martes, 1 de octubre de 2013

Montilla vuelve de nueve a categoría nacional con un proyecto joven y de cantera

El Club Baloncesto Montilla vuelve de nuevo a escena con un proyecto joven e ilusionante de la mano de José María López, un entrenador natural de Fernán Nuñez pero que lleva ya varios años trabajando con las categorías bases del CB Montilla con los que ha conseguido diversos campeonatos provinciales, el último de ellos el Campeonato Provincial Senior de la temporada pasada y que le valió al conjunto vinícola su ascenso a Primera División Nacional Masculina.
De nuevo el baloncesto montillano volverá a ser protagonista reverberando los grandes éxitos de temporadas pasadas con Rafa Gomáriz de entrenador y en el que se consiguieron tres campeonatos de Liga EBA en el grupo D (temporadas 2003-04, 2004-05 y 2005-06). Sin embargo en esta ocasión las connotaciones serán bastante diferentes ya que el equipo estará  formado por una mezcla de juventud y algunos veteranos para dar solidez y nivel competitivo a los jóvenes, compuesto por 12 jugadores séniors y algunos juniors (hasta el día de hoy han jugado 5 juniors entre los tres partidos de pretemporada).
Los objetivos son seguir formando a los jugadores que salen de su cantera e intentar ser competitivos en todos los partidos para que dentro de unos años se pueda aspirar a algo más con una plantilla de salida de su cantera.
El equipo que entrena Pepe López dio bastante buena imagen en el Trofeo de la Vendimia que habitualmente organiza el CB Montilla en el que se impuso al Bball Córdoba por (70-68) y compitió con bastante dignidad en la Copa Diputación pese a las bajas de hombres importantes como Chico Lara, Juanma Martínez, etc), perdiendo en cancha del CP Peñarrroya (derrota por 75-64) y en Vista Alegre ante el Bball por (66-55).
SU PLANTILLA 
Nº4.-Rubén García: Ala-pívot, 20 años Montilla cantera CB. Montilla. Muy luchador cerca de ambos aros, reboteador y buen defensor, ayuda en la anotación.
Nº5.-Héctor de Castro: Escolta 24 años,  Córdoba. Buen manejador de balón y talento ofensivo, jugó la pasada temporada en el Bball Córdoba donde cuajó una buena temporada.
Nº6.-Juan Manuel Martínez: Base 33 años, natural de Andújar pero  residente en Montilla y entrenador de las categorías base del club, tiene una gran experiencia como jugador con militancia en varios equipos de EBA (Andújar, Villajoyosa, Reale de Ciudad Real,etc) y Salsas Musa en LEB Bronce. Jugador completo buen defensor tanto del 1c1 como en las ayudas, gran dominador del ritmo de partido y además sabe anotar cuando el equipo lo necesita. Sin duda será junto a Chico Lara la experiencia hecha entrenador reflejada en la pista y vital para el mejor desarrollo de la juventud que le acompañará. 
Nº7.-Pablo Osuna: Alero 18 años, natural de Montalbán pero formado en la cantera del CB. Montilla. Jugador con muchas ganas de trabajar y mejorar. Buen defensor y tirador de 3 puntos.
Nº8.-Jorge Delgado: Base 24 años, Montilla cantera CB. Montilla. Buen lector de juego y hace lo que se debe en cada momento.
Nº9.-Fernando Valle: Escolta 18 años, Montilla cantera CB. Montilla. Jugador con un gran 1c1 y finaliza muy bien los contraataques.
Nº10.-Jaime Jiménez: Alero 20 años, Montilla cantera CB. Montilla. Tirador de rachas y gran anotador. Cuando quiere capaz de defender correctamente. Destacó mucho siendo infantil, cadete y júnior, siendo un jugador referente en la Liga Provincial Cordobesa.
Nº11.- Dani Delgado: Alero 28 años, Montilla cantera CB. Montilla. Capitán del equipo. Muy buen defensor y gran trabajador para el equipo. En ataque cuando el equipo lo necesita puede aportar tanto tiro exterior como en 1c1. Finta muy bien, es muy listo y saca muchas faltas de tiros  libres. Si tuviera algunos centímetros mas posiblemente estaría jugando en otra categoría.
Nº12.-Chico Lara: Ala pívot 40 años, Montilla cantera CB. Montilla. Jugador referente en ataque con gran variedad de recursos y buen defensor. Corre muy bien el contraataque. Jugador incombustible y que marcó una época dorada en el seno del CB Montilla, pese a su veteranía aún sigue siendo un jugador clave.
Nº13.-Fran Algaba: Alero 25 años, Montilla cantera CB. Montilla. Buen tirador de 3 en estático.
Nº14.-Diego Torres: Pívot 28 años, Montilla cantera CB. Montilla. Buen tiro media distancia. Tiene experiencia en Primera Nacional tras su paso por el CB Lucena.
Nº15.- Diego Serrano: Pívot 18 años, Santaella cantera CB. Montilla. Jugador con mucha proyección, buen 1c1 tanto de cara como de espaldas y muy buen tiro media distancia.
También está en la plantilla aunque está lesionado de la rodilla sin fecha para volver, José Cruz: 23 años, Montilla cantera CB. Montilla. Físico espectacular. Muy buen defensor del 1c1 y desequilibrante en el 1c1 en ataque.
Otros jugadores:
Los junior que normalmente van a jugar serán:
  Javi Delgado: Base 16 años, Montilla cantera CB. Montilla. Buen defensor con manos rápidas. En ataque mucho descaro y muy buen tiro de 3.
 Álvaro Hurtado: Pívot 16 años, Lucena cantera CB. Montilla. Buen reboteador luchador debajo de los aros. En ataque puede anotar tanto cerca del aro como de media distancia.
  Karin Jamil: Alero 16 años, Montilla cantera CB. Montilla. Gran derroche físico en defensa. Buen 1c1 y terminación de contraataques.
 Agustín Mora: Ala pívot 16 años, Montilla cantera CB Montilla. Buen reboteador y puede defender a jugadores con más peso y altura.
 Dani Delgado: Base 17 años, Montilla cantera CB. Montilla. Buen 1c1 en estático y en terminación de contraataque. Defensor intenso.
ENTRENADOR
José María López es el técnico elegido por José Antonio Madrid y su Junta Directiva para esta vuelta a la competición nacional, ha sido un poco el padre deportivo de la mayoría de los jugadores que formarán el proyecto, estrenará su recién sacado título de Entrenador Superior y ha demostrado pese a su juventud que está capacitado para llevar la nave del club vinícola, su trabajo de cantera con el club y también su colaboración con las Selecciones Provinciales Cordobesas le auguran un gran porvenir como entrenador, aunque ahora tendrá que lidiar en plazas de mayor categoría está preparado para tomar la alternativa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.