jueves, 29 de abril de 2021

Tres equipos cordobeses pasan a cuartos de final del CADEBA junior

Hoy ha terminado la Fase Regular del Campeonato de Andalucía junior masculino y femenino y tres de los representantes cordobeses se han clasificado para los Cuartos de Final, Cordobasket y Folder Maristas en categoría masculina y Deza Maristas en categoría femenina. 

Maristas de Córdoba ha logrado clasificar a sus dos equipos para la siguiente fase, como dato curioso ha sido junto a Unicaja el único que lo ha conseguido.


El equipo femenino entrenado por Miguel Ángel Luque, ha terminado como primeras del grupo A, ganando sus tres partidos y pasando imbatidas a la siguiente fase, hoy ha vencido al CAB-Linares por (56-33) y en las dos jornadas anteriores como ya comentamos derrotó a Agustinos de Granada (56.74) y a La Juaida (49-56).

Su rival en cuartos de final será el DOMCA RACA DE GRANADA segundo del grupo C, que ha ganado dos partidos y perdido ante el Unicaja (uno de los equipos favoritos) y con el que se enfrentará mañana viernes a partir de las 9:30 horas en el Pabellón Municipal Almirante Lahulé de San Fernando.

El equipo masculino  maristeño que dirige José Antonio Ortíz, ha tenido que sufrir algo más pero conseguido meter la cabeza en cuartos como segundos del grupo B, perdió en la primera jornada frente al potente Real Betis (39-95), logró in extremis vencer a CB Almería (61-63) y hoy en el partido clave venció al DKV Jerez que era su rival directo en la lucha por el segundo puesto por (61-54).

En cuartos de final le espera el NÁUTICO DE SEVILLA, un equipo dirigido por el histórico pívot nacido en Pedroche (Córdoba), el pívot Nacho Romero que ha quedado primero del grupo D tras un triple empate a dos victorias y una derrota con los equipos de Cimbis San Fernando y Ciudad de Palos. El partido se jugará mañana en la Ciudad Deportiva Regino Fernández de Mijas a partir de las 14 horas.

El campeón provincial masculino Cordobasket que dirige Rafa Santos, se ha clasificado en un grupo difícil en segunda posición tras un inicio sufrido en el que ganó en la prorroga al Reina Isabel Fundación CB Granada (73-74) y al Ciudad de Huelva en la segunda jornada (70-6), hoy ante el gran favorito de la competición el Unicaja ha caído por (130-35).


La noticia curiosa de este partido es que se juntaban en la cancha la saga Santos, en las filas del Cordobasket (Rafa Santos padre como entrenador y su hijo Jorge Santos aún en edad cadete) y en las filas de Unicaja (Rafa Santos, jugador nacido en Córdoba que fue captado por Unicaja hace dos temporadas y ha debutado con el equipo ACB, aunque su equipo habitual es el junior que juega en Liga EBA). Me consta que el abuelo Rafa Santos (que también fue jugador y muy ligado al baloncesto cordobés), ha jugado esta eliminatoria emocionado desde el salón de su casa a través de Youtube.

El rival del Cordobasket en cuartos de final será el CB ANDÚJAR que entrena nuestro amigo Nacho Criado, un equipo potente y consistente que esta temporada ha competido en Liga Naciobal1 y llega con mucho bagaje y experiencia a esta eliminatoria. El partido se jugará mañana a partir de las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva Regino Fernández de Mijas.

El último representante de los cordobeses ADEBA que ha dirigido durante la temporada Moi Jiménez (parece ser que no ha podido estar en la Fase de Sector), no se ha podido clasificar al perder los tres partidos de su grupo, en la jornada inicial ante el Beiman de Sevilla (35-61), en la segunda ante el CB Lepe (52-73) y hoy de forma muy ajustada ante el DKV Jerez (68-64).


Para un equipo en el que prácticamente la totalidad de sus jugadoras están en edad cadete, a pesar de no saborear la victoria, la experiencia adquirida será muy importante de cara al Campeonato de Andalucía Cadete, en el que teniendo en frente a jugadoras de su edad tendrán mucho que decir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.