viernes, 30 de abril de 2021

Los dos equipos juniors de Maristas a semifinales del campeonato andaluz

El equipo de Maristas de Córdoba ha conseguido clasificar a sus dos equipos juniors para las semifinales del Campeonato de Andalucía, las niñas vencieron al Domca Raca de Granada por (70-58) y los chicos al Náutico de Sevilla por (53-44).

Madrugaron las chicas de Miguel Ángel Luque para enfrentarse ante la escuadra granadina del Raca dirigida por Álvaro de la Higuera, fue un partido totalmente igualado hasta el descanso (35-34), tras un (21-20)al término del primer cuarto. Las cordobesas intensificaron su defensa tras el paso por vestuarios y comenzaron a generar las primeras ventajas pero con el aliento de las granadinas  muy cercano (54-48) antes del cuarto decisivo, en el tramo final las rotaciones de Maristas y permitieron llegar con mas frescura física y conseguir pasar a luchar por las plazas de honor, manteniendo la ilusión por revalidar el título.


Aurora Santaella que ha cuajado una gran temporada y lo está ratificando en la Fase de Sector, jugó los cuarenta minutos del partido y fue el máximo estandarte cordobés (MVP del partido con 25 de valoración), anotó 25 puntos, cogió 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recuperación). Pero además también destacaron Nerea Zea (12 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 16 de valoración) que hizo un gran trabajo bajo tableros, Carmen Aumente, Luz Marina Montilla y la gran dirección de equipo de Ana García.

En semifinales Deza Maristas se enfrentará a CB Almería que en cuartos de final se ha impuesto con autoridad ante el DKV Jerez (68-40), el partido se jugará a partir de las 10 horas en el Pabellón Almirante Lahulé de San Fernando en Cádiz. A continuación y a parir de las 12:15 horas, se jugará la otra semifinal enfrentará a los equipos de Unicaja y la SD Candray. 

Los chicos entrenados por José Antonio Ortíz se han vuelto a superar, su esfuerzo y su fe les ha metido en semifinales tras vencer hoy en cuartos al Náutico de Sevilla, un equipo que entrena el cordobés Nacho Romero por (44-53).


Ha sido un partido con mucha emoción y tensión, aunque todo hay que decirlo con mejores defensas que ataques por las dos partes, juego poco preciosista, con bastantes pérdidas y bajos porcentajes de tiro. El partido fue un toma y daca continuo en los tres primeros cuartos (18-13), (27-28) y (40-43), sin embargo los maristeños en el último cuarto mediante una zona 2-3 cortaron la producción ofensiva de los sevillanos, (4-10) de parcial, logrando u colchón de puntos que supieron conservar jugando con el tiempo y el marcador. Alex Orozco, Carlos Luna, Kiko Espinosa, Hugo Coba y Cristopher Success han estado entre los jugadores mas destacados.  

En semifinales los cordobeses se tendrán que medir ni mas ni menos que a Unicaja (mañana a partir de las 12:15 horas, CDEP Reino Hernández de Mijas), los malagueños están demostrando un potencial muy por encima de casi todos los equipos, será un rival enormemente complicado y difícil para los de José Antonio Ortíz, pero seguro que servirá de gran experiencia y aprendizaje para este grupo de chavales que hoy han saboreado una jornada que les ha llevado a codearse con la zona noble andaluza. Antes a partir de las 10 horas, Real Betis y CB Andújar pelearán por estar en la Final del domingo.

Cordobasket junior masculino, ha caído en la eliminatoria de cuartos ante el potente equipo del CB Andújar por (71-51), en un partido igualado hasta el descanso (37-36), pero que se rompió en el tercer cuarto al conseguir el equipo iliturgitano que entrena Nacho Criado un parcial de (3-24) que dinamitó el partido, pese a los intentos de los jugadores cordobeses dirigidos por Rafa Santos de recortar las diferencias no pudo ser y tuvieron que ceder ante la calidad de los jiennenses.

2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo.
    Solo una corrección: Coba es Hugo de nombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisarme, ha sido un lapsus, lo sabía. Ya está rectificado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.