jueves, 15 de abril de 2021

Los equipos cordobeses de Liga Nacional 1 Masculina despiden la temporada

Este próximo sábado los equipos cordobeses que militan en categoría nacional despiden la temporada 2020-21, una temporada atípica marcada por el COVID con sus contagios y confinamientos, que de uno u otro modo raro es el equipo que no los ha padecido.

Muy buena campaña del CP Peñarroya

El equipo peñarriblense se desplaza a visitar al CB San Fernando el sábado a partir de las 19 horas en jornada unificada. El conjunto minero acabará la temporada en quinta posición al tener ganado el basket-average al Ciudad de Dos Hermanas, pero quiere prolongar su racha positiva y terminar con otra victoria mas.


El equipo isleño dirigido por Juan Luis Esteban, presenta un balance de 7/12 victorias y con la permanencia en sus manos, tratará de hacer valer su fortaleza como local y despedirse de su hinchada con su octava victoria.  

Folder Maristas el mejor equipo cordobés de Liga Nacional 1 

El equipo de Pablo Orozco tendrá que superar un gran test en su último partido de la temporada en su desplazamiento a la capital del Reino para enfrentarse al Jaén CB que es el actual segundo clasificado. El partido también será en jornada unificada a las 18 horas y los jiennenses querrán ratificar su actual posición mirando de reojo el desenlace del partido que Basket 4Life Málaga jugará en su cancha ante Ciudad de Córdoba.


Los maristeños han ido claramente de menos a mas y creciendo con la competición siendo los matagigantes del grupo, su entrenador ha sabido dar con la tecla y conseguido armonizar e integrar en una misma idea a veteranos y jóvenes consiguiendo formar un conjunto equilibrado en ataque-defensa y en el juego interior-exterior. A sabiendas de la calidad del equipo que entrena Juan Manuel Sánchez Rojas, los cordobeses si no se relajan y saben jugar con la mayor presión de los locales, pueden tener sus opciones de rematar su notable temporada.

Un Ciudad de Córdoba repleto de jóvenes consigue la permanencia

El CBE Ciudad de Córdoba apostó por la juventud y de la mano de Antonio Navas ha conseguido la permanencia en la categoría que no está nada mal dado como ha ido la competición en este grupo. El equipo cordobés que ha conseguido hasta el momento seis victorias, visita el líder del grupo Basket 4LIfe de Málaga a partir de las 18 horas. No será nada fácil este desplazamiento para los cordobeses que jugarán con menos presión que los locales, e intentarán aprovecharse de ansiedad que puedan tener los locales ya que necesitan necesitan ganar para asegurar la primera plaza del grupo.


El conjunto malagueño que dirige Rai López se caracteriza por defender bastante duro y desde su fortaleza defensiva desarbolar al rival. La semana pasada sufrieron un duro revés ante Maristas y los malagueños querrán resarcirse y recuperar su dinámica ganadora de cara a la siguiente fase en la que esperan luchar por el ascenso a EBA.

No tuvo suerte el UCB Camper Eurogaza en su debut en la categoría

Se tenía mucha ilusión el el debut del equipo cordobés en la categoría pero lo cierto y real es que la campaña no ha sido buena. El equipo cordobés acabará la temporada como colista del grupo y con un balance de 1/14 victorias, el sábado a partir de las 18 horas se despedirá visitando al CAB-Linares que les antecede en la tabla con un balance de 3/12 victorias. El deseo de todos se conseguir un triunfo que les servirá para lograr su primera victoria a domicilio y despedir lla temporada con buen sabor de boca.


El equipo cordobés que empezó siendo entrenado por Fernando García, pareció reaccionar con la llegada de José María Alcántara entrenador con el que consiguieron su única victoria de la temporada hasta el momento, pero a pesar de la entrega y pelea de sus jugadores que nunca les ha faltado, a nivel deportivo no han podido conseguir la permanencia, aunque ojalá puedan estar de nuevo en la categoría porque creo que sería importante para el club que preside Jaime Aguilera y coordina Pedro Bello  (ya se sabe que siempre puede haber opciones de continuidad, dadas las circunstancias que se den la temporada próxima).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.