martes, 6 de abril de 2021

La escolta Conchi Satorre magnífico refuerzo para el Dobuss Córdoba Basket

Gran refuerzo el conseguido por el Dobuss Córdoba Basket de cara a las siguientes fases en la búsqueda del ansiado ascenso a la LF2, en concreto se incorpora al equipo la escolta CONCHI SATORRE jugadora con experiencia en LF2 y que llega procedente de La Salle Melilla de dicha categoría en la que ha conseguido unos excelentes números proclamándose además la máxima anotadora nacional de la categoría. La fichaje de la jugadora almeriense, se une al de las dos extranjeras Zsofia Lisckai y Maddie Hacht, que se incorporaron al equipo con la competición ya avanzada. 


Conchi Satorre es una escolta que también puede jugar de base (ahora se conoce como COMBO), esta temporada con el equipo melillense, ha promediado 14,8 puntos, 2,7 asistencias, 2,3 recuperaciones y 12,9 de valoración en 34,3 minutos de media por partido, sin duda su mejor temporada en LF2 hasta el momento, habiendo militado también en esta categoría en CB Almería, CAB-Estepona, Unicaja y Melilla. En la temporada 2018-19, formó parte hasta enero de la universidad estadounidense de Texas El Paso.

El fichaje de esta jugadora, se ha dado como consecuencia de la decisión tomada por la Federación Andaluza de ampliar el plazo para dar altas en las plantillas del 28 de febrero al 30 de abril. Eso ha dado la posibilidad de fichar jugadoras de equipos que hayan terminado su Fase Regular, como es el caso de muchos equipos de LF2.  

Esta medida ha hecho que el mercado de fichajes esté muy activo en este sentido, casi todos los equipos se están reforzando y tratando de conseguir jugadoras de LF2. A mí particularmente no me gusta demasiado esto, porque creo que se desvirtúa en cierta medida la competición. Pero doctores tiene la iglesia y si la Federación y los Clubes están de acuerdo, nada que decir y adelante.

Como todavía hay tiempo para fichar, algunos equipos presentarán plantillas muy cambiadas respecto a la Fase Regular, parece ser que Alhaurín de la Torre ha fichado dos interiores procedentes de La Salle Melilla, Alicia González, Inés y Nuria Ríos que han militado en el Tecnigen Baloncesto Sevilla Femenina de LF2, reforzarán a otros equipos de Liga Nacional 1, etc. ¿Quién sabe si en Dobuss Córdoba Basket no se dá algún movimiento mas?, en fin un mercado que habrá que seguir y que espero no vuelva loco a todos los equipos, dinamitando presupuestos, etc. 

La jugadora almeriense ha sido presentada en las instalaciones del patrocinador Grupo Deza, con presencia de su gerente Antonio Deza y del presidente del club cordobés Chany del Rey. 


Según leo en las redes sociales Conchi Satorre ha manifestado: "he apostado por el proyecto del Dobuss, porque mi liga acabó hace una semana y es mucho tiempo para una jugadora estar hasta septiembre sin jugar y aquí puedo hacerlo". Satorre reconoce que conocía de antemano a las jugadoras de su nuevo equipo porque "me he enfrentado a todas" y asegura que le gusta porque "se ve que tiene ganas de competir y entrenar duro".

También reconoce: "he sido la máxima anotadora nacional de LF2 gracias a mis compañeras, pues con su ayuda he mejorado un montón a lo largo de la temporada y también gracias a mi entrenador, que ha confiado mucho en mí".  La jugadora almeriense espera aportar experiencia, "llevo varios años jugando en una categoría superior y ya sé lo que es ascender en esta categoría".

Su nuevo entrenador Miguel Ángel Luque comenta"se trata de una jugadora combo, con capacidad para jugar tanto en el puesto de base, así como en el de escolta". De Conchi Satorre destaca Luque "su vena competitiva, por ser la más lista de la clase, por su talento para leer las situaciones ofensivas y por poseer un físico envidiable para correr la pista, así como por su gran capacidad para el pase en espacios reducidos, además de contar con numerosos recursos para las finalizaciones sobre bote". Miguel Ángel Luque cree que les dará "un salto cualitativo en ataque, pues por nuestra filosofía de juego ganaremos en calidad en los últimos metros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.