martes, 3 de abril de 2012

Gran victoria de Adeba ante Clínicas Girme que le da la cuarta plaza para los play-offs

Los dos equipos sabían lo que se jugaban. Las cordobesas dejaron los deberes para la última jornada y si perdían se podían quedar fuera de los play off. En cambio, las portuenses estaban ya clasificadas, pero con esta derrota pasaron de la segunda a la tercera posición.
(Foto de archivo: Visita de Gymnástica a Badajoz)
Con todos estos alicientes, las locales salieron a por todas, y en la primera posesión del partido anotaron un triple de la mano de Azahara Rey. Sin embargo, las visitantes no se achicaron ante la salida fulgurante del rival ni ante el ambiente del público y consiguieron desplegar un buen juego, para finalizar el cuarto con el marcador de 13-13.
A partir del segundo cuarto, A.DE.BA. empezó a distanciarse en el marcador debido a la gran cantidad de triples que lograron encestar. Como se suele decir, “tiraron hasta las botas” y ese día les entró todo. La Gymnástica Portuense seguía anotando, pero no tanto como su rival, por lo que se llegó al descanso con 37 a 26.
Tras el descanso, las de Córdoba hacían más largos sus ataques para mantener la ventaja y además seguían anotando de 3, ya que todas las que entraban a pista tenían buena mano. Las del Puerto de Santa María intentaron reaccionar, pero su anotación fue escasa (17-12 en el tercer cuarto).
Al último cuarto se llegaba con 54-38 en el marcador. En los últimos diez minutos se apreció más igualdad entre los dos equipos. Por parte visitante, cabe destacar a Alba Ceballos que con su aportación ayudó al equipo a mantenerse en el partido. Llama la atención los 10 triples anotados por las cordobesas en el encuentro y además consiguieron lanzar 17 tiros libres, y sin embargo las portuenses solo lanzaron 4 tiros libres en todo el partido.
70 – A.DE.BA. (13+24+17+16): Rivas (7), Pulido (8), Rey (13), Krusiec (18), García (9) –equipo inicial- Godino (9), Diallo (4), Cañete (2), Montenegro (-), Gracia (-).
53 – Clínicas Girme-Gymnástica (13+13+12+15): Díez (9), Bazán (9), Cala (11), Souto (6), Pájaro (8) –equipo inicial- Muñoz (6), Ramírez (2), Ceballos (2), Forja (-), Morillo (-).
Árbitros: Martínez y Lianes.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Nacional Femenina, disputado en la Instalación Deportiva Municipal “Las Margaritas” de Córdoba ante cientos de espectadores.
Tras esta jornada, se da por finalizada la liga regular y Club Nático Sevilla, Presentación, Clínicas Girme-Gymnástica y A.DE.BA. por este orden, disputarán los play off por el título de liga.
Comunicado Clínicas Girme-Gymnástica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.