Las finales de las diferentes categorías de los equipos cordobeses han vivido un fin de semana ajetreado e intenso con la disputa de sus primeros partidos en la búsqueda de los campeones de cada categoría, estos son los resultados que se han dado:
SÉNIOR MASCULINO
Clarita Julia de Espejo esperaba rival y este no será otro que Club Baloncesto Villanueva que se ha clasificado al vencer en el partido de desempate al CB La Rambla por (69-52).
La final se jugará al mejor de tres partidos, comenzando el día 29 de marzo en el Pabellón de Deportes de Villanueva, equipo que disfrutará del factor cancha por haberse clasificado en mejor posición durante la Fase Regular.
JÚNIOR MASCULINO
En una serie programada a cinco partidos, el equipo del CV del Carmen que entrena Antonio Navas ha encauzado muy bien la eliminatoria y ya se encuentra a una sola victoria para alcanzar el título, el viernes pasado se impuso en la cancha neutral de Vista Alegre por (91-83).
En el segundo partido también ratificó el resultado venciendo a domicilio en el segundo encuentro disputado en Menéndez Pidal por (66-83). Los pupilos de Antonio Sánchez deben sacar su orgullo y su rabia en el próximo partido para alargar la serie y mantener la esperanza de poder dar la vuelta a una eliminatoria que se les ha puesto bastante difícil.
JÚNIOR FEMENINO
Adeba golpeó fuerte y duro venciendo a domicilio en Maristas por (53-63), en una serie programada a tres partidos y en que todo se les ha puesto a pedir de rosa al equipo que entrena José Maria Alcántara, que si hacen valer el factor cancha se proclamarían campeonas de la categoría.
No obstante es de esperar que Edu Pérez motive convenientemente a sus pupilas para que den lo mejor de si mismas e intenten forzar el partido de desempate.
CADETE FEMENINO
Sin ningún género de dudas en esta categoría se dió la mayor sorpresa de la jornada al vencer Adeba en cancha colegial a Maristas por (45-66), resultado harto sorpendente ya que Maristas había vencido en los tres partidos disputados entre ambos equipos (su liga era a tres vueltas).
Las jugadoras de José Antonio Santaella hicieron un excelente partido y plantearon una zona 1-3-1 muy bien elaborada que tuvo mucha influencia en el resultado final. No obstante las chicas de Antonio González Aroca que han demostrado su autoridad durante la fase regular, tratarán de sacar su calidad, orgullo y amor propio en el partido de vuelta sabedoras de que en el caso de vencer tendrían la opción de desempatar con el factor cancha a su favor.
Eduardo, creo que los del cadete femenino es una sorpresa, pero la mayor sorpresa es la del junior maculino. La generación del BBall ha ganado siempre, es decir en mini, infantiles y cadetes, y en la actualidad cede 0-2. Aun queda eliminatoria y se preveía al principio que iba a ser larga, pero visto hasta el momento, creo que la gran sorpresa es que Bball no ganase la Liga Junior.
ResponderEliminarBueno sin ánimo de polemizar nada con el comentario anterior, estoy en desacuerdo con las continuas comparaciones a años anteriores y las reglas de tres que se establecen entre generaciones de una temporada a otra. la progresión física y mental, además de la deportiva, marcan el nivel de cada jugador y equipo, y a unas les llega antes y a otras después. En mi opinión personal y más a la complicada edad junior, la evolución de maduración personal en cuanto a compromiso con lo que se hace, umbral de esfuerzo, responsabilidad individual, son claves para la mejora del jugador/a, y muy probable que ante dos buenos entrenadores con muchas y buenas sesiones de entrenamiento, esta faceta personal es decisiva. Por supuesto la planificación, la toma de decisiones de los entrenadores y su influencia en el desarrollo del juego son vitales, que no se me interprete mal. Solo trato de que se ponga en la balanza a la hora de las comparaciones de generaciones de una temporada a otra factores que muchas veces se obvian, y se pretende que durante 5 o 6 años de crecimiento personal perduren esas diferencias en el tiempo, y entiendo que nada más lejos de la realidad. Gracias.
ResponderEliminar