resolver que me hacen decir fuerte y en voz alta que "NO ME HACE NINGUNA GRACIA LA SITUACIÓN QUE ESTÁ CREANDO EL LOCKOUT EN LOS CLUBES EUROPEOS Y EN LA ACB"

2 comentarios:

  1. Le das un gran crédito a la decisión de Obradovic mientras parece que dudas cada vez que mencionas a Creus y Pascual cuando ha sido la misma. Yo estoy de acuerdo contigo pero anoche tuve un punto de debilidad y comprensiòn escuchando a Rafa Rullan (que no es ningún descerebrado) diciendo que el público merecia ver a los tres nba que estaban en pista. Para la planificación de una temporada seguro que es un desastre pero si el objetivo es espectáculo y público pués quizás también tiene su punto de razón.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Obradovic y su rechazo al fichaje de Garnett está totalmente confirmado.
    Si Creus y Pascual actuan como hasta ahora están haciendo, tienen totalmente el mismo valor y crédito que el entrenador serbio.
    Si lo pongo en condicional es porque rumores que se han publicado en prensa indican que al parecer ha habida algún contacto con algún jugador (Parker, Ibaka, etc).
    La debilidad en el sentido del espectáculo que comentas también ha pasado por mi cabeza no te lo discuto, pero creo que el fondo de la cuestión me hace pensar en que vamos a ganar poco en comparación con lo que esta situación puede llegar a hipotecar a los clubes.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.