jueves, 15 de abril de 2021

El Dobuss Córdoba Basket afronta con la máxima ilusión los cuartos de final de las eliminatorias de ascenso a LF2 ante el GmasB de Granada

Una vez finalizada la Fase Regular llega la hora de la verdad para el Dobuss Córdoba Basket con el comienzo de los cuartos de final de las eliminatorias en busca del ansiado ascenso a LF2. El GmasB granadino que entrena el contrastado entrenador cordobés Antonio Gómez Nieto, será el rival del equipo que entrena Miguel Ángel Luque y el primer partido de esta jornada de cuartos se disputará el próximo domingo partir de las 12:30 horas en el Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas de Córdoba.


La eliminatoria se disputará por el Sistema Copa, dos partidos en la cancha de cada equipo y si hubiera empate a victorias se dilucidaría por diferencia de puntos, por tanto cada resultado tendrá una importancia capital, las jugadoras cordobesas y su staff técnico han preparado a conciencia el primer partido, disputaron un amistoso en Granada en el que vencieron por (58-62) al Agustinos (otro equipo que estará en esta fase y que se ha reforzado con dos jugadoras del Hafeca Granada de LF2), las he visitado varias veces en los entrenamientos y lo cierto es que las he visto trabajar a tope y con muchas ganas e ilusión.

El equipo cordobés contará con el alta para esta eliminatoria de los dos flamantes fichajes, la escolta  Conchi Satorre procedente de La Salle Melilla de LF2 (máxima anotadora nacional de la categoría) y de la pívot Carlota Faussurier que llega ni mas ni menos desde el equipo zamorano de Quesos el Pastor de la Liga Endesa Femenina. El equipo que preside Sebastián del Rey ha querido dejar atados todos los cabos en la búsqueda del ascenso y no ha escatimado esfuerzos por conseguir la mejor plantilla posible para lograrlo.


El GmasB de Granada ha terminado campeón del grupo C andaluz, con el gran mérito de haber acabado la Fase Regular imbatidas y haciendo un buen baloncesto. No tengo noticias de que se hayan reforzado con ninguna nueva jugadora, pero reúne en su plantilla una mezcla de jugadoras con experiencia en la categoría con otras jóvenes surgidas de su prolífica cantera y algunas jugadoras que han recalado a estudiar en Granada.  Entre sus jugadoras podemos destacar el tridente compuesto por la polivalente Patricia Fernández, la base cordobesa Noelia Rubio, la escolta-alero Elisa Martínez que cuando esta fina es muy peligrosa desde el exterior, sin olvidarnos de Olga Durán, Verónika Ganter y el resto de jugadoras, ya que se trata de un equipo coral, con buenas rotaciones, compacto y consistente.

Se espera un buen ambiente a pesar de que el aforo será limitado y el acceso al partido será por medio de invitación y no queda la menor duda de que las jugadoras cordobesas pondrán toda su calidad y empeño en superar estos cuartos de final que se presentan tan apasionantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.