lunes, 3 de diciembre de 2018

El Marbella se lleva el derbi malagueño ante Coín tras una gran segunda parte

Novena victoria del CB Marbella en Liga EBA ante el Framasa CD Coín por 82-60 en un partido para enmarcar por parte de ambos equipos. Aunque la diferencia en el marcador fue demasiado castigo para el equipo de Pablo Bernabé, los azulones remontaron un partido que tenían muy complicado en una segunda parte para enmarcar. 
Los chicos entrenados por Francis Tomé sumaron de esta forma un nuevo triunfo que les afianza en la primera posición del Grupo D-A con nueve triunfos y ninguna derrota, cerrando la primera vuelta de competición sin conocer la derrota.El delirio se desató en el Serrano Lima a partir de la segunda mitad. Durante los primeros 20 minutos de partido el CB Marbella no fue capaz de seguir el ritmo del partido marcado por Coín, que en una buena muestra de calidad y buen juego puso contra las cuerdas al equipo marbellí. 
Aunque bien es cierto que las primeras ventajas beneficiaban a los locales (8-4 de inicio), las sensaciones sobre la pista no eran las de siempre, con un equipo errático en ataque y concediendo rebotes ofensivos que permitían a Coín estar en el partido desde el primer momento. Chema del Río y Francis Robles tiraban del carro coíno pero no conseguían arrancar y ponerse por delante, terminando el primer periodo con ventaja azulona por 22-20. 
Así, tras el primer parón del partido, se apagó la luz para el CB Marbella. Le costaba anotar, no conseguía meterse en el partido y los tiros exteriores liberados no terminaban de entrar -1 de 9 en los primeros dos periodos-. Coín aprovechó la pájara de Marbella para anotar desde el exterior y correr varios contraataques terminando en canastas de Méndez, que levantaba a su afición al final del primer tiempo con ventaja de 33-37.
Mucho tenía que cambiar el panorama del CB Marbella, con Juanpe Jiménez completamente desconectado, la dirección de juego con problemas para ordenar y el juego interior cargado de falta. De salida en el tercer cuarto Coín se puso 33-41 e hizo saltar las alarmas en el Serrano, pero reaccionó pronto el equipo de Tomé para ponerse las pilas. Un parcial de 5-0 de Jiménez y dos rebotes ofensivos de Bruno Diatta metió de lleno en el encuentro a los nuestros, que empezaban a ver la luz encontrando su juego y sobretodo, su buen acierto. Coín no conseguía esta vez seguir el ritmo que marcaban Trujillo e Imbroda, no podían parar a Diatta bajo el aro y Knowles anotaba sin parar todo lo que no había anotado en la primera parte. El marcador se iba disparando y ya no era Coín quien dominaba, sino un CB Marbella que iba como un tiro y que ganaba el tercer cuarto con un 22-8 que hacía soñar a todos con la victoria (55-45). 
Aún quedaban los últimos diez minutos, pero el partido tenía sabor a victoria. A pesar de que el banquillo azulón estaba muy castigado por las faltas, Mario Cervera y Ale Romero salían al rescate de los suyos, con buenos minutos en la pista y con Desrosiers anotando un nuevo triple para sacar su flecha y seguir ampliando la renta marbellera (60-47). En ese preciso momento se desplomó un Coín que se mostró en pie hasta que le aguantó el físico y en esos casos no perdona el CB Marbella de Francis Tomé. No se le vio desde entonces al rival, que se esforzó hasta que pudo para poner al líder contra las cuerdas, pero la juventud del CB Marbella terminó por cerrar el partido por una diferencia que, seguramente, castigara demasiado a un buen CD Coín (80-62).
FUENTE: PÁGINA WEB DEL CB MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.