domingo, 25 de abril de 2021

El Dobuss Córdoba Basket certifica su pase a la Final a Cuatro

El Dobuss Córdoba Basket ha vencido en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final para jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina2 al GmasB de Granada (52-62) y certifica su pase a la Final a Cuatro, allí se encontrará con Alhaurín de la Torre que eliminó al DKV Jerez, al Náutico que logró defender su renta ante el Ciudad de Huelva y al Unicaja vencedor de la eliminatoria ante Agustinos de Granada.

                                               (Foto de Gabrielle Friscia, partido de ida)

El Dobuss ha impuesto su mayor potencial en un partido marcado mas por el poder de las defensas que del ataque, tras un primer tiempo sin demasiado ritmo y con mucha tensión que acabó con un paupérrimo 22-24 en el marcador, tras un 9-11 al término del primer cuarto.

En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos del equipo de Miguel Ángel Luque, la intensidad defensiva y especialmente la mejoría en ataque, el marcador se incrementó de forma progresiva con ventajas en torno a los catorce puntos y se llegó al cuarto decisivo con un 32-43, que parecía una renta importante sumada a los diez puntos que también se habían conseguido en el partido de ida.

Esa fluidez de juego llegó además de por el trabajo colectivo, por la buena dirección de su recientísimo fichaje la base Isa Latorre, que en su debut con las cordobesas  con apenas dos entrenamientos, jugó 30 minutos, anotó 10 puntos, cogió 10 rebotes (poco usual en un base), 3 asistencias, 2 recuperaciones y 15 de valoración. La rapidez, velocidad y decisión cara al aro de Conchi Satorre (15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 6 recuperaciones y 18 de valoración) y la consistencia de su juego interior, con la húngara Zsofia Lisckai como soporte fundamental, sin hacer mucho ruido fue la MVP del partido con 21 de valoración, 12 puntos anotados, 11 rebotes y 2 recuperaciones. del buen inicio de Marta Martínez (todo carácter y raza) y de una Carlota Faussurier cada vez mas integrada y mejor.

En el último cuarto las jugadoras de Antonio Gómez Nieto no se entregaron y mostraron su amor propio y ganas de luchar hasta el último segundo, lideradas fundamentalmente por sus dos bases Patricia Fernández (su MVP), que anotó 14 puntos, cogió 12 rebotes, 2 asistencias y 19 de valoración y de la cordobesa Noelia Rubio (12 puntos y 4 rebotes), su ímpetu y carácter indómito hizo que se acercaran en el marcador (43-49) a falta de cuatro minutos, pero las cordobesas reaccionaron de nuevo y con cuatro puntos consecutivos de Zsofia Lisckai volvieron de nuevo a los diez puntos de ventaja. en los dos últimos minutos se jugó con el tiempo y el marcador manteniendo dicha diferencia.

Con esta victoria el Dobuss jugará la Final a Cuatro a partir del día 9 de mayo (sede por determinar), enfrentándose en semifinales al Náutico de Sevilla, un equipo que se ha reforzado a mediados de temporada con Patricia Andreu, cuenta con una pívot para mí dominante en la categoría como Roció Bermejo y ha incorporado a la base Nuria Ríos y la pívot Inés Rios procedentes de Baloncesto Sevilla Femenino de LF2.

FICHA TÉCNICA:

GmasB de Granada 52:  Patricia Fernández (14 puntos), Eli Martínez (7), María Fernández (2), Olga Durán (4), Verónika Ganter (6), cinco inicial; Noelia Rubio (12), Celina Krusche, Laia Baget (1), Carla González (6), Sara Alemán y Lucía García-Tristán. 

Dobuss Córdoba Basket 62: Ana Rodríguez (2), Conchi Satorre (15), Raquel Pérez (2), Marta Martínez (7) y Zsofia Lisckai (12), cinco inicial: Isa Latorre (10), Paula Rodríguez, Carlota Faussurier (10), María Castro (1), Sandra Borrego (3), Maddie Hatch y Marina Santiago.

Parciales: (9-11), (22-24), (32-43) y (52-62).

Árbitros: Elbeik y Burgos

RESULTADOS CE CUARTOS DE FINAL

Ciudad de Huelva 58 - Náutico de Sevilla 54...Clasificado Náutico  (ganó en la ida 52-41)

Alhaurín de la Torre 81 - DKV Jerez 53...Clasificado Alhaurín (ganó también en la ida 54-81)

GmasB 52 - Dobuss Córdoba Basket 62...Clasificado Dobuss (ganó también en la ida 61-51)

Unicaja 46 - Agustinos 52... Clasificado Unicaja (ganó en la ida 51-60) 

FINAL A CUATRO

1) Semifinal...Dobuss Córdoba Basket - Náutico de Sevilla

2) Semifinal...Alhaurín de la Torre - Unicaja

3) Final...Vencedor Semifinal 1 - Vencedor Semifinal 2

4) Tercer y cuarto puestos...Perdedor Semifinal 1 - Perdedor Semifinal 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.