viernes, 23 de abril de 2021

Movimiento de ataque a partir de un Flip Step

El movimiento de ataque que a continuación os voy a explicar, es un movimiento algo complicado y que no aconsejo para equipos de formación, mas bien de llevarlo a cabo sería con equipos seniors o juniors avanzados.  

Diagrama nº (Inicio con Flip Step) y diagrama nº2

Sistema de ataque que se genera a partir de que el jugador nº5. hace como que va a ir a bloquear al jugador nº4 pero se gira y da un paso de vuelta (FLIP STEP). A continuación realiza un mano a mano con el base (HAND OFF) y de forma seguida un bloqueo directo central del nº5 un segundo bloqueo directo del jugador nº4, al mismo tiempo el jugador nº2 situado en la esquina del balón corta a posición de poste alto (Diagrama nº1).


Al salir del segundo bloqueo el jugador nº1, el jugador nº5 recibirá un bloqueo ciego en diagonal (BACK SCREEN) y podría recibir un pase bajo aro o un ALLEY OOP y su vez el jugador nº2 que había actuado como bloqueador es bloqueado con un indirecto vertical del nº4, para en caso de salir liberado culminar con un tiro de tres.  También el jugador nº1 podría buscar al jugador nº3 situado en el lado contrario mediante un SKI PASS (pase de lado a lado), para un tiro exterior e incluso si el jugador nº2 no puede tirar desde el triple, buscar un EXTRA PASS al nº3 invirtiendo el balón (diagrama nº2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.